Cómo quitar la notificación constante de Samsung Account 1

¿Tu móvil parece que se ha vuelto loco y te muestra constantemente notificaciones de Samsung Account? Al parecer no eres el único, ya que muchos usuarios han reportado este problema.

Una notificación constante de Samsung Account informa que la sesión ha caducado y no desaparece el problema aún si vuelves a iniciar sesión. Si bien se trata de un problema de Samsung, hay algunas medidas que puedes tomar para que no se convierta en un dolor de cabeza.

¿Qué es Samsung Account?

Si bien no es un requisito tener una cuenta en Samsung Account para disfrutar de tu móvil, te abre las puertas a todo el ecosistema de Samsung para que tengas acceso a sus servicios y personalices sus funciones.  Por ejemplo, puedes utilizar la función de Samsung para localizar y controlar tu móvil de forma remota.

Y por supuesto, también será el medio de recibir recomendaciones personalizadas, novedades y ofertas especiales. Y no te preocupes, crearse una cuenta en Samsung Account es gratis.

Cómo quitar la molesta notificación de Samsung Account

¿Te aparece constantemente una notificación de Samsung Account que informa sobre problemas en tu cuenta? Algunos usuarios reportan que esta notificación le sale varias veces al día, y se soluciona temporalmente iniciando sesión en la cuenta de Samsung. Pero vuelve a aparecer nuevamente a las hora o días.

Si se trata de un fallo de Samsung no hay nada que puedes hacer hasta que solucionen el problema, pero puedes intentar algunas soluciones. Por ejemplo, cierra sesión en tu dispositivo, pero desde la versión web de Samsung Account.

Cómo quitar la notificación constante de Samsung Account 2

Para ello, ve a Account Samsung desde el navegador web, inicia sesión y ve a la sección “Dispositivos”. Allí te mostrará todos los dispositivos con sesión iniciada en Samsung Account, así que quita tu móvil de la lista, pulsando sobre “Cerrar sesión”.

Luego ve a tu móvil e inicia sesión nuevamente en Samsung Account. Si tienes la verificación de dos pasos activada, tendrás que pasar por este proceso de verificación para terminar de iniciar sesión en el móvil.

Otro solución que puedes probar es desinstalar las actualizaciones de Samsung Account, ya que puede que el problema esté en su nueva versión, aunque no es aconsejable ya que se suelen corregir fallos importantes. Pero si quieres intentarlo, ve a Ajustes del móvil >> Aplicaciones Samsung Account, elige el menú de los tres puntitos y selecciona “Desinstalar actualizaciones” para reemplazarla por la versión de fábrica.

t

Si ninguna de las opciones funciona, y deseas esperar que Samsung solucione el problema, entonces tendrás que prescindir de tu cuenta, ya que Account no permite deshabilitar las notificaciones.

Algunos usuarios han optado por eliminar su cuenta de Samsung Account de su móvil desde Ajustes >> Nube y cuentas >> Administrar cuenta >> Samsung Account. En este caso, ten en cuenta que eliminarás todos los datos asociados a la cuenta, como contactos, mensajes, etc. Y tampoco podrás contar con algunos servicios importantes de Samsung, por ejemplo, localizar tu móvil si lo pierdes.

Por otro lado, otro problema que reportan los usuarios es que el login reporta error aún cuando los datos son correctos, o queda en espera con un mensaje con “error al procesar”. En ese caso, tendrás que comunicarte con el equipo de Samsung o esperar a que solucionen el fallo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.