¿Va a actualizar mi Samsung Galaxy S10, S10e o S10+ a One UI 4?

One UI 4 está cada vez más cerca. Pronto llegará esta nueva versión de capa de personalización de Samsung, pero no sin varias novedades importantes que prometen llevar la experiencia de usuario a otro nivel. Es por ello que son muchos los que la esperan, incluidos los de los Samsung Galaxy S10, S10e y S10+. ¿Estos móviles recibirán la actualización de One UI 4? En caso de que sí, ¿cuándo lo harán? Las respuestas a estas preguntas las vemos a continuación.

Samsung está siendo bastante reservada sobre One UI 4. Sin embargo, ya es sustancioso lo que se sabe sobre esta actualización, la cual, desde hace ya unas cuantas semanas, está siendo probada en varios móviles de la firma surcoreana, por lo que se puede acceder a la beta fácilmente.

Por suerte para muchos usuarios, Samsung es una de las marcas que más soporte de actualizaciones ofrece a sus teléfonos, tanto en duración como en frecuencia, siendo de hasta 5 años en algunos casos en específico. Los Galaxy S10, S10e y S10+, por su parte, aún cuentan con soporte de actualizaciones, al ser móviles con poca antigüedad y tiempo de haber sido lanzados. Recordemos que estos se hicieron oficiales y llegaron al mercado en marzo del 2019, por lo que, al momento de la publicación de este artículo, tienen unos 2 años y medios de haber sido lanzados.

En su momento, llegaron con la primera versión de One UI con Android 9 Pie, por lo que han recibido varias actualizaciones importantes desde entonces. Hoy en día este trío, además de ejecutar Android 11, cuenta con One UI 3.1.1, la actualización estable más reciente de dicha interfaz.

¿One UI 4 llegará a los Samsung Galaxy S10, S10e o S10+?

Samsung Galaxy S10+
Samsung Galaxy S10+

La respuesta es un rotundo sí… o es lo que al menos se espera, vale destacar. Samsung aún no ha revelado un listado oficial sobre los móviles que obtendrán One UI 4.0, razón por la cual no es del todo seguro que los Samsung Galaxy S10, S10e y S10 le den la bienvenida a la actualización de software. Sin embargo, al contar todavía con soporte de actualizaciones y haber sido los buque insignia de Samsung en su momento, además de ser dispositivos sin mucha antigüedad, es poco probable que no sean merecedores del nuevo paquete de firmware del fabricante surcoreano. A su vez, están incluidos en la lista de móviles que serían compatibles con One UI 4.

Esto nos deja con el hecho de posiblemente reciban también Android 12, ya que One UI 4 está basado en dicho SO en la beta a la que los Galaxy S21 pueden acceder en este momento.

¿Cuándo recibirán la actualización?

Samsung One UI 4

Otro detalle que hay sobre One UI 4 es que aún no se sabe cuándo será lanzada con exactitud, pues Samsung aún no ha querido tener el gesto de revelar dicha información. Sin embargo, el hecho de que ya se haya liberado la beta y esté siendo probada indica que su fecha de lanzamiento está cerca. En cuestión, se espera que llegue a finales de año, poco antes de que el 2022 inicie, por lo que noviembre y diciembre parecen ser los meses en los que recibiremos la nueva actualización.

Ahora bien, que One UI 4 llegue en determinada fecha no quiere decir que los Samsung Galaxy S10, S10e o S10+ la obtendrán en ese mismo momento. Es posible que pasen unas semanas antes de que obtengan la actualización, ya que primero la recibirían móviles más nuevos, como los Galaxy S21 y Galaxy Note 20, por ejemplo.

De momento, solo queda esperar alguna confirmación o anuncio por parte de Samsung que señale o niegue que este trío recibirá la actualización de One UI 4 y cuándo será que empiecen a recibirla, en caso de que sí lo harán.

Novedades que llegarían a los Samsung Galaxy S10 con One UI 4

El Samsung Galaxy S10 actualizará a One UI 4

One UI 4 es una actualización importante que no llegará sin numerosos cambios, mejoras, optimizaciones y nuevas funciones. Por ello es que se espera que sea lanzada con varias novedades notables, y ya sabemos algunas de las más importantes que vienen con esta nueva interfaz de usuario.

Para empezar, el apartado estético será el que más cambios tendrá. Por lo tanto, la interfaz de los Galaxy S10, S10e y S10+ contará con un nuevo aspecto. Los iconos de las aplicaciones serán ligeramente distintos y estarán más organizados, así como las opciones de configuración y personalización. Habrá también un aspecto más minimalista y agradable a la vista, así como numerosas modificaciones sobre ciertos ajustes y accesos directos rápidos, como en la barra de notificaciones y su panel de control. Al mismo tiempo, One UI 4.0 llegará con nuevas transiciones, animaciones y efectos para una experiencia de uso más agradable a la hora de navegar entre aplicaciones, ventanas y más.

Por otro lado, la fluidez también será mayor en One UI 4, y esto se debe a que cuenta con diversas optimizaciones que prometen un rendimiento más elevado que en versiones previas como One UI 3.1.1, que es la más reciente hasta ahora. Esto es algo que beneficiará principalmente a móviles de prestaciones recortadas, pues tienen un hardware más limitado.

SmartThing también se verá beneficiado con la nueva actualización, pues contará con un nuevo centro de control, el cual estaría más organizado y sería más fácil de usar; también se esperan nuevas funciones en este apartado. Con esto, los Samsung Galaxy S10, S10e y S10 Plus podrán gestionar y controlar mejor diversos dispositivos del hogar que estén conectados al móvil. Se espera que la necesidad de desbloquear el teléfono desaparezca con One UI 4 para usar SmartThing, entre otras cosas.

One UI 4 también cuenta con numerosas mejoras en el apartado de privacidad y seguridad. Asimismo, se espera que llegue con novedades para los S-Pen de los Samsung Galaxy Note y todos aquellos dispositivos compatibles con el lápiz óptico de Samsung. También se espera que tenga nuevas aplicaciones y funciones que nos ayudarían a facilitar ciertas tareas. Igualmente esto es algo de lo que luego sabremos con mayor exactitud, pues Samsung no ha querido ser muy detallista a la hora de hablar sobre esta nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.