Xiaomi Redmi Note 10S, el sucesor del Note 9S es oficial

Una gran mayoría de usuarios en este país opta por la adquisición de un móvil Xiaomi debido a su relación calidad-precio. Son teléfonos solventes, en ocasiones con especificaciones de gama alta a precio reducido (a costa de sacrificar algunas de sus características, eso sí) y que, por ello, son muy atractivos para el gran público.

Pero los móviles de Xiaomi no están libres de errores y fallos en su fabricación. Aquí, por ejemplo, podemos leer el porqué de que el sensor de proximidad falle tanto en algunos de los móviles de la marca tecnológica. Y ahora toca otro tema: el de los paneles del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro, pues numerosos usuarios están reportando problemas con los mismos.

Y no solo los usuarios: la propia marca (división India) ha admitido estos errores en sus recientes Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro. A pesar de que, según la empresa, sus móviles acaban llegando a las tiendas tras numerosas pruebas de rendimiento, estos han sufrido una serie de fallos que los han cogido de improviso.

Pero ¿cuáles son estos problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro? Los enumeramos a continuación.

Problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y 10 Pro

redmi-note-10s-04

Panel táctil y capacidad de respuesta

Uno de los problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro que han reportado varios usuarios a través de foros y canales de Telegram es uno relacionado con la sensibilidad táctil. Algunas partes de la pantalla parecen no responder como deberían. Este problema surge a los días de uso y aún se desconoce si se podrá corregir mediante actualización de software. Algunos usuarios aseguran que este problema se ve reducido al eliminar el protector de pantalla, pero es más por la sensación que da que por ser algo efectivo de verdad.

Parpadeo de pantalla

Un problema sumamente molesto y que malogra uno de los mejores apartados de estos dos terminales: un parpadeo de pantalla en la imagen constante, sobre todo cuando el terminal se ha configurado para funcionar a 120 HZ de refresco y en modo oscuro. Es decir, el usuario podrá probar a poner el terminal a 60 HZ, o cambiar el modo oscuro a modo normal y, al parecer, se arregla dicho fallo. Pero es una solución temporal y nada satisfactoria. Este fallo también aparece a los días de haber encendido el terminal por primera vez, no es algo que se vea desde el principio.

Pantallas congeladas

Algunos usuarios de Xiaomi también han reportado un fallo de pantalla congelada en sus Redmi. Si esto ocurre, la única solución pasa por mantener pulsado durante varios segundos el botón de desbloqueo y reiniciar el móvil.

Sensor de proximidad

N4037
N4037

Ya lo apuntábamos al principio del texto: numerosos usuarios han reportado un fallo en el sensor de proximidad de sus Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro. Este fallo resulta muy molesto ya que impide hacer llamadas o escuchar audios de WhatsApp de un modo correcto: al acercarnos el móvil a la cara, la pantalla no se apaga de manera automática. De esta manera, acabamos colgando, pausando o incluso llamando a terceros con nuestra propia cara.

La solución a estos problemas de pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 y Note 10 Pro es aún difusa y no se sabe muy bien siquiera si tendrá solución, ya que, en realidad, estos dos terminales no portan un sensor de proximidad por infrarrojos sino uno por ultrasonidos, menos eficiente.

Xiaomi es consciente de que aún tiene trabajo por delante para pulir de manera óptima su capa de personalización de MIUI. Y es tan consciente que, incluso, sus desarrolladores se disculparon, a través de la red social Weibo, debido a todos los fallos que han presentado a lo largo del último año. Además aseguran que todos los fallos que encontramos en la actualidad se solventarán en una próxima actualización de MIUI 12.5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.