935953569 quien es spam

Más de 20.000 reportes es lo que lleva acumulados el número 911081562 a fecha de publicación en diversos foros y redes sociales. El motivo responde supuestamente a razones comerciales relacionadas con ofertas de electricidad. El problema es que las prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con la manera de proceder de teléfonos de atención comercial. La pregunta que muchos se plantean es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada spam? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911081562, te contamos por qué

«Me preguntan por mi seguro dental. Le he colgado y spam», «Ayer llamaron y por fin contestó una chica con voz cansada llamándome «doña» y ofreciéndome un descuento del 25% con Iberdrola», «Llaman y dicen que son de mi compañía. Le pregunto que cuál es y me dicen de Naturgy (no soy de Naturgy)»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red en relación a las llamadas del 911 081 562. ¿A quién corresponden?

Algunos usuarios aseguran que se trata de Naturgy, mientras que otros tantos señalan a Iberdrola y Endesa como posibles empresas responsables; algunos llegan a afirmar incluso que los responsables de la llamada se identifican como una empresa de seguros dentales. A fecha de publicación, ninguna de las empresas que se mencionan en las llamadas han confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder con mucha precaución. De hecho, no son pocos los usuarios que denuncian no respetar la exención de publicidad de la Lista Robinson.

El supuesto objetivo de la llamada podría estar relacionado con la recopilación de datos personales o datos bancarios, ya sea para realizar contrataciones no autorizadas o bien para sustraer dinero de manera fraudulenta, tal y como se deja entrever en algunos comentarios. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com nos desmarcamos de cualquier posible acusación hacia los responsables.

Cómo bloquear llamadas del 911 08 15 62 y otros números molestos

Dada la supuesta naturaleza fraudulenta de la llamada, registrar nuestros datos en la Lista Robinson no nos será útil en este caso, si bien es un proceso que se recomienda a realizar de cara a llamadas con fines comerciales. Para bloquear numeraciones de este tipo, el primer paso consiste precisamente en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas o Teléfono. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la imagen inferior.

Mucho cuidado con el 911081562, esta es la razón 1

El siguiente método para bloquear llamadas consiste en recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como pueden ser Mr. Number para iOS o Truecaller para Android. Las ventajas que presentan este tipo de aplicaciones está relacionada con la automatización de filtrado de llamadas: si el número en cuestión coincide con alguno de los registros reportados por los usuarios, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a bloqueadores externos o bien a los propios botones físicos que se encuentran en el dial del dispositivo para filtrar llamadas entrantes.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.