¿Puedo ver quién ha visto mi perfil en TikTok?

¿Puedo ver quién ha visto mi perfil en TikTok? Si te has hecho esta pregunta recientemente mientras usabas la aplicación de esta red social, tenemos que decirte que es una duda muy normal. Somos seres curiosos por naturaleza, y queremos saber quién nos ha visitado en nuestra cuenta de TikTok. Ahora bien, ¿es posible saberlo? Te lo contamos a continuación.

Pero primero queremos hablarte sobre seguridad en TikTok. Si da la casualidad de que eres padre o madre y tienes un hijo o hija que usa activamente esta red social, quizá te interese echar un vistazo a la aplicación FamiSafe, sobre la que hablamos en este artículo que te dejamos enlazado. Se trata de una app de control parental con la que podrás estar al tanto de las andanzas de tu prole en TikTok. ¡Esperamos que te sea útil!

¿Puedo ver quién ha visto mi perfil en TikTok?

Tanto si acabas de empezar en esto de TikTok como si ya llevas un tiempo metido/a de lleno en esta red social, saber quién ha visto tu perfil en TikTok es una información muy jugosa. Por una parte, porque nos da pura curiosidad. Por otra, saber si puedo ver quién ha visto mi perfil en TikTok me da cierto poder, porque puede haber alguien en concreto que me lo esté cotilleando… ¡y obviamente quiero saberlo!

Si este es tu caso, te tenemos que decir que sí es posible saber quién ha visto tu perfil en TikTok. Hay aplicaciones de terceros que prometen hacerlo, pero afortunadamente existe la posibilidad de hacerlo desde la propia app, sin tener que instalarnos más cosas. Se trata de una función integrada en la cuenta desde la que podrás comprobar quién te cotillea tu perfil de TikTok. Para ello, solo tendrás que activarla previamente: ¡te contamos cómo!

tiktok

Lo primero que tienes que saber es que debes actualizar la app de TikTok a la última versión. Solamente así podrás acceder a la nueva característica de la app, ya que no está disponible en las versiones anteriores. Si tienes un iPhone, hazlo desde la App Store; si, por el contrario, eres usuario o usuaria de un móvil Android, deberás dirigirte a la Google Play Store para comprobar si ya tienes disponible la última actualización.

Una vez que te hayas instalado la última versión de TikTok, ya estarás pensando «ya estoy más cerca de saber si puedo ver quién ha visto mi perfil en TikTok». Pero antes debes seguir algunos pasos para consultarlo:

  • Inicia sesión desde tu teléfono en la aplicación de TikTok.
  • Desde la pantalla principal, pulsa sobre la pestaña Perfil.
  • En la parte superior de tu cuenta, deberías ver un icono con forma de ojo. Esta es la nueva funcionalidad que te permite comprobar quién ha visto mi perfil en TikTok. Como te decíamos, debería estar disponible si tienes la última actualización y te la has instalado correctamente.
  • Pulsa sobre el icono del ojo y haz clic en Activar.
  • Desde este momento, podrás ver el historial de visualizaciones de tu perfil de TikTok en este apartado. Te aparecerá un listado con los usuarios que han estado husmeando tu perfil de TikTok.

Algo que también debes saber es que ese historial de visualizaciones no es eterno: solo dura 30 días. Pasado ese periodo, ya no podrás consultarlo. Otra cosa que deberías saber es que el resto de usuarios también pueden ver si tú has mirado su perfil (siempre que lo tengan activado, claro). Sin embargo, si un usuario tiene esta opción desactivada y visita tu perfil, no podrás saberlo. Otro dato muy importante es que el truco parece estar limitado a aquellos usuarios con menos de 5000 seguidores, según podemos leer en la página de soporte de TikTok.

https://www.youtube.com/watch?v=E9KVQQFnuwo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.