¿Cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G?

Seguro que tienes ganas de saber cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G. No es para menos. Por eso, en este artículo vamos a tratar de orientarte un poco al respecto.

Mientras te lo contamos, aprovechamos aquí para dejarte enlazados 14 trucos del Poco X4 Pro para sacarle todo el provecho a tu móvil. Te invitamos a echarles un vistazo, ¡seguro que no conocías muchos de ellos!

¿Cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G?

La última versión de Android disponible para el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G es la 11. Esta es la misma versión de Android con la que se lanzó el teléfono, es decir, no ha recibido ninguna actualización de Android aún. No es algo realmente extraño si tenemos en cuenta que este smartphone salió al mercado en febrero de este año 2022, por lo que apenas han pasado unos meses desde que se lanzó.

En períodos tan cortos de tiempo no es habitual que un teléfono reciba una actualización de sistema operativo. Sí es cierto que se espera que actualice a Android 12 en algún momento, pero Xiaomi no ha emitido todavía confirmación al respecto, por lo que tendremos que esperar. Lo que sí se ha filtrado y hemos leído en la comunidad xiaomiui.net es qué teléfonos de la marca Xiaomi (incluyendo los Poco y los Redmi) se espera que reciban Android 13. Entre ellos no aparece el Poco X4 Pro o el X4 Pro 5G, pero parece obvio que si actualizan teléfonos más antiguos estos también lo hagan.

lista-android-13

Los Poco X4 Pro 5G son en realidad el mismo teléfono que los Redmi Note 11 Pro 5G. Lo único que cambia son sus características exteriores (el diseño), que cambian y se introducen bajo el nombre de Poco. Su nombre en código es Veux, lo cual se hace para poderlos identificar únicamente a nivel interno.

Te contamos esto porque sabemos que recibirán la actualización de Android 12 basado en MIUI a la vez, así que cuando llegue al Redmi Note 11 Pro 5G también llegará al Poco X4 Pro y X4 Pro 5G. Deberás estar atento. No obstante, como te decíamos ya anteriormente, esta actualización puede hacerse esperar bastante. Así que, ¿te preguntas cuándo va a actualizar a Android 12 el Poco X4 Pro y X4 Pro 5G? Pues de momento solo sabemos que llegará, pero no cuándo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.