Categorias: Comparativas

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro, todas las diferencias

Xiaomi y Samsung ya han dado a conocer sus propuestas para este 2021. Dos de los modelos más interesantes de cada fabricante son el Xiaomi Redmi Note 10 Pro y el Samsung Galaxy A52. Mientras que el primero cuenta con dos variantes con 4G y 5G, la opción de Xiaomi llega con una única variante con 4G. Por similitud en el precio, la versión con 4G es la más próxima al Redmi Note 10 Pro. Pero, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021? Y lo más importante, ¿cuales son las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A52Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia con respuesta táctil de 240 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente telemacro de 5 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 32 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna128 y 256 GB de tipo UFS 2.2128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 y 8 GB de RAM
Batería4.500 mAh con carga rápida de 25 W5.020 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo Samsung One UI 3.1Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: blanco, morado y negro
Acabado en policarbonato y cristal
Colores: gris, azul y bronce
Dimensiones159,9 x 75,1 x 8,4 milímetros y 189 gramos164 × 76,5 × 8,1 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, sensor de infrarrojos, NFC para pagos móviles, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 350 eurosDesde 250 euros

Un diseño muy parecido, a pesar de todo

Así es. A pesar de encontrarnos ante terminales muy diferentes a priori, las dos apuestas replican las líneas de diseño de 2021, con una muesca en formato de agujero en pantalla y una trasera minimalista con el módulo de cámaras en uno de los laterales. Donde sí encontramos diferencias apreciables es en las dimensiones generales, ya que el Galaxy A52 cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas frente a las 6,67 del Redmi Note 10 Pro.

Así luce el Samsung Galaxy A52 4G.

Esto repercute irremediablemente en el tamaño de cada dispositivo. En otras palabras, la opción de Xiaomi es más voluminosa, al menos en lo que respecta a la altura (0,5 milímetros), la anchura (1,4 milímetros) y el peso (4 gramos). Eso sí, el Galaxy A52 es más grueso, concretamente 0,3 milímetros.

Así luce el Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

La otra gran diferencia diferencia la encontramos en los materiales de construcción, basados en policarbonato en el modelo de Samsung y cristal en el modelo de Xiaomi. Otro detalle no menos importante es que el Samsung A52 cuenta con protección IP67 al agua y al polvo frente a la certificación IP53 del Redmi Note 10 Pro que solo aporta resistencia a salpicaduras y pequeñas motas de polvo. De hecho, el Galaxy A52 es uno de los pocos terminales con esta certificación.

Por lo demás, ambos cuentan con jack de 3,5 milímetros para los auriculares y un sistema de altavoces dual con sonido estéreo.

Pantallas AMOLED con dos grandes diferencias

La nueva generación de Xiaomi y Samsung llega con pantallas AMOLED del más alto nivel. En el lado de Xiaomi nos encontramos con un panel con resolución Full HD+, con certificación HDR10, brillo máximo de 700 nits y un nivel pico de brillo de 1.200 nits. Todo ello acompañado de una tasa de refresco de 120 Hz.

En cuanto al Galaxy A52, el terminal opta por un panel con resolución HD+, brillo máximo de 800 nits y 90 Hz de frecuencia. En términos prácticos, la pantalla de Samsung está menos definida y es más lenta a la hora de ejecutar ciertas animaciones y juegos compatibles con altas tasa de refresco. La ausencia de la certificación HDR10 también nos deja entrever un menor contraste y calidad general en las imágenes.

Actualización

El Samsung Galaxy A52 4G cuenta con una pantalla con resolución Full HD+. Los datos que se anuncian en ciertas páginas web y tiendas virtuales podrían dar a confusión.

Un apartado técnico muy similar

Contra todo pronóstico. Y es que ambos terminales cuentan con procesadores de Qualcomm lanzados en 2020; concretamente el Snapdragon 720G (Galaxy A52) y el Snapdragon 732G (Redmi Note 10 Pro). Vienen acompañados por 6 y 8 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 con posibilidad de expansión a través de tarjetas micro SD de 1 TB y 512 GB respectivamente.

En cuanto a la conectividad, la hoja de especificaciones es muy similar. WiFi de doble banda, NFC para realizar pagos móviles, puerto USB tipo C… Eso sí, el Redmi Note 10 Pro cuenta con Bluetooth 5.1 respecto a la conectividad Bluetooth 5.0 del Galaxy A52. La buena nueva es que ambos disponen de Android 11 bajo One UI 3.1 y MIUI 12.5.

Cámaras: una apuesta igualada con diferentes propuestas

Al menos en lo que respecta al sensor principal. Por primera vez en la gama media, Samsung, ha optado por un sensor con estabilización óptica, lo que repercute de manera directa en la estabilización de los vídeos y la luminosidad de la lente a la hora de realizar fotografías durante la noche. En datos técnicos, nos encontramos con un sensor de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.8.

Configuración de cámaras del Samsung Galaxy A52 4G.

Si nos centramos en el modelo de Xiaomi, la cámara principal se compone de un sensor de 108 megapíxeles con apertura focal f/1.9. Curiosamente, el sensor está fabricado por Samsung, si bien carece de estabilización óptica. En cuanto al resto de sensores, ambos optan por una configuración de tres cámaras de 12, 5 y 5 megapíxeles y 8, 5 y 2 megapíxeles. La configuración en este caso nos deja con tres lentes gran angular, macro (telemacro en el Redmi Note 10 Pro, con aumento óptico sobre la imagen) y un último sensor destinado al modo Retrato.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, Samsung se lleva la palma, con un sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2 frente al sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.45 del Redmi Note 10 Pro.

Autonomía y carga, cifras dispares y una experiencia potencialmente similar

Los datos de cada uno de los terminales en lo que respecta a la autonomía y la carga nos invita a pesar que el Redmi Note 10 Pro es el caballo ganador. En concreto, el teléfono cuenta con una célula de 5.020 mAh con carga rápida de 33 W. El Galaxy A52, por su parte, cuenta con una batería de 4.500 mAh y un sistema de carga de 25 W. Cabe destacar que el cargador incluido por Samsung es de tan solo 15 W frente al cargador de 33 W que Xiaomi incluye con el teléfono. Más allá de este último detalle, lo cierto es que las cifras deberían ser similares.

La razón se debe a que el Galaxy A52 cuenta con un procesador menos demandante, así como una pantalla más pequeña, con menor tasa de refresco y de menor resolución. En cualquier caso, la experiencia del modelo de Xiaomi debería ser ligeramente superior, con una autonomía cercana al día y medio y un tiempo medio de carga de una hora aproximadamente.

Precio, conclusión y opiniones, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A52 vs Redmi Note 10 Pro, toca sacar conclusiones, que en este caso dependen del precio. A fecha de publicación, ambos terminales se encuentran disponibles en sus respectivas tiendas oficiales por 350 y 250 euros. ¿Merece la pena desembolsar 100 euros de más por el teléfono de Samsung? Lo cierto es que no. Y es que si bien es cierto que la apuesta del fabricante supera a la de Xiaomi en ciertos aspectos (cámara principal, protección IP67, compactación de diseño…), la diferencia de precio no justifica dicho desembolso, sobre todo si tenemos en cuenta terminales como el Poco F3.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro.

A pesar de este detalle, vale decir que los terminales de Samsung suelen sufrir una depreciación a los pocos meses de salida. De hecho, lo más probable es que el precio del terminal descienda por debajo de los 300 euros, aunque a fecha de publicación, su precio es el oficial. Los teléfonos de Xiaomi también suelen sufrir cierta depreciación, si bien lo más probable es que el teléfono no baje de los 220 ó 230 euros en un futuro cercano. En cualquier caso, si la diferencia de precio de reduce, tocará poner en la balanza las bondades de cada terminal para optar por uno u otro.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

7 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

9 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

1 día

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

2 días

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.