911829080 ten cuidado

Más de un millar de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 917893767 en multitud de medios digitales. Como se trata de un número de teléfono fijo, la mayoría de los testimonios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada, debido a que este tipo de numeraciones pueden relacionarse tanto con usuarios particulares como con empresas y organismos dependientes de la Administración pública. Pero, ¿se trata realmente de una llamada spam? ¿O tal vez una agencia pública? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el número 917893767, ¿quién es?

«Cobro de deudas mal gestionadas por los bancos o directamente falsas», «Me llaman cada día tres veces, así llevan durante 3 años», «Me envía SMS con mensaje para escuchar y no lo escucho», «Los ****** de Hoist finance por recobro de deudas. Ni caso a esta ******», «Hoist Finance, empresa que compra deuda y te ****** y ****** para sacarte los cuartos sin presentar ningún papel que lo acredite»… Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917 893 767. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

Hoist Finance es la empresa presuntamente responsable según la información que se puede extraer de los comentarios publicados en distintos foros. El presunto objetivo de la llamada podría estar relacionado con la reclamación del cobro de deudas contraídas con empresas externas, así como servicios financieros relacionados con tarjetas revolving. El problema es que algunos de estos usuarios afirman que la información proporcionada por la empresa es incorrecta, mientras que otros afirman que las deudas contraídas son inexistentes.

Es importante señalar que la empresa no ha confirmado su relación con la mencionada numeración, por lo que desde tuexpertomovil.com no podemos garantizar su autoría. De cualquier manera, es mejor proceder con precaución o ignorar o bloquear sus llamadas con los métodos que explicaremos a continuación.

Cómo bloquear llamadas del 917 89 37 67 y otros números molestos

Dado que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, utilizar plataformas como Lista Robinson no nos ayudará a acabar con este tipo de llamadas, por lo que nos vemos obligados a utilizar aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, que están disponibles en Google Play y App Store de manera completamente gratuita. La principal ventaja de estas herramientas es que cuentan con un sistema de filtrado de llamadas basado en informes de otros usuarios, por lo que no tendremos que proceder con cada registro manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android.

El siguiente método que podemos utilizar si no queremos depender de aplicaciones externas depende de las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS. En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la app de Llamadas, en concreto al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos la pulsación sobre el número que queremos bloquear hasta que aparezca un popup con diferentes opciones.

Si queremos realizar la misma operación en un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones que se muestran en pantalla. La otra opción es instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon parte de los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.