grabar-llamadas-huawei

Android 10 supuso el fin de las aplicaciones para grabar llamadas por la prohibición de Google tras la entrada en vigor de normativa europea conforme al reglamento RGPD. Esto obligó a fabricantes como Huawei y Honor a eliminar la función de grabación de llamadas de la aplicación de llamadas, ya que venía integrada por defecto en el propio sistema. Desde entonces, las versiones iguales o superiores e EMUI bajo Android 10 no soportan este tipo de herramientas. Afortunadamente, la comunidad de desarrolladores ha adaptado la aplicación nativa de Huawei para hacerla compatible tanto con EMUI 10 como con EMUI 11 y 12.

Recupera la grabación de llamadas nativa en EMUI 10, 11 y 12 con este APK

Desde el año 2019, año en el que Android 10 fue lanzado de manera oficial por parte de Google, grabar llamadas de forma nativa o recurriendo a través de aplicaciones de terceros no es posible a menos que recurramos al root o a comandos ADB a través de una consola de ejecución. En el caso de Huawei y Honor, a pesar de que las dos empresas dejaron de colaborar con Google por las presiones del gobierno de Estados Unidos, la prohibición se ha mantenido en EMUI para cumplir con la legislación vigente.

Como viene siendo habitual, la comunidad ha accedido al código fuente de la aplicación de llamadas nativa para volver a activar la función de grabación de llamadas, lo que nos permite prescindir de aplicaciones de terceros de dudosa fiabilidad. Eso sí, dado que la gestión permisos es diferente en EMUI 10 y EMUI 11 y 12, las versiones adaptadas a cada versión difieren de una iteración a otra.

  • Aplicación de Llamadas con grabación de llamadas para EMUI 10 y EMUI 10.1: Descargar
  • Aplicación de Llamadas con grabación de llamadas para EMUI 11 y 12: Descargar

Una vez hayamos descargado la aplicación, tendremos que concederle los permisos de instalación al navegador para proceder a su instalación. Tras haber completado el proceso de instalación, nos dirigiremos a la aplicación Llamadas, concretamente al apartado Teléfono, para acceder a las funciones del dial. En la esquina superior de la derecha, pulsaremos sobre el icono con cuatro puntos para acceder acto seguido al apartado Ajustes.

Finalmente, pulsaremos sobre Grabar automáticamente las llamadas para activar la función homónima. Desde este apartado podemos modificar los criterios de grabación (Todas las llamadas y Números especificados). En cuanto a la ubicación de las grabaciones, los archivos generados se almacenarán en la aplicación Grabadora de sonido o bien en la carpeta Recording que podemos encontrar en la raíz del sistema si accedemos desde un explorador de archivos.

¿La función de grabación sigue sin aparecer cuando realizamos una llamada? En caso de que la opción no se muestre, tendremos que cerrar la aplicación Llamadas desde el menú de Multitarea. Si este método no surte efecto, tendremos que vaciar la memoria caché y los archivos generados la aplicación desde el apartado Aplicaciones/Aplicaciones/Mostrar procesos del sistema en los Ajustes de EMUI.

Vía | Huawei Central

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.