11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 1

¿Quieres aprovechar a tope la cámara de tu Samsung Galaxy A32 y A33? Más allá de los megapíxeles que ofrecen sus sensores, puedes tomar mejores fotografías si conoces a fondo todo lo que puede brindar la app de la cámara.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, que te ayudamos con esta serie de trucos de cámara para los Samsung Galaxy A32 y A33.

Activa la cuadrícula para mejorar la composición de la fotografía

Si te encanta tomar fotografías, pero la composición no es tu fuerte, puedes valerte de una de las herramientas que ofrece la app de cámara: la cuadrícula.

Una vez que la activas, podrás aplicar alguna técnica de composición para mejorar tus fotografías. Por ejemplo, la regla de los 3 tercios, que te ayuda a crear una composición equilibrada marcándote cuatro puntos (las intersecciones de las líneas) que debes tener en cuenta al momento de ubicar los elementos importantes de tu escena.

11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 2

Para activar la cuadrícula solo tienes que ir a los ajustes de cámara y desplazarte hasta la opción «Líneas guías» y activarla. Una vez que realices esta acción, verás que aparecerá siempre en pantalla.

Juega con los filtros para mejorar escenas aburridas

El flash y los filtros son dos funciones que casi siempre deberíamos evitar, ya que pueden estropear nuestras fotografías. Sin embargo, tal como sucede con el flash, también hay excepciones para usar los filtros.

Si quieres tener recuerdo sde un lugar, pero la escena es demasiada aburrida, puedes buscar un filtro que le dé un toque vintage o que destaque determinados elementos del lugar que puedan servir para darle un punto de interés.

O si no eres bueno editando fotografías, o no tienes intención de pasar horas frente al PC agregando efectos, puede que los filtros te permitan darle un toque interesante sin complicarte demasiado. En el Samsung Galaxy A32 y A33 encontrarás los filtros en el menú superior, en el icono de la varita mágica.

Agrega más funciones con la GCAM para Samsung A32 y A33

Si las funciones que ofrece la app de Cámara de Samsung Galaxy A32 o A33 no te parecen suficiente, puedes probar con aplicaciones de cámara de terceros para agregar más funciones.

Hay muchas propuestas interesantes que le agregan un plus a la cámara del móvil, pero una de las más populares es la GCAM. Aunque está app de Google solo está disponible para los móviles Pixel, puedes obtener algunas de sus funciones gracias al trabajo de los desarrolladores, que ofrecen diferentes ports que se adaptan a otros móviles.

En el artículo que integramos abajo te mostramos cómo puedes instalar el APK de la GCam en tu Samsung Galaxy A33.

Pon marca de agua para proteger tus fotografías

Si vas a compartir tus fotografías en las redes sociales, puede que te interese dejar claro que la imagen te pertenece, para que nadie comparta tu contenido sin permiso. Para ello, puede valerte de una de las funciones que ofrece la app de cámara de tu Samsung A32 y A33. Sí, la marca de agua. 

11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 3

Para usar esta opción solo tienes que abrir los Ajustes de la cámara y desplazarte hasta «Marca de agua» para activarla. Si bien tendrás un texto adicional de Samsung que no podrás quitar, te permite agregar tu nombre, frase o algún slogan que se asocia con tu marca personal, que se mostrará en la esquina inferior de la foto

Toma selfies de forma más simple

Si quieres tomarte selfies más creativas, y no estar limitado por tener que tocar la pantalla cuando quieres tomar la fotografía, puedes recurrir a los comandos de voz.

11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 4

Una dinámica que es tan simple como ir a los Ajustes de cámara y buscar «Métodos de disparo». Cuando entras a esa sección, encontrarás como primer opción los comandos de voz. Así que solo activas esta opción y ya podrás usarlo en tu próxima selfie.

Usa el botón flotante para tomar mejores fotografías

¿El botón del obturador te resulta incómodo? Una forma de solucionar este problema es activando el botón flotante, que te permitirá tenerlo en cualquier lugar de la pantalla.

Sí, en lugar de depender del botón del obturador fijo, podrás desplazar el botón flotante en el lugar de la pantalla que te resulte más cómodo cada vez que capturas una fotografía. Un detalle a tener en cuenta es que activar el botón flotante no anula al botón fijo, así que si deseas, puedes usar los dos, dependiendo cuál te resulte más práctico.

Tal como ves en la imagen de arriba, para activar el «Botón flotante» solo tienes que ir a Ajustes de cámara y desplazarte hasta «Métodos de disparo».

Bloquea el enfoque y la exposición en cada toma

Dependiendo de la escena, lleva tiempo ajustar la exposición en pantalla para tomar la mejor fotografía. Y con un simple descuido, podemos perder este ajuste y tenemos que repetirlo una y otra vez.

11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 5

Para evitar esto, puedes bloquear la configuración del enfoque y la exposición con un simple paso. Una vez que estás conforme con la configuración de este parámetro, pulsa el dedo sobre el círculo hasta que aparezca el icono del candado. De esta manera, la cámara no aplicará ningún cambio automático, y solo se mantendrán los cambios manuales.

Ten cuidado con el optimizador de escenas

Una de las funciones que ofrece la cámara del Samsung A32 es «Optimizador de escena». Una función que se vale de la inteligencia artificial para reconocer diferentes escenarios y ajustar la configuración para tomar las mejores fotografías.

Sin embargo, no siempre ofrece los resultados que esperamos, y la fotografía suele queda demasiado saturada. Pero no tienes que preocuparte, ya que puedes activar y desactivar esa función siempre que creas conveniente. Para ello, solo ve a Ajustes de la cámara y busca la opción «Optimizador de escenas».

Añade etiquetas para ver la ubicación de la fotografía

Si estás tomando fotografías en tus vacaciones, quizás te interese que se guarde la ubicación exacta de cada toma. En ese caso, puedes valerte de las etiquetas de ubicación.

11 trucos de cámara del Samsung Galaxy A32 y A33 que debes probar ahora mismo 6

Cuando activas esta etiqueta, verás que se agrega la ubicación precisa donde realizaste la toma entre la información de la fotografía. Es una opción interesante si quieres guardar cada punto de interés de tus vacaciones o de alguna sesión de fotos.

Pero ten cuidado si compartes tus fotografías en las redes sociales, ya que también estarás compartiendo esta información. Para activar y desactivar esta opción, solo ve a Ajustes de cámara y busca «Etiquetas de ubicación».

Crea tu propio menú de modos de cámara

Si bien tienes muchos modos de cámara, verás que solo puedes tener tres como máximo siempre visible en la pantalla principal. Para ver el resto, tendrás que desplazar la pantalla o buscar entre las opciones de «Más».

Sin embargo, puedes configurar que estén siempre a mano los modo de cámara que más utilizas en tus sesiones de fotografías. Para ello, ve a «Más»y pulsa sobre «+» para que te permite mover los modos de cámara en la parte inferior de la pantalla. De esta manera, podrás crear tu propo menú de modos de cámara.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.