5 problemas del realme GT 2 Pro en 2022 y su solución

Qué molesto es cuando nos compramos un móvil y de repente empieza a darnos problemas que no conseguimos solucionar. En este artículo vamos a hablarte de 5 problemas del realme GT 2 Pro en 2022 y su solución, así que si este móvil te está llevando por el camino de la amargura con algún error que no sabes cómo arreglar… sigue leyendo, que a lo mejor has llegado al sitio adecuado.

5 problemas del realme GT 2 Pro en 2022 y su solución

La compañía china realme comenzaba el año lanzando al mercado su nuevo buque insignia: el realme GT 2 Pro. Si quieres enterarte bien de todas las características y detalles de este teléfono, en este artículo enlazado lo encontrarás todo.

Ahora vamos con estos 5 problemas del realme GT 2 Pro en 2022 y su solución. Tenemos que advertir que no son todos los fallos que existen, sino los 5 más repetidos, así que puede ser que no encuentres el tuyo en esta lista. Si es así, escríbenoslo en los comentarios.

1. Problema con la optimización de la carga nocturna

movil-cargando

La carga nocturna optimizada es una funcionalidad para evitar el envejecimiento de la batería. El móvil «aprende» de sus rutinas de carga diaria y memorizará cuándo debe estar cargado al 100% para controlar la velocidad de carga.

Varios usuarios refieren que, desde la última actualización, el móvil solo optimiza la carga nocturna si lo ponen a cargar más allá de las 12 de la noche o cuando les queda poca batería. De lo contrario, el ajuste no funciona adecuadamente. La solución, de momento, pasa por esperar una próxima actualización en la que logren solucionar este bug.

2. El navegador Chrome va lento

Que la mayoría de móviles Android usan Chrome como navegador es una realidad indiscutible. Por eso, que el uso del navegador sea lento puede llegar a ser exasperante (sobre todo cuando necesitas hacer una búsqueda rápida).

¿Qué podemos hacer para solucionar que Chrome se quede pillado? Instalar Firefox como navegador alternativo. Los usuarios que han tenido este problema con Chrome dicen que Firefox va rápido, así que es posible que la solución pase por cambiarte de navegador.

3. El móvil va a 60 Hz en vez de a 120 Hz

Aunque actives los vídeos de YouTube o los juegos para que se reproduzcan a 120 Hz, parece que hay aplicaciones que se clavan en 60 Hz. Este problema lo han referido varios/as dueños/as del realme GT 2 Pro. A pesar de que muchos lo interpretan como un error del teléfono, hay que tener en cuenta que seleccionando la opción «alta» lo que estamos haciendo es limitar los Hz máximos a los que puede refrescarse la pantalla del teléfono, no que siempre tenga que ir a esa tasa de refresco. Veremos si en una posterior actualización esto se optimiza.

4. La rotación automática se desactiva con cada reinicio

rotacion-pantalla

Sentimos decirte que este bug sigue activo y que parece que será solucionado con la actualización a Android 13. Mientras tanto, tendrás que seguir activando la rotación de manera manual cada vez que reinicies el teléfono.

5. No funciona la notificación de los bordes ni aparece la huella con la pantalla bloqueada

Estos dos problemas parece que están relacionados y que se solucionan de la misma manera, como cuentan en este hilo de Reddit. Tenemos que descargarnos la app Fullscreen Immersive, abrirla e irnos a Ajustes. Desde ahí, pulsamos en la opción System UI Tuner > Ambient Display > Always On. Este fix no da 100% de garantías de acierto, pero parece que les ha funcionado a muchos usuarios. Este es el último de los 5 problemas del realme GT 2 Pro en 2022 y su solución. Esperamos haberte ayudado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.