¿Cuándo va a salir Fall Guys para móviles en Android y iOS?

Si eres uno de los muchos fans del juego que lleva enamorándonos casi desde el inicio de la pandemia (salió en agosto de 2020), seguramente quieras saber cuándo va a salir Fall Guys para móviles en Android y iOS. Es uno de los juegos con el índice de popularidad más alto de los últimos años, y se ha extendido a lo largo y ancho del mundo. Pero sus jugadores quieren más: no ven la hora de tenerlo, por fin, disponible para móvil.

En este multijugador tan dinámico, divertido y alocado, hasta 60 participantes compiten online en todo tipo de pruebas. Quizá fue tan exitoso porque hace dos años, en plena época dura de pandemia, estábamos sedientos de distracciones, pero lo cierto es que Fall Guys vendió millones de juegos en sus primeros días. Y no solo eso: empezó a generar adeptos en plataformas de streaming como Twitch, donde algunos de los gamers más conocidos a nivel mundial comenzaron a interesarse por este videojuego.

https://twitter.com/FallGuys_ESP/status/1544699377775697921

Fall Guys ya se puede jugar gratis en cualquier plataforma… excepto en móvil

El videojuego se lanzó originalmente para PC y PS4. Desde entonces, y debido a su monumental éxito, el título desarrollado por Mediatonic ha decidido adoptar el formato free-to-play. Es decir, que se podrá jugar de forma gratuita en cualquier plataforma: Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PlayStation 5 por fin tendrán su versión del juego.

El anuncio tuvo una acogida superpositiva por parte del público, que estaba deseando que este videojuego estuviera disponible en más plataformas. La compañía lo comunicó el mes pasado y desde el 21 de junio de 2022 el juego se puede descargar de forma gratuita. Así que, tanto si no lo sabías como si nunca has jugado Fall Guys, ¡corre a descargarlo!

Pero, ¿qué pasa con la versión para smartphone? ¿Cuándo va a salir Fall Guys para móviles en Android y iOS? Te lo contamos a continuación.

¿Cuándo va a salir Fall Guys para móviles en Android y iOS?

fall-guys-2-1

Sentimos decirte que no será pronto. El equipo desarrollador (o al menos el inicial) es pequeño, por lo que no es fácil saber cuándo va a salir Fall Guys para móviles en Android y iOS. Sí está previsto que salga, pero de momento nos podemos imaginar que tengan bastante lío con el recién lanzado free-to-play y las nuevas plataformas. Parece que esta será la prioridad de Mediatonic durante al menos un tiempo.

Sin embargo, como ocurre con todo lo que tiene éxito, pronto empezaron a aparecer imitaciones del juego. Apps que decían ser Fall Guys (pero que no lo eran) o vídeos de YouTube que prometían que era posible jugar al juego en Android y iOS. La compañía no tardó en tener que salir a desmentir todo esto para aclarar que no hay versión para móviles del popular videojuego. Así que mucho ojo, porque si ves algo del estilo tenemos que decirte que es un fraude.

En esta publicación (en inglés) de su cuenta oficial de Twitter puedes leer la confirmación que no hay versión móvil:

https://twitter.com/FallGuysGame/status/1295354716382203904

Así que lo dicho: no te dejes engañar por APKs de origen incierto o vídeos que no te cuentan la verdad. Podrías descargarte software malicioso y acabar arrepintiéndote de haber caído en la trampa.

De momento lo único que sabemos es que el juego para móviles lo está desarrollando una compañía china (Bilibili) para lanzarlo, de momento en exclusiva, en dicho país. Así lo comunicó el analista de juegos Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, y más tarde lo confirmó Bill Croft, cofundador de Fall Guys. Así que solo queda esperar…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.