Cómo ocultar los amigos de Facebook desde el celular en Android y iPhone 1

¿Quieres ocultar la lista de tus amigos de Facebook? No necesitas recurrir a la versión de escritorio de Facebook para realizar esta acción, ya que puedes cambiar este ajuste desde el móvil.

Tanto si tienes un iPhone o un móvil Android puedes realizar este cambio desde la configuración de la app de Facebook. Te mostramos cómo hacerlo en unos pocos pasos.

Cómo ocultar los amigos de Facebook desde el iPhone y Android

Facebook nos da una serie de opciones para gestionar nuestra lista de amigos. Y entre ellas, la posibilidad de ocultar nuestros amigos de la vista de aquellos usuarios que visiten nuestra biografía.

Podemos ocultar la lista de amigos de todos los usuarios o de personas específicas. Un ajuste que puedes realizar desde la configuración de Facebook.  Si ya lo has intentado, seguro que te has frustrado con la cantidad de opciones de configuración que tiene la app.

Pero no te preocupes, te ayudamos en la tarea, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre la app de Facebook y ve a  «Configuración y privacidad»
  • Despliega el menú de «Configuración y privacidad» para ver la opción «Configuración».
  • Dentro de ese apartado busca «Audiencia y visibilidad» y elige la opción «¿Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo los demás?».
  • Pulsa sobre «¿Quien puede ver tu lista de amigos? para ver las opciones disponibles
Cómo ocultar los amigos de Facebook desde el celular en Android y iPhone 2

Tal como ves en la última imagen, si quieres ocultar tus amigos de Facebook, tienes que marcar la opción «Solo yo». O si solo quieres que tu lista de amigos esté disponible para un grupo específico, y quede oculta para el resto, puedes marcar la opción «Amigos concretos».

Cuando eliges esa opción, Facebook te muestra toda la lista de tus amigos para que señales quiénes estarán dentro del grupo que pueden ver este dato. O si lo que quieres es que algunos de tus amigos no vean la lista, entonces elige «Amigos, excepto…» para marcar quiénes no pueden ver esta información.

Así que la primera opción «Solo yo» oculta la lista de amigos de todos los usuarios. Y «Amigos concretos» y «Amigos, excepto», mantiene la información disponible solo para los amigos que hayas permitido en la configuración.

Esta es una configuración que puedes cambiar tantas veces como desees desde la configuración de Facebook, tanto desde la versión de escritorio como desde la app para iOS y Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.