móvil Samsung es original en 2022

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que se ha preguntado si su smartphone es auténtico o es una muy parecida réplica. Por ello, hoy te explicaremos cómo saber si tu móvil de Samsung es original en 2022. Así que si tenías algún tipo de dudas con ese dispositivo que recién acabas de comprar, aquí podrás despejarlas de una vez por todas.

Saber si un móvil es original, independientemente de si su marca es Samsung o alguna otra, es realmente sencillo. Sin ánimos de exagerar, después de que veas cómo se hace te darás cuenta de que es pan comido. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Así puedes saber si tu móvil Samsung es original en 2022

Descubre cómo saber si tu móvil Samsung es original fácil y rápidamente. Existen muchas formas de comprobarlo, pero nosotros te explicaremos cuáles son las más sencillas y efectivas para que no pierdas mucho tiempo en esta labor. Tras completar el proceso, sabrás con exactitud si tu teléfono es original o es una de esas copias idénticas que actualmente abundan en el mercado. Sea como sea, esto es lo que debes hacer:

Comprobar el IMEI de tu Samsung

imei samsung

Por si no lo sabías, se le llama IMEI al código de identificación de cualquier móvil. Todos los dispositivos tienen un IMEI único. El IMEI es una cadena de 17 números que sirve para diferenciarlo e identificarlo.

El IMEI suele venir indicado en la caja del equipo, en la carcasa e internamente grabado en el software. Este debe ser el mismo en los tres casos, así que si hay alguno distinto significa que algo está mal.

Cuando el IMEI de la caja no es el mismo que aparece en el dispositivo, el equipo podría no ser original. Aunque la caja parezca nueva, puede que en su interior contenga un producto totalmente distinto.

El IMEI viene impreso en algún lado de la caja. Pero si quieres ubicarlo con mayor facilidad, ve al marcador de tu teléfono e ingresa lo siguiente *#06#. Inmediatamente después de que pongas el código, saldrá en la pantalla el IMEI de tu Samsung.

Una vez que tengas el IMEI, te recomandamos ir a una página como www.imei.info para comprobar todo con exactitud. Solo tienes que ingresar el IMEI correspondiente en el recuadro, completar un captcha y luego la página te indicará el modelo del móvil de tu Samsung. Si ves que no es el que corresponde, obviamente significa que tu móvil no es original.

imei info

Verifica la potencia de tu Samsung

Otra forma de comprobar si un Samsung es original es averiguando su puntaje de potencia. Cuando lo sepas, haz una prueba de rendimiento a tu Samsung y verifica que la diferencia entre ambos valores no sea exagerada.

Si has comprado un Samsung Galaxy A33, por ejemplo, busca en internet “antutu benchmark Samsung Galaxy A33. Luego descarga e instala la aplicación Antutu y ejecuta la prueba de rendimiento disponible.

¿Los valores no son iguales? Pues no te preocupes, esto sucede porque el mismo modelo podría tener diferentes tipos de CPU o GPU haciendo que rindan diferente (aunque no extremadamente distinto). Solo asegúrate de que la diferencia entre ambos valores no sea muy descabellada. Si el móvil que compraste tiene un valor asquerosamente inferior a la referencia Internet, seguramente no es original.

¿Te has dado cuenta? Verificar si un Samsung es original es un proceso fácil cuando tienes idea de lo que debes hacer. Y si tienes en tu poder a un móvil de esta marca, también deberías echarle un ojo a este artículo que explica si puedes probar la beta de One UI 5 ya mismo en tu Samsung. ¡Comprueba si tu móvil será compatible!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.