Categorias: Lanzamientos

Xiaomi 11T Pro, así es el primer móvil con 120W de carga rápida

La nueva familia de móviles de Xiaomi, ya sin el apellido Mi para los terminales más potentes y llamativos, aterriza este septiembre con una interesante propuesta. Y es que, si en algo destaca especialmente este Xiaomi 11T Pro es en conseguir la potencia (y por tanto la velocidad) de carga hasta los 120 watios. Un dato que no desmerece un terminal que ahora sí incluye pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y un triunvirato de cámaras encabezado por un sensor de 108 megapíxeles. Aquí te contamos todas las características de este nuevo móvil estrella de Xiaomi.

Sí, sí. Carga a 120 watios

Parece difícil de creer, pero las limitaciones técnicas de las baterías y la tecnología de carga parece que no existen para Xiaomi. La marca ha dotado a este Xiaomi 11T Pro de una batería de 5.000 mAh que se puede cargar hasta a 120W. Esto supone reducir tiempos de carga a límites que no se había visto antes en móviles. Concretamente, si tenemos apagado este móvil, solo necesitamos 17 minutos para cargar al 100 por 100 la batería. Así, si tenemos un apuro, y con solo 5 minutos de carga, se alcanza el 42 por ciento de la batería.

Lo malo es que esta tecnología de carga no incluye carga inalámbrica. Lo bueno es que Xiaomi incluye el cargador de 120 watios en la caja. Un cargador capaz de dar energía a portátiles, videoconsolas y otros dispositivos potentes.

El Snapdragon 888 al alcance de más bolsillos

Aunque Xiaomi sigue apostando por MediaTek para rebajar el precio de algunos de sus dispositivos, como es el caso del propio Xiaomi 11T de base de esta familia, sabe que el músculo sigue estando en Qualcomm. Por ello ha incluido el Snapdragon 888 en este hermano mayor Xiaomi 11T Pro. Está construido en 5 nanómetros y lo acompaña el procesador gráfico Adreno 660, con lo que ningún juego ni ninguna aplicación se le puede resistir.

Xiaomi 11T Pro
Pantalla6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120Hz de tasa de refresco, plana, brillo de hasta 1.000 nits, HDR10+, sensor de luminosidad 360, 480Hz tasa de muestreo táctil. Protección Gorilla Glass Victus
Cámara principal– Cámara principal: 108MP gran angular con f.1.75, 7P lentes, 2.1μm 9-in-1 Super Pixel, grabación en 8K y HDR10+.
– Cámara secundaria: 8MP ultra gran angular con 120 grados FOV y f/2.2.
– Tercera cámara: 5MP telemacro de f/2.4, 3-7cm Auto Focus
Modo noche, modo noche con IA, ISO doble nativo y selfie nocturno
Cámara para selfies16MP de 1.0μm pixel
Memoria interna128GB y 256GB UFS 3.1
AmpliaciónNo
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 888
GPU Adreno 660
8 GB de RAM LPDDR5
Baterí­a5.000 mAh con hipercarga de Xiaomi de 120W con cargador incluido. Sin carga inalámbrica
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12
Conexiones5G, NFC, Bluetooth 5.2 y WiFi 6
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado brillante y resistente (Gorilla Glass Victus para la pantalla) con laterales curvados. Colores: Meteorite Gray, Moonlight White y Celestial Blue
Dimensiones204 gr, 164,1mm x 76,9 mm x 8,8 mm
Funciones destacadasCarga rápida (completa en 35 minutos)
Fecha de lanzamiento15 septiembre
PrecioDesde 650 euros

Lo curioso es que Xiaomi se queda, en España, con el modelo de 8GB de memoria RAM en este Xiaomi 11T Pro. Sin apostar por el de 12GB que sí llegará a otros mercados. Claro que es de tipo LPDDR5 y promete mucha soltura para el dispositivo. Lo acompañan 128 o hasta 256GB de capacidad para almacenar todo lo que necesites.

Por supuesto, este procesador cuenta con conectividad 5G, además del estándar WiFi 6. También está presente el Bluetooth 5.2 y la tecnología NFC. Por lo que no hay ningún pero en este apartado.

Xiaomi vuelve al AMOLED

Tras el experimento del anterior Xioami Mi 10T con sus 144Hz de refresco de pantalla pero en un panel IPS, parece que deciden volver al redil del AMOLED. Más contraste, más brillo y una sensación de calidad de imagen mayor. Eso sí, se sacrifica algo de velocidad y se queda en unos desdeñables 120Hz. Todo ello con resolución FullHD+ y una velocidad de muestreo táctil de 280Hz. Eso sí, no hay sensor de huellas bajo el panel, sino en el botón de encendido en el lateral. Por cierto, está protegido por el cristal Gorilla Glass Victus.

En cuanto al sonido que acompaña a la experiencia audiovisual, Xiaomi ha trabajado con Harman Kardon para ecualizar y dotar de calidad al sonido dual o estéreo que emiten los dos altavoces de este Xiaomi 11T Pro.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi 11T Pro llega a España en tres colores diferentes: gris, blanco y azul. Y aterriza en dos modelos distintos según la capacidad de almacenamiento:

  • 8GB + 256GB por 750 euros
  • 8GB + 128GB (solo disponibles a través de distribuidores online) por 650 euros

Estará disponible a partir del 15 de septiembre. Aunque existe una oferta entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre para hacerte con el teléfono y llevarte gratis una Xiaomi Mi TV P1 de 32 pulgadas. O hasta finales de octubre si lo compras con Orange o Movistar.

David G. Mateo

David G. Mateo es licenciado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y un apasionado de la tecnologí­a. Le gusta estar a la última sobre aplicaciones para móviles y gadgets que hagan la vida más sencilla y entretenida. Y siempre lleva su smartphone encima. Además, es un friki de los videojuegos desde que le regalaron el juego Tomb Raider por su comunión.

Comparte la noticia
David G. Mateo
Tags: Xiaomi

Noticias recientes

6 problemas del Realme 8 Pro y su solución

En este post te mostramos cómo solucionar los problemas más comunes que afectan a tu…

10 horas

Las 43 mejores frases de Kpop para estados de WhatsApp

Echa un vistazo a las mejores frases de Kpop para compartir en WhatsApp e Instagram.…

16 horas

iPhone 13 vs iPhone 12, diferencias y cuál es mejor

Conoce las principales diferencias entre los iPhone 13 y 12, así como sus precios y…

17 horas

Xiaomi 11T, características, precio oficial y ficha técnica

El Xiaomi 11T abre el curso con una propuesta muy equilibrada. Te contamos todos los…

2 días

iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: mejores cámaras y pantallas de 120 Hz para lo más avanzado de Apple

Descubre todas las características y especificaciones técnicas de los iPhone 13 Pro y 13 Pro…

2 días

iPhone 13 y 13 Mini, diseños renovados, pero con cuentas pendientes

Conoce todas las características y especificaciones del iPhone 13 y 13 Mini.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.