Categorias: Actualizaciones

Samsung One UI 4.0: características, fecha y posibles móviles compatibles

One UI 4.0 será la próxima capa de personalización de Samsung. Correrá bajo Android 12 e incluirá diferentes novedades para todos los terminales compatibles. Todavía quedan unos meses para conocer de forma oficial esta nueva versión, pero si no quieres esperar a conocer qué novedades llegarán, cuándo se lanzará esta versión y qué móviles podrían ser compatibles, sigue leyendo.

One UI 4.0: las novedades que esperamos

A día de hoy desconocemos cuáles serán las novedades que llegarán con One UI 4.0. Sin embargo, esperamos algunas de estas funciones.

Una de las principales novedades de One UI 4.0 podría estar en el nuevo diseño de la interfaz. Posiblemente veamos un cambio en los iconos, así como una nueva paleta de colores en los principales elementos. También un nuevo menú de accesos directos. Por otro lado, esperamos más opciones de personalización. Actualmente la interfaz de Samsung permite cambiar el tema o el fondo de pantalla de inicio y de bloqueo. Sin embargo, no es posible cambiar los colores de los botones, menús, formas de iconos etc.

Otra novedad que podría llegar con One UI 4.0 es un centro de control para SmartThing, la plataforma donde se reúnen todos los accesorios conectados. A través de este centro de control podríamos tener acceso a los dispositivos del hogar y accesorios Samsung de una forma más rápida, sin necesidad de entrar a la aplicación o desbloquear el dispositivo.

También se esperan nuevas apps de Samsung, posiblemente relacionadas con los servicios o la productividad. Por ejemplo, una aplicación de videollamadas. Por otro lado, es muy probable que las aplicaciones que ya están disponibles actualmente cambien de diseño o añadan nuevas características.

La seguridad es uno de los apartados más importantes, y los diferentes fabricantes se están poniendo mucho las pilas para proteger los datos de sus usuarios. Con One UI 4.0 podríamos ver considerables mejoras en cuanto a seguridad y privacidad. Por ejemplo, es probable que Samsung active un indicador cada vez que una app utiliza el micrófono, la cámara o la ubicación. También funciones para controlar qué datos usan las aplicaciones etc.

Por último, One UI 4.0 llegaría con más funciones para la productividad, algo que cobra sentido, sobre todo, en las tabletas de Samsung, Galaxy S21 y Galaxy Note. Principalmente porque cuentan con prestaciones más potentes y algunas funcionalidades extra, como S-Pen, teclado en el caso de las tablets etc. No está claro qué nuevas funciones de productividad podríamos ver, pero posiblemente sen mejoras en Dex, más opciones para la pantalla dividida etc.

Por último, pero no menos importante, la nueva actualización también traerá mejoras en el rendimiento, así como solución a problemas encontrados en anteriores versiones.

¿Cuando se lanzará One UI 4.0?

No hay fecha oficial de lanzamiento de One UI 4.0. Como viene siendo habitual, la actualización se realizará de forma escalonada, llegando primero a los modelos de gama alta más recientes, después a los de gama media y por último, a los dispositivos más económicos que sean compatibles con esta versión. Además, también hay que tener en cuenta que los primeros meses después del anuncio se distribuyen versiones beta. Por lo tanto, es probable que One UI 4.0 tarde unos meses en llegar a tu dispositivo. Repasamos las fechas claves a continuación.

Samsung suele anunciar de forma oficial su nueva versión del sistema operativo durante la Samsung Developer Conference, su conferencia de desarrolladores. Este año todavía no hay fecha oficial, pero si nos fijamos en el calendario de 2020, vemos que el anuncio de One UI 3.0 fue durante el mes de septiembre y octubre, fuera de su conferencia de desarrolladores (posiblemente por la pandemia). Por lo tanto, si la hoja de ruta es igual a la de 2020 y si no hay ningún retraso, One UI 4.0 podría anunciarse durante septiembre u octubre de 2021.

A partir del mes de septiembre está previsto que comiencen las primeras betas en Corea, y durante septiembre y octubre se desplegarán a otros mercados. Las betas no tienen un tiempo definitivo, hay algunas que pueden durar meses y otras, en cambio, solo un par de semanas. Todo depende del funcionamiento de cada modelo.

A diferencia de Apple, Samsung lanza las versiones beta de forma escalonada. Por lo tanto, es probable que un modelo ya cuente con la versión final de One UI y otro modelo todavía no haya recibido la versión de pruebas.

La versión final de One UI 4.0 para los Galaxy S21, que serán los primeros móviles en recibir la beta, podría estar lista para diciembre de 2021. Es decir, durante el último mes del año todos los usuarios deberían recibir la última versión de la interfaz de Samsung.

No será hasta principios 2022 cuando el resto de modelos comiencen a actualizar a la versión final. En enero de 2022 se espera que actualicen los modelos de la serie S20, así como los de la gama Note 20. También algunos de la familia Galaxy A, como pueden ser los nuevos Galaxy A72, Galaxy A52 o Galaxy A52 5G. El calendario se extenderá durante los próximos meses de 2021 hasta alcanzar todos los modelos compatibles.

¿Qué móviles serán compatibles con Samsung One UI 4.0 y Android 12?

La lista de Móviles Samsung que podrían actualizar a One UI 4.0 y a Android 12 es bastante larga. Como he comentado, los Galaxy S21 serán los primeros dispositivos en recibir la versión beta y, por lo tanto, la versión final que debería llegar en diciembre. Le siguen los modelos de la gama Note, Galaxy A, Gala M y algunas tablets. Estos son los móviles que podrían recibir la actualización.

  • Samsung Galaxy S21 Ultra.
  • Samsung Galaxy S21 Plus.
  • Samsung Galaxy S21.
  • Samsung Galaxy S20 Ultra.
  • Samsung Galaxy S20 Plus.
  • Samsung Galaxy S20.
  • Samsung Galaxy S20 FE.
  • Samsung Galaxy Note 20.
  • Samsung Galaxy Note 20 Ultra.
  • Samsung Galaxy Fold.
  • Samsung Galaxy Z Fold 2.
  • Samsung Galaxy Z Flip.
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite.
  • Samsung Galaxy S10 Lite.
  • Samsung Galaxy A52 5G.
  • Samsung Galaxy A52.
  • Samsung Galaxy A72.
  • Samsung Galaxy A32.
  • Samsung Galaxy A71 5G.
  • Samsung Galaxy A51 5G.
  • Samsung Galaxy A71.
  • Samsung Galaxy A51.
  • Samsung Galaxy M41.
  • Samsung Galaxy M31.
  • Samsung Galaxy M31s.
  • Samsung Galaxy Tab S7+.
  • Samsung Galaxy Tab S7.
Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro

Noticias recientes

960130657, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido una llamada del 960130657? Descubre quién se encuentra detrás y si se trata…

7 horas

Realme GT, el móvil más ambicioso de la marca llega a España mañana mismo

Esto es todo lo que debes saber sobre la presentación del nuevo Realme GT, que…

12 horas

Los 30 mejores fondos de pantalla para el Poco X3 NFC de 2021

Echa un vistazo a esta selección de fondos de pantalla para tu Poco X3 NFC

3 días

¿Cuánto dura una batería de 7.000 mAh en un móvil en 2021?

Descubre cuánto puede dar de sí un teléfono móvil con batería de 7.000 mAh.

3 días

Ten cuidado con el 662970635, te contamos por qué

¿Has recibido alguna llamada del número de teléfono 662970635 en las últimas horas? Ten mucho…

4 días

¿Es posible rastrear un número de teléfono por internet y localizarlo?

¿Se puede rastrear la ubicación de un número de teléfono? Te contamos todos a continuación

4 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.