Bose SoundLink Color y Micro: sácale partido a la música de tu móvil en cualquier sitio

Ya te llevas el móvil a cualquier parte, pero para escuchar música en condiciones necesitas algo más: los altavoces Bluetooth Bose Soundlink Micro (120 euros) y Bose Soundlink Color II (140 euros) son la solución para sacarle partido a la música de tu móvil en cualquier sitio. Podrás llevarlos en la mochila, en la bici, o en el bolsillo: perfectos si no quieres cargar con opciones más grandes (y caras) de la propia Bose. Resistentes al agua y la intemperie, robustos, con buena duración de batería… ¿no dejes que tu móvil se sienta solo ante la música!

Bose Soundlink Micro

Su nombre no deja lugar a dudas y es que el «Micro» es el altavoz Bose más compacto: es un cuadrado que mide apenas 10 cm de lado por 3,5 cm de espesor. Pesa menos de 300 gramos y lo tienes en tres colores: negro, azul marino o naranja. Cuesta 120 euros y es casi indestructible pues aguanta golpes y resiste al agua (supera la clasificación IPX7) incluso si se cae dentro. Su batería de litio da para seis horas de música, con una potencia notable para su compacto tamaño. Internamente lleva un altavoz todo banda con un radiador pasivo y está sellado (sin bass-réflex) para asegurar la limpieza de su interior.

bose-soundlink-micro-1
El Bose Soundlink Micro, por dentro

Al ser tan compacto es fácil llevarlo encima siempre para usarlo allí donde estemos, incluso para practicar deporte, pasear o montar en bici, sin depender de unos auriculares (que podrían aislarnos, lo que es peligroso). También dentro de casa lo usarás como complemento perfecto del móvil: ya sea para escuchar música, o para escuchar algún programa, podcast o directamente para mantener conversaciones.

La conexión Bluetooth no solo sirve para enviarle música sino que también dispone de micrófono para poder charlar, ya sea una persona o un grupo (perfecto para esto estando fuera). Recuerda los ocho últimos dispositivos conectados así que es fácil compartirlo, por ejemplo si alguien está cocinando o arreglando el sótano y quiere usarlo para charlar sin exponer el móvil a manchas o humedad. Y también puedes acceder al asistente de voz solo pulsando el botón dedicado del Bose Micro, para mantener siempre el móvil a buen recaudo.

bose-soundlink-micro-5

Bose Soundlink Color II

Además de ser algo más grande que el Micro, el Bose Soundlink Color II destaca como su nombre indica porque está disponible en cuatro colores. Tú eliges: amarillo limón, azul acuático, negro mate o blanco polar… ¡hay para todos los gustos! Su acabado exterior, además de hacerlo resistente al agua, lo hace robusto, y es un compacto altavoz sin cables que mide 13 x 13 x 5 centímetros y pesa 570 gramos. La batería de Litio interna da para hasta ocho horas de uso normal. La amplificación mueve dos compactos altavoces de todo rango, que reproducen todas las frecuencias, y los graves se ven reforzados por dos radiadores pasivos.

bose-soundlink-color-1

Con ese tamaño equivalente a un libro de bolsillo, también será un acompañante perfecto para tu móvil. La superficie exterior está recubierta de un material blando (silicona) que lo hace resistente a arañazos y pequeños golpes. Esta superficie lo hace muy agradable al tacto y fácil de agarrar, y ayuda a que el Bose sea resistente a salpicaduras de agua (pero no es sumergible como el Micro, cuidado). Es perfecto para tenerlo cerca de una piscina en verano, o llevárselo de picnic aunque el tiempo amenace lluvia.

Todas las posibilidades del Bose Micro por su conexión Bluetooth al móvil se mantienen, aunque el Color tiene botones de control en su parte superior que incluyen uno más: elegir fuente, ya que este altavoz sí incluye una toma auxiliar (jack estéreo de 3.5 mm) al no necesitar ser tan hermético. El Soundlink Color II también puede funcionar como «manos libres» o activar el control por voz del dispositivo conectado.

bose-soundlink-color-2
Controles en el panel superior del Bose Soundlink Color II

App Bose Connect

Aunque emparejar y usar estos altavoces no tiene ningún secreto, descargando la aplicación Bose Connect en el móvil podremos acceder a más funciones. Y la aplicación es necesaria si existe un nuevo firmware, para poderlo actualizar. Una función genial es el Bose SimpleSync, con el que podremos sincronizar varios altavoces Soundlink que tengamos: para montar una fiesta, o en modo estéreo, pensados para cuando tengamos más de un altavoz por si los queremos colocar como si fuera un equipo de música grande. El estéreo enviará a cada altavoz la música de su canal (izquierdo o derecho).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.