919012678-ten-cuidado

Cientos de usuarios, hasta más de 11.000, han denunciado en la última semana múltiples llamadas del 919900405 en diversos foros y páginas especializadas. ¿El motivo? Llamadas realizadas de manera insistente. El problema es que algunas prácticas reportadas por los usuarios distan de la manera de proceder que las empresas aplican en España. La cuestión, por tanto, está relacionada con la verdadera titularidad de la llamada: ¿Se trata de una llamada spam? ¿O pertenece supuestamente a un intento de suplantación de identidad, como señalan algunos comentarios? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas ninguna llamada del 919900405 por esta razón

«Respondes la llamada y no te habla nadie. Cuelga a los pocos segundos», «Televenta de Vodafone. Muy pesados», «Me ha dicho que era Vodafone, para mejorar el servicio con otra compañía. Tras preguntar el precio y el tipo de contrato, me ha colgado»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en Internet en relación al 919 900 405. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Vodafone y Movistar son las dos empresas que los usuarios señalan como supuestas responsable de los hechos. La manera de proceder descrita por los usuarios difiere de un operador a otro. Y es que mientras que algunos aseguran haber recibido ofertas y descuentos, otros tantos aseguran haber sido notificados de promociones con el fin de migrar la línea de teléfono a otro operador de red.

Tras realizar las respectivas comprobaciones en las páginas web de las dos empresas, no se hace ningún tipo de mención a esta línea, a lo que habría que sumar que ninguna ha confirmado su relación con dicha numeración. Es por esta razón por la que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo.

Cómo bloquear llamadas del 919 90 04 05 y otros números molestos

Si la llamada en cuestión ha sido realizada por medios legales, la Lista Robinson será la primera vía a la que tendremos que recurrir para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. En este caso, el proceso de registro es tan sencillo como acceder a la página web listarobinson.es y proporcionar nuestros datos de contacto a través del formulario de registro. Una vez completado, se nos incluirá en una lista de exclusión en un plazo máximo de tres meses.

Durante este periodo, podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, los cuales son accesibles a través de la aplicación de llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. La alternativa a este método consiste en instalar aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes de otros usuarios, como es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de manera gratuita en Google Play y App Store.

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir a las opciones que se muestran por pantalla o bien a los botones físicos que se muestran en el dial. También podemos instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio Amazon empieza en 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2022

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.