¿Va a haber Poco F4 Pro en 2022? Esto es lo que sabemos del móvil de Poco

Con el reciente lanzamiento del Poco F4, que se llevó a cabo a finales de junio, han habido muchas dudas sobre si este año el fabricante dará a conocer una versión más vitaminada del mismo, a la cual se le conocería como Poco F4 Pro. Por ello, para aclararlas, le echamos un vistazo a todo lo que hasta ahora se sabe al respecto.

Cuando Xiaomi lanzó el Poco F4, no mencionó nada sobre el Poco F4 Pro. Sin embargo, las expectativas han estado a la orden del día para dar como una posibilidad el lanzamiento de este dispositivo, que, como es de esperar, tendría cualidades más avanzadas que las que ya encontramos en el mencionado Poco F4 estándar.

Debido a que no hay ningún anuncio, ni mucho menos alguna declaración oficial sobre la existencia y el lanzamiento del Poco F4 Pro, parece ser poco probable que este dispositivo llegue al mercado. Sumado a ello, las imágenes filtradas que salieron a la luz en mayo sobre este modelo en realidad pertenecieron al Poco F4, por lo que básicamente no existen filtraciones reales de cómo luce, ni nada sobre alguna certificación que nos dé pistas de cómo será. Sin embargo, no por ello se puede descartar del todo su llegada; lo más responsable sería dar su lanzamiento como algo poco probable y que, en caso de efectuarse, se realizaría más hacia finales de este 2022… Mientras lo descubrimos, vemos cuáles serían sus posibles características y especificaciones técnicas.

Poco F4 Pro, así sería este gama alta calidad-precio

Poco F4 Pro filtrado
Supuesto Poco F4 Pro filtrado meses atrás

El Poco F4 es un gama alta en toda regla, aunque no de los más top. Esto haría que el Poco F4 Pro tenga un margen de mejora sustancial en el que podrían verse beneficiados apartados como el de pantalla, cámaras y rendimiento. Su diseño, por otro lado, podría ser prácticamente el mismo que el del F4, con algo que lo distinga en la parte trasera de este y el F4 GT, el cual tiene un diseño que está más orientado a lo que acostumbramos ver en el segmento de móviles gaming.

La pantalla de este terminal no sería muy distinta a la del Poco F4, ya que, de por sí, el F4 dejó la vara muy alta en este sentido. Por ello, es posible que el panel del F4 Pro tenga la misma diagonal de 6,67 pulgadas que posee el panel del F4, así como una alta tasa de refresco de 120 Hz. Sin embargo, si Xiaomi es ambiciosa, podría haber un salto hasta los 144 Hz.

Siguiendo con el tema de la pantalla, la resolución de su panel también sería FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, lo que daría lugar al típico formato de visualización de 20:9. Sumado a ello, la tecnología sería AMOLED o Super AMOLED y habría compatibilidad con contenido HDR10+ para un mayor contraste y colores más vivos y brillantes en las imágenes y vídeos. También sería compatible con Dolby Atmos para una mejor experiencia multimedia.

características del poco f4 pro lanzamiento y disponibilidad

En cuanto al rendimiento, el Poco F4 Pro haría uso del todopoderoso Snapdragon 8 Gen 1 o, en su defecto, Snapdragon 888 de Qualcomm. Y esto es debido a que el Poco F4, al igual que el F3, tiene en su interior el Snapdragon 870. De igual manera, también es bastante posible que el fabricante opte por Mediatek y su Dimensity 9000, un chipset que rivaliza directamente con el Snapdragon 8 Gen 1 ya nombrado, dada su potencia y el desempeño que tiene para abrir y ejecutar aplicaciones y juegos con fluidez.

El Poco F4 Pro también contaría con una memoria RAM que partiría de los 8 GB de capacidad, al tratarse de un gama alta potente, y llegaría hasta los 12 GB. Y, sobre la memoria interna, sería lanzado en dos opciones: una con 128 GB de espacio de almacenamiento interno y otra mayor de 256 GB. Eso sí, no sería compatible con ampliación de ROM a través de una tarjeta microSD debido a que desecharía el uso de una ranura para ello, pues lo mismo pasa con el Poco F4.

poco f4
Así es el Poco F4

Del sistema de cámaras de este terminal no hay mucho para deducir, más allá del hecho de que su sensor principal sería de 108 o 50 megapíxeles y se aprovecharía, a su vez, de un teleobjetivo, algo que no encontramos en el modelo estándar. Esto nos dejaría con las dos lentes ya mencionadas y otras dos más para fotos gran angular y macro, completando así un módulo cuádruple que fácilmente sería capaz de grabar hasta en resolución 4K a 60 fps (cuadros por segundos). Y, para las selfies, habría una cámara de 20 megapíxeles nuevamente.

La batería del Poco F4 Pro sería más grande que la del Poco F4, pasando así de los 4.500 mAh a los 5.000 mAh. Además, tendría soporte para la tecnología de carga rápida de 120 W de Xiaomi, aunque también sería posible que se quede con solo 67 W. En este sentido, también tendría una entrada USB tipo C para la carga.

Con respecto a otras características, este móvil también sería compatible con redes 5G y tendría soporte para Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, además de también poseer GPS con A-GPS y GLONASS, y NFC para la realización de pagos móviles sin contacto. Asimismo, para el desbloqueo biométrico, tampoco dejaría a un lado el sensor de huellas dactilares de montaje lateral.

xiaomi poco f4 gt
Poco F4 GT

El Poco F4 Pro, de ser lanzado, también tendría altavoces estéreo, pero no vendría con una entrada jack de 3,5 mm para auriculares, algo que ya es típico en la gran mayoría de los gama alta, pero no tanto en los calidad-precio. En lo demás, contaría con lo último en software, que sería Android 12 o 13 bajo MIUI 13 o 14, dependiendo de cuándo sea lanzado. También presumiría de resistencia al agua de grado IP53, lo que lo haría resistente a salpicaduras, pero no a sumersiones.

Posible precio y fecha de lanzamiento del Poco F4 Pro

Como bien señalamos al inicio, si el Poco F4 Pro realmente está en los planes de Xiaomi y se lanzará este año, llegaría a finales del 2022. Octubre y noviembre serían los meses más propensos a ser elegidos para efectuar la presentación del móvil, aunque diciembre también sería un candidato a tener en cuenta.

El precio oficial de lanzamiento de este móvil partiría de los 500 euros y tendría un tope de 600 euros. Ambos precios respetarían la diferencia que tienen que mantener con los del Poco F4 original, que van desde los 400 euros hasta los 500 euros. Los colores y detalles de disponibilidad en España y otros países se sabrían luego.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.