GCam para el realme 9 Pro y Pro Plus: cómo descargar e instalar el APK

Todo móvil Android cuenta con un margen de mejora a nivel fotográfico que, por suerte, puede ser aprovechado por la GCam, aplicación a la cual también se le conoce como Cámara de Google o Google Camera, y de esta regla no se salvan los realme 9 Pro y 9 Pro Plus, dos móviles a los que se les puede exprimir aún más sus módulos de cámaras para obtener mejores fotos.

La cámara principal del realme 9 Pro, que es triple y está compuesta de un sensor principal de 64 MP, un sensor gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, al igual que su disparador selfie de 16 MP, trabaja mejor con la GCam. Lo mismo sucede con la cámara delantera del realme 9 Pro Plus, que también es de 16 MP, y su módulo de cámara trasero, que es triple y tiene un disparador principal de 50 MP, un gran angular de 8 MP y una lente macro de 2 MP, y su cámara delantera, la cual también es de 16 MP.

Estos sistemas de cámaras son bastante decentes dentro de la gama media y, al mismo tiempo, capaces de capturar fotos de gran calidad y con un excelente rango dinámico, nivel de detalle e interpretación de colores, pero estos apartados son mejorables tanto en uno como en el otro, y para ello está la GCam en forma de APK.

Esta es la mejor APK de GCam para el realme 9 Pro y 9 Pro Plus

Como solemos hacer, la GCam que más recomendamos es la de BSG, que es la versión 8.4 y ha demostrado ser de las más estables, pues el mencionado desarrollador es el que ofrece más versiones sin errores de dicha cámara. De igual forma, si esta no trabaja bien estos móviles -o en solo uno de ellos-, sea por la razón que sea, y presenta cierres inesperados, bugs y otro tipo de inconvenientes a la hora de ser ejecutada o capturar fotos, la GCam 8.2 de Nikita para ambos dispositivos es otra muy buena opción, pues también trabaja correctamente en estos móviles.

realme 9 pro plus caracteristicas

Ya descargado el archivo APK de la GCam de preferencia, solamente hay que ejecutarlo en el móvil. Para encontrarlo se debe ir a la sección de descargas del navegador o la carpeta en la cual se haya guardado el APK de la Google Camera. Luego, para iniciar la instalación de la app, se debe habilitar la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas; esta opción, si no ha sido activada anteriormente a través de los ajustes del realme 9 Pro o 9 Pro Plus, aparece justo después de ejecutar el archivo APK de la GCam a través de una ventana emergente.

Posteriormente, una vez se tenga la Cámara de Google instalada en el realme 9 Pro o 9 Pro Plus, hay que abrir la app. Lo próximo por hacer es conceder los permisos que la GCam exija, los cuales son necesarios para que esta pueda funcionar con libertad y, de esta forma, exprimir todas sus funciones y características a la hora de tomar fotos o grabar vídeos.

Ahora bien, ya con la GCam instalada y en funcionamiento en estos dos móviles gama media, las fotos que se hayan capturado con esta app serán notablemente distintas y superiores a las tomadas con la app de cámara nativa de ambos, que es la misma, vale destacar. Y es que el contraste y los detalles, así como el procesamiento final de las fotos, también serán más definidos y mejor conseguidos gracias al HDR+ del que presume la GCam. A su vez, es válido mencionar que las fotos de noche o con poca luz serán mucho mejores y contarán con un nivel de detalles más alto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.