¿Habrá Xiaomi 12 Lite New Edition? Estas podrían ser sus características

Xiaomi no para de lanzar móviles. El fabricante chino es una máquina de sacar teléfonos cada poco, y parece que pronto podría dar a conocer uno nuevo en el mercado global, el cual llegaría como Xiaomi 12 Lite New Edition, o al menos eso es lo que se rumorea. Este dispositivo se ha filtrado recientemente, y lo que ha salido a la luz sobre sus posibles características y especificaciones técnicas apunta a que será uno de los mejores gama media del año.

El Xiaomi 12 Lite New Edition o 12 Lite NE sería una versión mejorada del Xiaomi 12 Lite ya lanzado en julio de este año. Si bien aún no ha sido confirmada su existencia de forma oficial, se espera que llegue pronto ya que su predecesor directo, el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, fue lanzado a inicios de octubre del año pasado, con lo cual ya casi se cumple el ciclo anual.

Xiaomi 12 Lite New Edition: estas serían sus características y especificaciones técnicas

Como bien acabamos de decir, Xiaomi no ha mencionado, ni asomado, nada sobre la presentación y el lanzamiento del Xiaomi 12 Lite New Edition. Así que, debido a que no hay nada oficial sobre este móvil, es posible que no esté en los planes de la compañía y, por ende, no sea lanzado. Sin embargo, eso no impide que ya haya ciertas expectativas sobre lo que tendría para ofrecer un móvil como este a nivel de prestaciones.

El Xiaomi 12 Lite New Edition sería idéntico al Xiaomi Civi 2
Así luce el nuevo Xiaomi CIVI 2: el Xiaomi 12 Lite New Edition sería idéntico

Partiendo de la suposición de que el Xiaomi 12 Lite New Edition será una versión vitaminada del Xiaomi 12 Lite, podemos esperar algunas mejoras importantes. Es poco lo que se sabe del mismo, pero dichas mejoras estarían enfocadas principalmente al apartado fotográfico y rendimiento. Con esto en cuenta, tendrá un mejor sistema de cámaras que el del Xiaomi 12 Lite, que consta de tres sensores: uno principal de 108 megapíxeles y otros dos de 8 y 2 megapíxeles para fotos gran angular y macro, respectivamente.

Es difícil predecir cuál sería el avance a nivel de cámaras que el Xiaomi 12 Lite NE presentará, pero es probable que Xiaomi lo equipe con el IMX766 de Sony, un sensor de 50 megapíxeles que está siendo muy usado en la gama media y gama alta actualmente. Esta lente podría ser una muy buena alternativa a la lente principal de 108 megapíxeles del Xiaomi 12 Lite, ya que tiene un buen desempeño a nivel fotográfico que le permite capturar fotos con un gran nivel de detalle y buen rango dinámico. Esta teoría coge fuerza bajo la especulación de que estamos ante un Xiaomi CIVI 2 renombrado, pues este dispositivo también tiene una cámara principal de 50 megapíxeles. Con respecto al gran angular, podría tener uno de 20 megapíxeles, mientras que el macro se quedaría con una resolución de 2 megapíxeles.

En cuanto a la cámara selfie, presumiría de dos sensores de 32 megapíxeles, uno para las fotos principales y otro para las gran angular.

Xiaomi 12 Lite NE

Ahora bien, sobre el chipset procesador con el que llegaría este móvil, Xiaomi podría optar por el nuevo Snapdragon 7 Gen 1, una pieza que ha sido diseñada por Qualcomm para la gama media «premium» y que ya está presente en el CIVI 2. De esta manera, el Xiaomi 12 Lite New Edition podría superar al Xiaomi 12 Lite, que hace uso del Snapdragon 778G, en términos de potencia, fluidez y solvencia. Asimismo, llegaría en tres versiones de memoria, dos con 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento interno, y otra, que sería la más avanzada, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Eso sí, no tendría soporte para expansión de memoria ROM a través del uso de una tarjeta microSD.

La pantalla del Xiaomi 12 Lite New Edition, por otro lado, sería la misma del Xiaomi 12 Lite, que es de tecnología AMOLED y tiene una diagonal de 6,55 pulgadas. Sin embargo, puede que sea una OLED en su estado puro como la del CIVI 2, lo que significaría que sería de menor calidad debido a que las pantallas OLED, por lo general, consumen más batería y son menos brillantes que las AMOLED.

Sumado a ello, tendría la típica resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles con formato de visualización de 20:9 y se jactaría de una alta tasa de refresco de 120 Hz. Además, para ofrecer una experiencia multimedia de nivel, llegaría con Dolby Vision y HDR10+. Y, con respecto al brillo máximo que podría alcanzar, este sería de unos 950 nits.

Xiaomi 12 Lite
Xiaomi 12 Lite

Por otra parte, la batería que encontraríamos debajo de su capó estaría entre los 4.300 y 4.600 mAh de capacidad y sería compatible con tecnología de carga rápida de 67 W a través de una entrada USB tipo C. Otras posibles características de este móvil incluyen también la conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, GPS con A-GPS, NFC para la realización de pagos sin contacto, un sensor de huellas dactilares óptico debajo de la pantalla, altavoces estéreo con Dolby Atmos y un sensor infrarrojos para el control de dispositivos del hogar (televisores inteligentes, aires acondicionados…). Y, hablando ya del tema del software, llegaría con Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13 de Xiaomi.

Precio y posible fecha de lanzamiento

Debido a que aún falta que Xiaomi anuncie y presente el Xiaomi 12 Lite New Edition, no hay una información oficial sobre su precio al momento de la publicación de este artículo. Sin embargo, si este corresponde al que tiene el Xiaomi CIVI 2 en China, que es de unos 350 euros en adelante, podría partir de los 400 euros en España y el resto de Europa y el mundo, pues sería lanzado a nivel global tal y como lo fue el Xiaomi 11 Lite 5G New Edition, su predecesor directo.

Ya, para finalizar, la fecha de lanzamiento de este gama media premium es un misterio, pero todo parece indicar que Xiaomi lo dará a conocer en octubre, mes que está a punto de iniciar. De ser así, el Xiaomi 12 Lite New Edition sería lanzado finalmente en el mercado a mediados o finales de octubre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.