Categorias: Trucos

Cómo comprobar la garantía de Xiaomi en móviles en 2021

Según la ley española, todos los móviles nuevos tienen dos años de garantía. Durante esos 24 meses, cualquier fallo que se estime de fábrica. Si se produce durante los primeros seis meses, el vendedor asume la responsabilidad, enviando el móvil al fabricante. Sin embargo, si el problema aparece después, tendremos que ser nosotros los que probemos que el fallo se ha originado en su fabricación y no lo hemos provocado nosotros debido a un mal uso.

En este caso nos vamos a centrar en la marca tecnológica de Xiaomi. Os vamos a contar todo lo que debéis saber sobre la garantía de Xiaomi, tanto en móviles como en cualquier otro producto tecnológico de la marca, y cómo hacer uso de ella.

Garantía de Xiaomi: preguntas resueltas

Lo primero que hemos de tener en cuenta, claro, es que su compra no debe exceder los dos años si era nuevo, y uno ni era un producto reacondicionado. Es importante que guardes el ticket de compra en algún lugar seguro y que, además, lo escanees. La propia aplicación de cámara de los móviles Xiaomi tiene un apartado para escanear documentos que será muy útil para esto (‘Más’>’Documentos’).

Una vez hayamos comprobado que todo está bien, y antes de ponernos en contacto con la tienda que nos vendió el terminal, hemos de tener a mano el número IMEI del terminal. Este lo podemos encontrar de varias maneras: o bien en la caja del terminal, en una etiqueta impresa a un lado de la misma, o en el mismo terminal. Si ya no disponemos de la caja, esta última opción es la que importa: nos dirigimos a los ajustes del teléfono, entramos en ‘Sobre el teléfono’, luego en ‘Todas las especificaciones’ y ‘Estado’. En esta pantalla tenemos el numero IMEI tanto de la ranura SIM 1 como de la ranura SIM 2.

Una advertencia antes de seguir: en esta página podemos verificar que nuestro producto es Xiaomi 100% auténtico. Es algo que debemos hacer siempre nada más abrir la caja de nuestro terminal para poder hacer las respectivas reclamaciones, en caso de que nos hayan vendido una falsificación. Porque si este es el caso, no podremos hacer uso de la garantía de Xiaomi.

En esta misma página web vamos a ver cuánto tiempo de garantía nos queda en el terminal. Pero ojo, siempre que lo hayamos comprado por canales oficiales.

Existen algunas tiendas que ofrecen garantías adicionales a las que marca la ley a cambio de cierta cantidad de dinero. Si hicimos uso de alguno de estos servicios, seguramente dispongamos de más de 24 meses de garantía.

¿Cómo sabemos el tiempo de garantía que nos queda?

Como hemos dicho antes, en el ticket de compra aparece la fecha de compra del terminal, por lo que debemos calcular que no hayan pasado más de dos años. También podemos comprobar lo que nos queda de garantía, en caso de haber comprado un móvil de Xiaomi en tienda oficial, en su teléfono de atención al cliente 902 220 250. Cuidado porque es un teléfono de tarificación especial. Si prefieres consulta gratuita, podemos solicitar un chat privado en su web.

Recuerda que una vez pasados los dos años (y puede ser a los dos años y un día) la garantía expira y cualquier tipo de problema que presente el terminal pasa a ser responsabilidad nuestra.

¿Cómo reclamamos la garantía de Xiaomi?

Tenemos el ticket de compra con la fecha adecuada y el número de IMEI. Solo resta que nos pongamos en contacto con la tienda que nos vendió el móvil y ellos sabrán cuáles son los siguientes pasos a seguir. Algo muy importante que hemos de tener en cuenta: además de llamar por teléfono a la tienda que nos lo vendió, siempre está bien volver a solicitar la garantía a través de un correo electrónico. De este modo, siempre tendremos una prueba escrita de todo el proceso, por si en algún momento tenemos que poner algún tipo de reclamación.

Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas acerca de la garantía de Xiaomi.

Antonio Bret

Antonio Bret estudia producción de cine y TV pero se dedica a la redacción web. Nacido en el sur de España, es un apasionado de las nuevas tecnologí­as desde que era pequeño. Cinéfago de pro es fan de Lucio Fulci, David Cronenberg, Hayao Miyazaki y Mónica Naranjo. También es adicto a los one hit wonders de los 80 y al cine europeo de planos largos.

Comparte la noticia
Antonio Bret

Noticias recientes

Samsung Galaxy M51 vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre el Samsung Galaxy M52 y su antecesor, el M51 de…

1 día

realme 8 vs Poco X3 Pro, diferencias y cuál es mejor

Comparamos las características y precios del realme 8 y Poco X3 Pro para determinar cuál…

2 días

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, moda y diseño van de la mano en el móvil 5G más ligero del mercado en España

Sigue las últimas tendencias con el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, el teléfono más…

3 días

Samsung Galaxy A52 5G vs M52 5G, diferencias y cuál es mejor

Analizamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy A52 5G y Galaxy M52 5G.

5 días

Un trípode que estabiliza, gira y hace de palo selfie por menos de 40 euros, así es el nuevo iSteady Q

Menos de 40 euros por este brazo que combina funciones de palo selfie, gimbal y…

5 días

5 problemas de WhatsApp con móviles Samsung y su solución

Cómo solucionar los problemas de WhatsApp en móviles Samsung

6 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.