dsc039421

Artículo patrocinado por Bluetti

Estas vacaciones olvídate de los enchufes. Tanto coronavirus y tanta restricción han hecho mella, y este verano muchos vamos a buscar un lugar donde poder evadirnos y disfrutar de la naturaleza y los espacios abiertos como nunca. La estación de carga portátil Bluetti Poweroak AC200P es el mejor compañero de aventura que te vas a encontrar en el mercado. Capaz de recargar tu portátil hasta 19 veces con una sola carga o incluso enchufarlo al coche eléctrico para darle energía. Y con entradas para enchufar cualquier gadget que uses habitualmente en tus escapadas como drones, móviles, tablets y un larguísimo etcétera. Todo ello con una capacidad de 2000Wh, que convertido a los miliamperios en los que medimos muchos de estos dispositivos supera los 540.000 miliamperios. Vamos, que te da para más de 100 cargas de móvil sin despeinarse. ¿Estás preparado para llevar tu escapada al siguiente nivel?

ac200p-1

Poweroak AC200P de Bluetti: tantas opciones como límites tenga tu imaginación

Muchas veces se dice que el límite es tu imaginación, y no es más que una frase hecha, pero con esta estación de carga portátil el dicho se acerca bastante a la realidad. Cuidado, no es una base de esas que te lleves en la mochila. Esta base está pensada para llevarla en el coche o la caravana en tus escapadas de camping o a zonas naturales a las que no lleguen los enchufes. No en vano, tiene un peso considerable de 25 kilos. Pero a cambio tienes una verdadera bestia que sirve para casi todo. Empezando por sus conexiones, con trece tomas distintas a las que puedes enchufar prácticamente cualquier gadget que te puedas imaginar.

bateria-poweroak-03

Entre ellas, tenemos dos entradas de corriente eléctrica, con una potencia combinada de 2000W. Es decir, que puedes cargar al mismo tiempo una nevera y un portátil a través de su cable de red, o una lámpara, un secador… Todas las opciones que te puedas imaginar dentro de los electrodomésticos y equipos que tienes por casa.

También cuatro puertos USB para enchufar el cable que viene con el cargador del móvil, un puerto USB de tipo C o dos pads en la zona superior para aprovechar la carga inalámbrica y cargar dos dispositivos a la vez, por ejemplo unos auriculares inalámbricos y un móvil. Por cierto, estos dos pads tienen una capacidad de carga combinada de 15V. Es decir, que puedes aprovechar uno de ellos para cargar a 10V y el otro a 5V.

En el caso de los puertos USB tradicionales tienes una carga estándar de 5V, así que no esperes velocidades de infarto, todo lo contrario que con el puerto USB de tipo C. Desde aquí puedes cargar a 60W, por lo que puede hacer frente a los móviles más modernos con carga rápida o a los portátiles que sean compatibles con carga de este estilo como los Mac.

bateria-poweroak-05

Hablando de carga, el punto clave de esta Poweroak AC200P es su capacidad. Esos más de 540.000 miliamperios se traducen en más de 100 cargas de un móvil con batería de 5.000 miliamperios. Y estamos hablando de los móviles con mayor capacidad del mercado actual. Es decir, que si te vas con la caravana o el coche y con tu familia o grupo de amigos de vacaciones puedes asegurarte de que todos tengan sus móviles con carga a lo largo de una o dos semanas. También es capaz de recargar un portátil típico casi veinte veces con una sola carga, lo que te da una idea de su versatilidad.

Ojo, que con esta estación de carga también puedes darle potencia a tu coche. De hecho, cuenta con una salida 12V/25A DC que le puedes enchufar directamente a un coche eléctrico para cargarlo. Y la misma conexión de mechero que suele haber en el coche para conectar accesorios útiles, como por ejemplo un aspirador de mano para limpiar los asientos o un hinchador eléctrico de ruedas. Sin duda, muchas opciones para hacer frente a todo lo que se te ponga por delante.

ac200p-eu-1

Versatilidad también en la carga

Y si esta Poweroak AC200P se destaca por su versatilidad en las opciones para conectar todo tipo de gadgets y equipos, también lo es a la hora de recargarse, ya que tiene hasta cinco formas distintas de recargarse. Si estás en casa, basta con que lo conectes a la corriente eléctrica. Este es el método más habitual junto al adaptador que incluye para cargarlo a través del coche, mientras estás conduciendo. Pero a partir de aquí entramos en métodos más curiosos que te pueden dar mucho juego, como la opción de conectarlo a una placa solar (no está incluida con el dispositivo) para cargarlo al aire libre. De hecho, puedes combinar la carga a través de la corriente eléctrica y la carga solar para tener la estación de nuevo a máxima capacidad en un tiempo casi récord de entre dos horas y media o tres. Es el mismo tiempo que, por ejemplo, tardan en cargarse por completo muchos portátiles y algunos móviles que no tienen carga rápida.

Las otras dos formas de cargar esta estación son más extrañas y no mucha gente las usará, pero aún así tienes esa opción: a través de un generador de diesel o gasolina o por medio de una batería de plomo o ácido-plomo.

bateria-poweroak-04-1

Funcionamiento silencioso y pantalla LED táctil para controlarlo

La Poweroak AC200P es una estación de carga que te puede ayudar a ser más respetuoso con el medio ambiente, sobre todo si la cargas a través de un panel solar. Está pensado para que la puedas aprovechar en cualquier momento y lugar sin que te moleste, y es por eso que tiene un funcionamiento silencioso. Además, puedes encontrar en su parte frontal una pantalla LED táctil desde la que puedes controlar sus menús y algunos aspectos básicos de la estación, como por ejemplo la cantidad de energía de la que dispones todavía o la cantidad de energía en vatios que está saliendo a los diversos dispositivos conectados.

Esta estación de carga potente se puede encontrar en la tienda oficial por un precio en oferta de 1.900 euros. También puedes comprarlo con un panel solar para conectarlo y estar seguro de que siempre vas a tener energía en cualquier lugar por 2.900 euros. En definitiva, una verdadera bestia para tus escapadas y vacaciones con la que nunca te va a faltar carga para todo tipo de dispositivos, muy versátil tanto para la carga de los equipos como para la propia recarga de la base.

bateria-poweroak-06-1

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.