problemas del Samsung Galaxy A33

Una de las cosas más seguras en el universo de la tecnología es que la marca Samsung es sinónimo de calidad. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sus móviles sean perfectos. Por ello, hoy te mostraremos 7 problemas del Samsung Galaxy A33 en 2022 y su solución. Así que si tienes a uno de estos dispositivos en tu poder, esta información será valiosa para ti.

El rendimiento del Samsung Galaxy A33 con su procesador Exynos 1280 tiene la potencia suficiente para afrontar cualquier situación. Además, el sistema operativo Android y la capa de personalización de Samsung One UI te otorgan una experiencia nítida. En cuanto a las cámaras, cuenta con un buen modo noche y tanto el sensor principal como el macro son bastante buenos. Sin duda alguna, es un móvil de Samsung con excelente relación calidad/precio.

7 problemas del Samsung Galaxy A33 en 2022 y cómo resolverlos

Échale un ojo a esta recopilación de 7 problemas del Samsung Galaxy A33 en 2022 y cómo puedes resolverlos de forma efectiva. ¿Estás teniendo inconvienentes con tu dispositivo? Pues aquí encontrarás formas de solucionarlos:

El Samsung Galaxy A33 no se conecta a los datos móviles

7 problemas del Samsung Galaxy A33 en 2022 y su solución 1

Uno de los problemas del Samsung Galaxy A33 más comunes es que no se conecta a los datos móviles. Hay diferentes formas de solucionarlo, pero comienza por restablecer los ajustes de red. Ten en cuenta que esto eliminará la configuración y contraseñas que hayas establecido, así que asegúrate de tener esa información. Luego ve a Ajustes, Administración general, Restablecer y Restablecer ajustes de red.

¿Has hecho esto y aún no funcionan los datos? Entonces restablece los valores de Punto de acceso. Eso sí, debes tener los datos de tu compañía de teléfonos para poder configurar el móvil. También puedes restablecer la configuración predeterminada del APN desde Ajustes, Conexiones, Redes móviles y nombres de los puntos de acceso. Pulsa el menú de las tres rayas y selecciona Restablecer valores (los otros APN serán eliminados).

No aparece el identificador de llamada en el Samsung Galaxy A33

¿Tu Galaxy A33 no muestra el nombre de los contactos cuando te llaman? Pues puedes solucionarlo con un par de comprobaciones y aplicando unos cambios en la configuración.

Ve a la aplicación Teléfono, dirígete a los Ajustes y entra en Otros ajustes de llamada. Comprueba que Mostrar info. de llamante esté habilitada. También puedes deshabilitar la función ID de llamada y AntiSpam, ya que ha causado conflicto en la identificación de los contactos.  

Mi Samsung Galaxy A33 se calienta mucho

Si sospechas que tu móvil sufre un molesto problema de calentamiento,puedes usar aplicaciones como Ampere o AIDA 64 para detectar anomalías en su software y hardware. Para este caso, tendrás que consultar el apartado Térmico de la app AIDA 64, como ves en la imagen bajo estas líneas.

7 problemas del Samsung Galaxy A33 en 2022 y su solución 2

Por otro lado, también puedes revisar el apartado «Batería» en los Ajustes del móvil para ver si alguna app está consumiendo más recursos de lo normal o si tienes demasiadas apps o procesos funcionando en segundo plano.

Si usas una tarjeta SD, debes tener en cuenta que si no usas la correcta para tu dispositivo, su funcionamiento exigirá demasiados recursos al móvil causando que se caliente. Puedes hacer una prueba rápida desmontando la tarjeta para ver si ese es el problema.

Tal como acabas de ver, hay varias razones por las que el móvil podría llegar a calentarse. Sin embargo, detectar esto es más fácil cuando tienes una idea de qué es lo que debes hacer.

La cámara del Samsung Galaxy A33 no funciona correctamente

¿La aplicación de cámara de tu Samsung se bloquea o se cierra a cada rato? ¿El obturador no responde y demora en tomar fotografías? Pues este problema podría surgir cuando usas cámaras de terceros, como la Gcam. Y si esto no soluciona el problema, prueba restableciendo los ajustes de la Cámara.  

Ve a los Ajustes de tu móvil, métete en Aplicaciones, Cámara y selecciona las opciones para borrar datos y caché. ¡Ojo! Se eliminará cualquier ajuste personalizado en modos de cámara o en el resto de las configuraciones, así que tendrás que hacer todo de nuevo.

El Samsung Galaxy A33 no se conecta al WiFi

Si tu Samsung Galaxy A33 se conecta y desconecta al WiFi, puedes ver una lista de aplicaciones que pudieran estar afectando a la conexión. Solo debes seguir estos pasos:

problemas-wifi-samsung
  • Dirígete a los Ajustes del móvil, luego ve a Conexiones y WiFi.
  • Elige Avanzado en el menú de los tres puntos.
  • Pulsa Historial de control de Wifi.

Si hay aplicaciones que puedan activar o desactivar la conexión WiFi, las podrás ver en esta sección. Revisa la lista y comprueba si hay alguna app desconocida o que esté ejecutando cambios en el WiFi sin permisos. En el caso de que no se haya detectado ninguna anomalía, pasa directamente a restablecer las configuraciones de red como explicamos anteriormente.

No funciona el Bluetooth en el Samsung Galaxy A33

Cuando no funciona el Bluetooth en tu móvil, podría ser porque un dispositivo vinculado esté dando o problemas o porque alguna de las apps que usas esté causando conflictos. Una forma de solucionar es que pruebes de forma individual hasta encontrar el conflicto o restablecer la configuración del Bluetooth recurriendo a Restablecer los ajustes de red (ten en cuenta que se eliminará toda la configuración de conexiones en general).

También podrías usar una aplicación que use una dinámica diferente como Bluetooth Pair para probar el funcionamiento. Estamos hablando de una app que suele funcionar a la perfección y que puedes descargar gratuitamente desde Google Play.

El Samsung Galaxy A33 se escucha muy bajo

problemas-audio-llamadas-samsung

Si escuchas las llamadas entrecortadas, puedes hacer una revisión rápida desde la app Samsung Members para saber si el altavoz funciona correctamente. Ve a la sección Ayuda de la app y métete en la opción Comprobaciones interactivas para que elijas Altavoz. Ahora tendrás que pasar por unas pequeñas comprobaciones para que se verifique si el altavoz funciona de forma correcta. Si pasas el test de Samsung sin problemas, prueba si las notas de voz o grabación de llamadas funcionen bien. ¿El problema es que tus contactos no te escuchan en las llamadas? Entonces prueba a realizar el test para Micrófono en la misma sección de Comprobaciones interactivas.

¿Tienes este dispositivo en tu poder? Entonces échale un ojo a este artículo para que sepas cuáles móviles de Samsung actualizarán a One UI 5. ¡Ve si el tuyo se encuentra en la lista!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.