Cómo quitar el código PIN de la tarjeta SIM en móviles Xiaomi con MIUI 1

¿Quieres desbloquear la tarjeta SIM en tu móvil Xiaomi? Es un proceso simple, ya que solo tendrás que quitar el código PIN de la tarjeta.

Si no sabes cómo realizar este paso, no te preocupes, te lo contamos a continuación.

Cómo quitar el código PIN de la tarjeta SIM en Xiaomi

No tendrás que realizar ningún proceso complicado, ya que solo depende de unos pocos pasos. Para ello, ve a Ajustes >> Contraseñas y Seguridad >> Privacidad >> Bloqueo SIM.

Una vez que te encuentras en esta sección, escoge el nombre de tu operador y se abrirá la opción para desbloquear la tarjeta SIM  quitando el código PIN en “Ajustes de bloqueo SIM”.

Cómo quitar el código PIN de la tarjeta SIM en móviles Xiaomi con MIUI 2

Ahora solo resta desactivar la opción “Bloquear tarjeta SIM”, y para realizar esta acción solo te pedirá que escribas el PIN que te asignó la operadora de telefonía o el que estableciste para bloquear la tarjeta. Una vez que confirmas este código verás que ya has quitado el PIN, y que la tarjeta ha quedado desbloqueada.

Por supuesto, es una acción que puedes revertir en cualquier momento, repitiendo los pasos que mencionamos, pero para activar “Bloquear tarjeta SIM”. ¿Y qué pasa si solo quieres cambiar el código del PIN de la tarjeta SIM?

Cómo cambiar el código PIN de la tarjeta SIM en Xiaomi

Si no quieres desbloquear la tarjeta SIM y simplemente quieres cambiar el código PIN, sigue estos pasos. Regresa a la misma sección que mencionamos antes, “Ajustes de bloqueo SIM” y elige la opción “ Cambiar PIN de la tarjeta SIM”.

Tal como ves en la imagen, una vez que seleccionas esta opción, te pedirá que ingreses el código PIN actual para confirmar que eres tu quién desea realizar el cambio, y luego tendrás que establecer el nuevo código. Una vez que confirmas el nuevo código, verás un mensaje avisando que el cambio se ha realizado de forma correcta. Así de simple.

Cómo quitar el código PIN de la tarjeta SIM en móviles Xiaomi con MIUI 3

Y por supuesto, no olvides apuntar el nuevo código PIN de la tarjeta SIM, ya que no admite demasiados intentos y te terminarán bloqueando por ingresar un código incorrecto. Si bien no es un bloqueo irreversible, tendrás que realizar unos cuantos pasos adicionales para recuperar el acceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.