xiaomi-redmi-note-10-pro-vs-poco-x3-2021

Tras casi un año de espera, Xiaomi ha hecho oficial el que es el sucesor natural del Redmi Note 9 Pro. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, un terminal que viene a renovar la mayoría de características presentes en la generación de 2020. Al frente nos encontramos con modelos como el Poco X3, una opción muy similar a la que Xiaomi acaba de presentar. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco X3? ¿Merece la pena optar por el modelo más barato? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10 ProPoco X3 NFC
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno 618
6 ó 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
GPU Adreno
6 GB de RAM
Batería5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido5.160 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Glacier Blue y Gradient Bronze
Acabado en metal y cristal
Colores: azul y gris
Dimensiones164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, 120 Hz de refresco…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 230 euros

Mismo tamaño de pantalla pero con dimensiones diferentes

Así es. A pesar de que ambos disponen de una pantalla de 6,67 pulgadas, el diseño del Redmi Note 10 Pro está mucho más optimizado. Hablamos de una diferencia de tamaño de 1,3 milímetros de alto y 1,3 de grosor, con una diferencia de peso de nada menos que 18 gramos. Cabe destacar que ambos cuentan con un diseño metálico y una carcasa trasera fabricada en cristal.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro vs Poco X3, estas son todas sus diferencias 1
Así luce el Poco X3 NFC.

Por lo demás, los dos terminales cuentan con protección al polvo y a salpicaduras IP53, además de una configuración de doble altavoz en la parte superior e inferior. También ambos cuentan con un sensor de huellas en el lateral.

redmi note 10 pro vs poco x3 nfc
Así luce el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

En la parte trasera, el modelo de Poco opta por un acabado con brillo, mientras que el acabado de cristal del Redmi Note 10 Pro es ligeramente mate. El módulo de cámaras también varía, ya que el Poco X3 opta por una posición centrada en formato circular respecto a la posición lateral y el formato cuadrado del Redmi.

La mejor pantalla de la gama media la tiene el Redmi Note 10 Pro

Y punto. Hablamos de un panel Full HD+ con tecnología AMOLED que además de contar con 120 Hz de refresco, cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, lo que nos da como resultado una fluidez nunca antes vista en un móvil de gama media. Por si esto no fuera poco, cuenta con certificación HDR10+, un nivel de contraste 4.500.000 a 1 y un nivel de brillo máximo de 700 nits y nivel pico de 1.200 nits.

Si hablamos del Poco X3, el teléfono cuenta con un panel con la misma resolución y frecuencia que su antecesor pero con una matriz IPS que nada tiene que ver con la matriz AMOLED del Note 10 Pro, tanto por colores, como por la incapacidad de mostrar colores negros totalmente puros. El brillo máximo del panel es de apenas 450 nits y carece de certificación HDR10 para reproducir contenidos. Asimismo, el nivel de contraste es de apenas 1.300 a 1, muy lejos de la pantalla del Redmi Note 10 Pro.

Un apartado técnico idéntico en los dos casos

De hecho, las diferencias entre el Poco X3 vs Redmi Note 10 Pro en este apartado son prácticamente inapreciables. Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 732G junto con 6 GB de RAM en el Poco X3 y dos versiones de 6 y 8 GB en el modelo de Xiaomi. Es de presuponer, por tanto, que el rendimiento será similar en juegos y tareas pesadas. En ambos casos nos encontramos con dos versiones de almacenamiento de 64 y 128 GB, así como una bandeja para expandir la memoria mediante tarjetas micro SD.

En el resto de apartado, las escasas diferencias se replican: NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, radio FM, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, Bluetooth 5.1, infrarrojos para interactuar con aparatos por control remoto etcétera. Por desgracia, la conectividad 5G no se encuentra presente en ninguno de los dos smartphones por el tipo de procesador que montan.

Fuera del apartado de la conectividad y las conexiones físicas, la única diferencia la encontramos en la versión de software, comandada por Android 11 en el Redmi Note 10 Pro y por Android 10 en el Poco X3. Eso sí, ambos disponen de MIUI 12 en su última versión disponible.

Un apartado fotográfico muy reñido

El Poco X3 era el mayor exponente fotográfico dentro del rango de teléfonos de entre 200 y 300 euros. Así ha sido hasta la llegada del Xiaomi Redmi Note 10 Pro, que cuenta con cuatro cámaras de 108, 8, 5 y 2 megapíxeles. La configuración elegida por Xiaomi nos deja con un sensor principal, una lente gran angular, una lente macro con zoom 2x y un último sensor destinado a mejorar el resultado del modo Retrato.

poco-x3-vs-redmi-note-10-pro
Configuración de cámaras del Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

Si obviamos las tres cámaras de apoyo, la cámara principal se vale del famoso Samsung HM2, uno de los sensores más solventes de la gama media alta, con una apertura de foco f/1.9 y píxeles de 0,7 micras. Por desgracia, el sensor carece de estabilización óptica, si bien es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 FPS.

En cuanto al Poco X3, el teléfono replica la configuración de cámaras del modelo de Xiaomi, con cuatro cámaras de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles. La diferencia en este caso la encontramos en el sensor macro, que carece de zoom óptico, por no mencionar que las características de la cámara son bastante justas.

Centrándonos en el sensor principal, el teléfono se vale del mítico Sony IMX 682, otro de los sensores más solventes de la gama media que rivaliza con el sensor de Samsung pero que se queda un escalón por debajo en términos cualitativos. La buena nueva es que ambos son compatibles con la cámara de Google (GCam), si bien los sensores de Sony suelen mostrar un mejor comportamiento por coincidir con el fabricante de sensores de los Google Pixel.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, los papeles se invierten en términos cualitativos: 16 y 20 megapíxeles y una apertura focal f/2.45 y f/2.2. En general, el Poco X3 debería obtener imágenes más nítidas y luminosas, al menos echando un vistazo a su hoja técnica.

Autonomía y tecnología de carga similares

Como sucede con el apartado técnico, Xiaomi ha decidido replicar las características del Poco X3 en el Redmi Note 10 Pro. Si nos centramos en la capacidad de la batería, los dos cuentan con un módulo de 5.160 y 5.020 mAh respectivamente, lo que debería resultar en una autonomía similar y muy cercana a los dos días de uso real (dependiendo de la exigencia de los usuarios).

Lo mismo sucede si hablamos de la tecnología de carga, que en ambos terminales es de 33 W. La buena nueva es que ambos incorporan un cargador de la misma capacidad en la caja, por lo que podremos aprovechar todas las ventajas de la carga rápida.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿cuál merece la pena comprar?

Tras analizar todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el Poco X3 NFC, toca sacar conclusiones, las cuales dependen del precio. A día de hoy, el precio oficial de ambos terminales es de 280 y 230 euros en la tienda de Xiaomi. Cabe destacar que el precio del Poco X3 en algunas tiendas de terceros (eBay, Amazon, Aliexpress…) está más cerca de los 190 euros que de los 230. Entonces, ¿merece la pena pagar casi 100 euros de diferencia por la opción de Xiaomi? Depende.

trucos poco x3 nfc xiaomi

A grandes rasgos, lo cierto es que las diferencias entre el Redmi Note 10 Pro vs Poco X3 no son significativas, más allá de la pantalla y el apartado fotográfico. Si priorizamos estos aspectos, lo que recomendamos desde tuexpertomovil.com es esperar a que el teléfono reduzca su precio por debajo de los 250 euros. De hecho, lo más probable es que Xiaomi lance una promoción que reduzca su precio por debajo de esta línea en su tienda oficial.

En caso contrario, lo más probable es que veamos una rebaja importante en los próximos meses, aunque habrá que ver cómo evoluciona el precio del Poco X3 para valorar si merece la pena seguir pagando esa diferencia de precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.