910399725-ten-cuidado

Han sido más de 5.000 usuarios los que han reportado en las últimas 48 horas haber recibido al menos una llamada del 919011337. La mayoría de reportes que se pueden encontrar en Internet señalan la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, algunos usuarios describen prácticas poco usuales en servicios de atención comercial. Esta es la razón por la que la mayoría cuestiona su verdadera naturaleza: ¿nos encontramos realmente entre una llamada con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 919011337 por este motivo

Una sencilla búsqueda en Internet nos sirve para conocer los testimonios que circulan en foros y páginas especializadas en relación al 919 011 337: «Dice quien me ha atendido que me ofrecían descuentos en mi factura de teléfono», «Se hace pasar por mi compañía y dice que en la próxima factura tendré un incremento», «Me han llamado haciéndose pasar por Movistar y me preguntan si tenía problemas con la conexión de Internet»… ¿De quién se trata realmente?

Vodafone, Jazztel, Movistar, MásMóvil… Estos son solo algunas de las operadoras que los usuarios señalan como supuestas responsables de las llamadas. Pesar de pertenecer a grupos de comunicación diferentes, las prácticas reportadas por estos mismos usuarios parecen tener relación entre sí: desde descuentos en la factura hasta un incremento sustancial del importe de la mensualidad. Estas prácticas casan con la denuncia pública realizada por el mismo Pedro Serrahima, actual CEO de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter.

A esto hay que sumarle que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con dicha numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com os recomendamos proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 919 01 13 37 y otros números molestos

Puesto que no nos encontramos ante una llamada con fines comerciales al uso, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. El proceso sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear desde historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

Para automatizar este mismo proceso, podemos echar mano de aplicaciones de terceros, disponibles de manera gratuita en Google Play y App Store. Es el caso de Truecaller y Mr. Number, las cuales cuentan con una base de datos que se alimentan de los reportes de otros usuarios para filtrar automáticamente cualquier llamada que haya sido denunciada previamente.

Si contamos con un teléfono fijo y queremos filtrar las llamadas del 919 01 13 37, la mayoría de dispositivos que se venden actualmente en el mercado cuentan con botones físicos en el dial, así como diversas opciones en pantalla, que nos permiten bloquear cualquier llamada entrante. La otra opción pasa por instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.