¿Habrá un Xiaomi Redmi Note 10 Lite en 2021?

Durante este año, Xiaomi ha ido anunciando varios modelos de la gama Redmi Note 10. Actualmente hay dos dispositivos a la venta. Por un lado, el Redmi Note 10, que se puede adquirir por un precio aproximado de 200 euros. Por otro, el Redmi Note 10 Pro, con especificaciones más potentes y un precio de 250 euros. A este duo le falta un tercer integrante, un modelo más económico que el Redmi Note 10. ¿Habrá un Xiaomi Redmi Note 10 Lite este año? Comprobamos las posibilidades.

Si echamos un vistazo a la gama Redmi Note 9, que fue lanzada en 2020, podemos ver que no hay ningún modelo Lite. Por lo tanto, y al igual que años anteriores, no esperamos ver un Redmi Note 10 Lite este 2021. La compañía sí podría anunciar un Redmi Note 10S o una versión diferente al Redmi Note 10, pero parece ser que el Redmi Note 10 será el modelo más económico de la familia. Además, tampoco hay rumores o filtraciones que sugieran el anuncio de un modelo con prestaciones más básicas y un precio reducido.

Eso sí, aunque en principio no se espera ningún Redmi Note 10 Lite, no sería extraño ver una versión más económica del Redmi Note 10. Tal vez con otro nombre. La compañía china suele anunciar dispositivos prácticamente cada mes. Por lo tanto, puede que esa versión barata del Redmi Note 10 no esté en la familia Redmi Note, pero sí en la gama Redmi 10.

¿Qué modelos Lite podemos encontrar en Xiaomi?

gcam xiaomi mi 10t lite

Xiaomi Mi 10T LIte con cuádruple cámara y otras prestaciones similares al Redmi Note 10.

Donde sí vemos versiones Lite en los terminales de Xiaomi, es en la marca Mi. Un claro ejemplo es el Xiaomi Mi 11 Lite 5G, anunciado a principios de año y que cuenta con un diseño muy fino, procesador Qualcomm Snapdragon 780G con conectividad 5G y una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas. Todo esto a un precio de 400 euros. Comparándolo con el Redmi Note 10, el precio del Mi 11 Lite es muy elevado. Sin embargo, cuenta con prestaciones más potentes. Su hermano mayor, el Xiaomi Mi 11, tiene un precio de 750 euros, pero cuenta con características de un móvil de gama alta.

Otro modelo Lite que encontramos en el catálogo de Xiaomi es el Mi 10T Lite, que tiene un precio de 250 euros, similar al del Redmi note 10. Además, cuenta con prestaciones muy similares: cámara de 64 megapíxeles, pantalla AMOLED, procesador Qualcomm y la última versión de MIUI.

Este 2021 sí podríamos ver un Xiaomi Mi 11T Lite, con prestaciones más bajas que el Xiaomi Mi 11 Lite y un precio más económico. El terminal podría anunciarse durante la segunda mitad del año.

Alternativas al Xiaomi Redmi Note 10 Lite

Una alternativa muy interesante al Xiaomi Redmi Note 10 Lite es el Xiaomi Redmi 9T. Tiene un precio de 180 euros. Es decir, es 20 euros más barato que el Redmi Note 10. Además, incluye prestaciones muy interesantes. Entre ellas, una gigantesca batería de 6000 mA, pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 662 y cámara de 48 megapíxeles.

Por el mismo precio que el Redmi Note 10 (200 euros), tenemos al Xiaomi Redmi Note 9T. La principal diferencia es que cuenta con un procesador con conectividad 5G. Se trata del MediaTek Dimensity 800U. También cuenta con una triple cámara de 48 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh.

Pero si quieres una alternativa más económica, por 150 euros puedes optar por el Poco M3. También tiene prestaciones similares: procesador Qualcomm Snapdragon 662, batería de 6.000 mAh y cámara de 48 megapíxeles. Eso sí, en el Poco M3 tenemos triple cámara, mientras que el Redmi Note 10 cuenta con una cuádruple lente principal. Además, la pantalla del Poco M3 es IPS, la del Redmi Note 10 es AMOLED.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.