xiaomi-redmi-note-10-vs-redmi-note-9t

Aunque solo han pasado cuatro meses desde que 2021 diera comienzo, Xiaomi ya ha renovado parte de su catálogo de móviles de gama media. Los dos últimos modelos en presentarse son el Xiaomi Redmi Note 9T y el Redmi Note 10. Cada uno de estos dispositivos llega con una propuesta diferente, si bien ambos se encuentran en el mismo rango de precios. Y es que mientras que el Redmi Note 9T centra parte de sus características en la conectividad, el Redmi Note 10 es una opción mucho más equilibrada. Pero, ¿cuál de los dos merece la pena comprar en 2021? ¿Y cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Redmi Note 9T? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha técnica

Xiaomi Redmi Note 10Xiaomi Redmi Note 9T
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 19,5:9, resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo retrato con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.25
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
4 ó 6 GB de RAM
Mediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido5.000 mAh con carga rápida de 18 W con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: gris, blanco y verde
Acabado en policarbonato
Colores: blanco, azul y gris
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos161,96 x 77,25 x 9,05 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 230 euros

Diseño más refinado en el Redmi Note 10

Comenzando por los materiales de construcción, que en este caso están basados en el cristal y el policarbonato frente al policarbonato de la carcasa trasera del Redmi Note 9T. A esto hay que sumarle la mayor optimización de los márgenes del dispositivo en el frontal, así como al menor tamaño de la muesca para la cámara, componente que en el caso del Redmi Note 10 está centrado frente a la posición lateral del Note 9T. La buena nueva es que ambos cuentan con la certificación ante caídas y arañazos Corning Gorilla Glass 5.

redmi-note-10-xiaomi
Xiaomi Redmi Note 10.

Donde también nos encontramos diferencias es en las dimensiones generales, comenzando por la diagonal de la pantalla, de 6,43 pulgadas en el Redmi Note 10 y 6,53 en su principal competidor. Esta diferencia también trae consigo diferencias en el tamaño. Hablamos de que el Redmi Note 9T es 20 gramos más pesado, más de 0,7 milímetros más grueso y aproximadamente 2,5 milímetros más ancho por el formato de pantalla (19,5:9 frente al 20:9 del Redmi Note 10). Curiosamente, ambos cuentan con doble altavoz en la parte frontal y junto al puerto de carga. Cabe destacar que el Redmi Note 10 cuenta con resistencia al polvo y a salpicaduras bajo el estándar IP53.

Xiaomi Redmi Note 9T, el 5G llega a la gama asequible de Xiaomi
Xiaomi Redmi Note 9T.

En cuanto al Redmi Note 9T, Xiaomi se ha limitado a especificar que «cuenta con cierta resistencia a salpicaduras», aunque no se ha especificado el estándar.

Las pantallas AMOLED reinan la gama media

Así es. Y es que la principal novedad de la serie Redmi Note 10 llega de la mano de la pantalla. El modelo de acceso a la gama cuenta con una pantalla AMOLED con resolución Full HD+, 60 Hz de tasa de refresco y un brillo máximo de 700 nits con niveles pico de hasta 1.100 nits. Si nos centramos en el Redmi Note 9T, el teléfono cuenta con una pantalla IPS con la misma resolución y frecuencia que la pantalla del Redmi Note 10. El brillo máximo es de 450 nits, cabe destacar.

Más allá de la hoja técnica, lo cierto es que la pantalla AMOLED es superior en todos y cada uno de los aspectos que definen sus características. Además de contar con más brillo, el nivel de contraste es significativamente superior, por no mencionar la posibilidad de reproducir los colores negros con píxeles apagados, lo que repercute de manera positiva en el gasto energético. Otra de las características que definen a las pantallas AMOLED es el abanico de colores vívidos, con una saturación más marcada que los paneles IPS.

El modelo con Mediatek se lleva la palma en potencia bruta y conectividad

La punta de lanza del Redmi Note 9T llega de la mano de su procesador, un chip Mediatek Dimensity 800U que además de contar con conectividad 5G, supera los resultados obtenidos por el Snapdragon 678, tanto en benchmark como en ejecución de juegos e incluso eficiencia energética (7 nanómetros frente a los 11 del modelo de Snapdragon). En cualquier caso, la optimización que los desarrolladores de aplicaciones suelen aplicar sobre los procesadores de Qualcomm suele ser superior. A esto hay que sumarle que los procesadores de la compañía suelen mostrar mejor compatibilidad con la GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel.

Si nos centramos en la conectividad, aquí el Redmi Note 9T se lleva la palma, ya que no solo es compatible con redes 5G de última generación, también cuenta con Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del Redmi Note 10. En el resto de detalles, los móviles son francamente similares: WiFi de doble banda, NFC para realizar pagos móviles, radio FM, sensor de infrarrojos…

El apartado fotográfico es superior en el Redmi Note 10

Y es que a pesar de que las cifras son similares, lo cierto es que el apartado fotográfico del Redmi Note 9T es algo mediocre. Hablamos de tres cámaras de 48, 2 y 2 megapíxeles: la segunda cuenta con lente macro, mientras que la tercera interviene en las imágenes con modo Retrato. El Redmi Note 10 añade a esta configuración de cámaras una cuarta de 8 megapíxeles con lente gran angular. Cabe destacar que a pesar de que la cámara principal de los dos terminales cuentan con la misma resolución y apertura, el sensor del Redmi Note 10 es significativamente superior.

xiaomi redmi note 10 1
Apartado fotográfico del Xiaomi Redmi Note 10.

En concreto, el teléfono se vale del archiconocido Sony IMX 582 respecto al Samsung S5KGM1 del Redmi Note 9T. A pesar de ser un sensor lanzado hace un año aproximadamente, ha demostrado ser uno de los sensores más solventes de la gama media, tanto con la GCam como con la aplicación nativa de Xiaomi.

Donde no nos encontramos diferencias significativas es en la cámara delantera, ya que ambos cuentan con una resolución de 13 megapíxeles. De hecho, la cámara del Redmi Note 9T cuenta con una apertura focal más amplia (f/2.2 frente a f/2.45), en tanto que las imágenes en baja luminosidad deberían mostrar un mejor resultado.

Batería y carga: cifras similares y una experiencia que no debería diferir de un modelo a otro

Al menos en lo que respecta a la autonomía. Ambos cuentan con la misma capacidad (5.000 mAh), así como un tamaño de pantalla similar. En el lado del Redmi Note 9T nos encontramos con un procesador más eficiente, mientras que el Redmi Note 10 cuenta con una pantalla ligeramente inferior y que además es más eficiente. Otro detalle no menos importante es que la conectividad 5G suele tener un mayor consumo que la conectividad 4G. Podemos concluir, por tanto, que la autonomía en un escenario de uso real debería arrojar los mismos resultados (probablemente algo superiores en el Redmi Note 10), con aproximadamente un día y medio de uso.

¿Y qué hay de la carga? En este caso, el modelo más moderno se lleva la palma, ya que el sistema de carga nos permite tener una potencia de hasta 33 W frente a los 18 W del Redmi Note 9T. Las cifras deberían estar cerca de la hora y la hora y media, en función del porcentaje de carga restante.

Precio, conclusiones y opinión, ¿Xiaomi Redmi Note 10 o Note 9T?

Tras analizar las principales diferencias entre el Redmi Note 9T vs Note 10, toca sacar conclusiones, que nuevamente vuelven a estar condicionadas por el precio. A fecha de publicación, el precio oficial de ambos terminales es de 230 y 200 euros respectivamente, si bien ambos suelen rondar la línea de los 200 euros tanto en Amazon como en tiendas de terceros. La pregunta es clara, ¿qué móvil merece la pena comprar en 2021?

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10.

Si priorizamos únicamente la conectividad sobre el resto de apartados, el Redmi Note 9T es probablemente la opción más económica que podemos encontrar en el mercado con 5G. Por 200 euros, el teléfono llega como la mejor apuesta dentro del catálogo de teléfonos con conectividad 5G. En cuanto al resto de detalles, lo cierto es que la opción del Redmi Note 10 es superior es más interesante si cabe en la mayoría de aspectos: apartado fotográfico superior, pantalla de mayor calidad, un diseño más compacto y cuidado y un procesador que nos permitirá jugar con algunas opciones avanzadas, como la instalación de ROMs de terceros o aplicaciones modificadas como GCam.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.