samsung-galaxy-a32-vs-xiaomi-redmi-note-10
Samsung Galaxy A32 5GXiaomi Redmi Note 10
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología TFT, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45
Memoria interna64 y 128 GB64 y 128 GB de tipo UFS 2.2
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 720
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 678
4 ó 6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W5.000 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo Samsung One UI 2.5Android 11 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: blanco, gris y negro
Acabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Dimensiones164,2 x 76,1 x 9,1 milímetros y 205 gramos160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W…Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 280 eurosDesde 200 euros

Xiaomi y Samsung han presentado dos de las propuestas más interesantes que podemos encontrar actualmente en la gama media. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 10 y el Samsun Galaxy A32, que se encuentra disponibles en dos variantes, una con conectividad 4G y otra con conectividad 5G. Por similitud entre precios, el modelo 5G es el que entra a competir directamente con la propuesta de Xiaomi para este 2021. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10? ¿Y cuál de los dos merece la pena comprar a fecha de publicación? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Un diseño más apurado y optimizado en el Redmi Note 10

Así es. Comenzando por los materiales de construcción, que en este caso están basados en el cristal en la parte trasera. A esto hay que sumarle que el teléfono cuenta con un aprovechamiento de la superficie frontal con respecto al tamaño de la pantalla superior, por no mencionar que la muesca que aloja la cámara ocupa una menor superficie. Curiosamente, a pesar de que el Samsung Galaxy A32 está fabricado en plástico, su peso es significativamente mayor; hablamos de una diferencia de más de 20 gramos, una cifra nada despreciable si hablamos de teléfonos móviles.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Diseño del Xiaomi Redmi Note 10.

Donde también nos encontramos diferencias es en las dimensiones generales del dispositivo, donde repercute tanto el tamaño de pantalla (6,5 pulgadas frente a las 6,43 del Redmi Note 10) como el tamaño de los marcos que rodean el panel. La diferencia exacta es de 4,2 milímetros de altura, 1,6 de anchura y casi 1 de grosor. Ahí es nada.

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer 1
Diseño del Samsung Galaxy A32.

Otro diferencia que merece la pena mencionar es que el Redmi Note 10 cuenta con protección al polvo y a salpicaduras gracias a la certificación IP53. Asimismo, el teléfono dispone de dos altavoces con sonido estéreo en la parte superior e inferior del chasis.

Pantalla: a años luz del modelo de Samsung

La integración de un procesador compatible con redes 5G en el Samsung Galaxy A32 ha hecho estragos en la calidad del resto de componentes, como es la pantalla. Hablamos de un panel con tecnología TFT y resolución HD+, unas cifras que se alejan bastante de lo que nos encontramos en Xiaomi. En este caso, el dispositivo se vale de un panel AMOLED con resolución Full HD+ y un nivel de brillo máximo de 700 nits y brillo pico de 1.100.

Además de contar con mayor resolución, la pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con colores más vívidos y un contraste mucho más marcado, por no mencionar que las pantallas AMOLED son capaces de reproducir el color negro de manera totalmente realista, al apagar los píxeles de manera individual. A todo esto hay que sumarle que el panel cuenta con la certificación DCI-P3, de tal manera que los colores que se representan son más fieles a los de la realidad. En definitiva, una hoja técnica más propia de un teléfono de gama alta que de gama media.

El Samsung Galaxy A32 se lleva la palma en potencia y conectividad

Al menos sobre el papel. Según pruebas realizadas en Antutu, el Mediatek Dimensity 720 es hasta un 22% más potente que el Snapdragon 678 del Xiaomi Redmi Note 10. Esto también se traduce en una mejora del rendimiento en juegos, así como en las operaciones de coma flotante. Eso sí, el teléfono cuenta únicamente con 4 GB de memoria RAM frente a las dos versiones con 4 y 6 GB del modelo de Xiaomi. Esto puede limitar, de una manera u otra, la ejecución de aplicaciones en segundo plano.

En lo que respecta al almacenamiento disponible, los dos teléfonos se comercializan en dos variantes con 64 y 128 GB. En el caso de Xiaomi, el teléfono monta memorias de tipo UFS 2.2, mientras que en el caso de Samsung, la compañía no ha especificado el estándar con el que se fabrican. En lo que respecta a la conectividad, el modelo de Samsung vuelve a mostrar su superioridad, al ser compatible con redes 5G SA y NSA y conexiones Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 que monta el procesador de Qualcomm. El resto de conexiones son prácticamente idénticas: WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles…

Un apartado fotográfico idéntico en configuración

En configuración y en cifras. Y es que si echamos un vistazo a la hoja de especificaciones, los dos teléfonos se valen prácticamente de las mismas características: cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles en el caso de Xiaomi y cuatro cámaras de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles en el caso de Samsung. En ambos casos nos encontramos con lentes gran angular y macro y un último sensor destinado a la mejora del modo Retrato. Eso sí, el Redmi Note 10 se vale del Sony IMX 582 como sensor principal, mientras que Samsung no ha desvelado el modelo de su sensor.

xiaomi redmi note 10 1

Cabe destacar que dicho modelo conforma uno de los sensores más solventes de la gama media. A esto hay que sumarle que el teléfono es compatible con la cámara de Google, también conocida como GCam. Se trata de una aplicación modificada de la app original de Google para los Pixel que traslada el algoritmo de fotografía de la compañía a todos los teléfonos con procesadores Qualcomm y sensores Sony. En el caso de Samsung, lo más probable es que el dispositivo no sea compatible con dicha aplicación, tanto por modelo de procesador como por tipo de cámaras.

¿Y qué hay de la cámara delantera? En este caso, los dos disponen de sensores de 13 megapíxeles con una apertura algo más amplia en el modelo de Samsung. Podemos deducir, por tanto, que las fotos contarán con algo más de luminosidad en ambiente con condiciones lumínicas complejas.

Batería y carga: cifras similares y una experiencia potencialmente parecida

En el apartado de la batería y la carga, de nuevo nos volvemos a encontrar con especificaciones muy similares, ya que ambos disponen de una pila de 5.000 mAh que promete acercar la autonomía al día y medio de uso. Cabe señalar que el Samsung A32 cuenta con un procesador más eficiente, si bien el Xiaomi Remi Note 10 disfruta de una pantalla que obtiene mejores consumos, al menos en el plano teórico. En cualquier caso, la autonomía debería ser similar en los dos casos.

Donde sí que nos encontramos diferencias apreciables es en los sistemas de carga, de 15 W en Samsung y de 33 en Xiaomi. Los tiempos de carga, por tanto, podrían reducirse a la mitad en el Redmi Note 10 (aproximadamente una hora), por no mencionar que el cargador que Samsung incluye en la caja no es capaz de alcanzar la máxima cifra permitida.

Precio, conclusión y opiniones, ¿Xiaomi Redmi Note 10 o Galaxy A32 5G?

Tras analizar todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A32 5G vs Redmi Note 10, toca sacar conclusiones. A pesar de que ambos terminales fueron presentados inicialmente por 280 y 200 euros respectivamente, actualmente se pueden encontrar por 200 y 180 euros en Amazon. ¿Merece la pena desembolsar 20 euros de diferencia por el Galaxy A32? Lo cierto es que no.

Samsung Galaxy A32 vs Xiaomi Redmi Note 10, todas las diferencias que debes conocer 2

A grandes rasgos, la propuesta de Xiaomi es mucho más completa: mejor pantalla, tamaño y diseño más compactos, apartado fotográfico más solvente, sistema de carga más potente… En el lado de Samsung, el único argumento a favor del terminal viene de la mano de la conectividad, si bien la situación de la red 5G en nuestro país es un tanto desalentadora. Si no priorizamos la compatibilidad con redes 5G, el modelo de Xiaomi es el más recomendable dentro de esta comparativa y del rango de precios en el que nos encontramos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.