samsung-galaxy-a23-5g-vs-a33-5g
Samsung Galaxy A23 5GSamsung Galaxy A33 5G
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD TFT, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz6,4 pulgadas con tecnología Super AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8 con estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna64 y 128 GB de tipo ¿UFS 2.2?128 y 256 GB de tipo ¿UFS 2.2?
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TBA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
4 GB de RAM
Samsung Exynos 1280
6 u 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 25 W5.000 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 12 bajo Samsung One UI 4.1Android 12 bajo Samsung One UI 4
Conexiones4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, 5G SA y NSA, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Acabado en policarbonato
Colores: negro, blanco azul y color carne
Certificación IP67 con protección al agua y al polvo
Dimensiones165,4 x 76,9 x 8,4 milímetros y 197 gramos159,7 x 74 x 8,1 milímetros y 186 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en el lateral, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 25 W, desbloqueo facial mediante software, protección al agua y al polvo IP67…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 300 eurosDesde 370 euros

La nueva serie Galaxy A de Samsung se ha estrenado en nuestro país con dos nuevos dispositivos de gama media: el Galaxy A23 5G y el Galaxy A33 5G. Como se puede Intuir por el nombre, el Galaxy A23 5G es el dispositivo más económico de los dos, mientras que el Galaxy A33 5G es un poco más caro. En términos de especificaciones, los dos dispositivos comparten mucho en común, pero cuentan con una serie de diferencias en cuanto a sus pantallas, cámaras, baterías y otros elementos que conviene conocer para decantarse por un modelo u otro. Es por ello que hemos elaborado una comparativa para conocer todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A23 5G vs A33 5G.

  • Oferta del Samsung Galaxy A23 5G por 280 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A33 5G por 260 euros: Amazon

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación. Por otro lado, las especificaciones podrían variar en función del mercado.

Misma línea de diseño, con diferencias evidentes en las dimensiones

Para unificar la línea de diseño de su gama media, la compañía ha apostado por una estética prácticamente idéntica en los dos terminales, con una parte trasera fabricada en policarbonato y una parte delantera cuya única diferencia la encontramos en el formato de la muesca. Donde sí que nos encontramos diferencias es en las dimensiones, ya que el Galaxy A23 5G cuenta con una pantalla de 6,6 pulgadas frente a las 6,4 del A33 5G. En concreto, el primero es 6 milímetros más alto, 3 más ancho y 0,3 más grueso, además de 11 gramos más pesado.

Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha
Samsung Galaxy A33 5G a la izquierda y Samsung Galaxy A53 5G a la derecha.

La otra gran diferencia la encontramos precisamente en el grado de protección al agua y al polvo, ya que el A33 5G dispone de la certificación IP67 que lo protege incluso frente a inmersiones. El resto de elementos se mantienen más o menos similares (ausencia de puerto de 3,5 milímetros para auriculares, bandeja doble para tarjetas nano SIM…), si bien el Galaxy A23 apuesta por un sensor de huellas físico que se encuentra sobre su botón de desbloqueo. Por su parte, el modelo más caro integra un sensor de reconocimiento bajo su pantalla, precisamente por el tipo de tecnología empleada.

Pantallas: una es más rápida, la otra se ve mejor

Dejando a un lado las diferencias de tamaño de pantalla, Samsung ha apostado por paneles muy diferentes en el Galaxy A23 5G y el A33 5G. El primero cuenta con un panel TFT con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, mientras que el segundo integra un panel AMOLED con la misma resolución y 90 Hz de tasa de refresco. Dejando a un lado especificaciones como el nivel de brillo máximo, la relación de contraste o la calibración de colores, las cuales no suelen ser proporcionadas por el fabricante, los paneles OLED son superiores a los paneles LCD en sus diversas formas.

Samsung Galaxy A23 5G
Samsung Galaxy A23 5G.

Por lo general, este tipo de paneles cuentan con una relación de contraste mucho mayor, ya que son capaces de representar los colores negros totalmente puros al apagar los píxeles de su matriz. Los colores también son más vívidos e intensos, por lo que se puede llegar a alcanzar una paleta de colores más amplia. La eficiencia energética es otro de los argumentos a favor por las razones que acabamos de mencionar.

Potencia y rendimiento: Qualcomm a un lado, Samsung a otro

Toca hablar de potencia. Por un lado, el Samsung A23 5G apuesta por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 695 5G, mientras que el Samsung A33 5G apuesta por un procesador de diseño propio, el Exynos 1280. Sobre el papel, este ofrece un rendimiento un 7% mayor en Antutu, aunque las pruebas pueden variar según el test realizado. Lo que es un hecho es que los procesadores fabricados por Qualcomm ofrecen mayor compatibilidad con modificaciones realizadas por la comunidad, como la GCam o la instalación de ROMs no oficiales.

En cuanto al resto de especificaciones, la memoria RAM es de 4 y 6 y 8 GB respectivamente, aunque no se especifica la tecnología empleada. Por otro lado, el Galaxy A33 5G cuenta con opciones de almacenamiento más amplias (64 y 128 GB frente a 128 y 256 GB), si bien ambos son compatibles con la instalación de tarjetas micro SD. La ristra de conexiones es la misma en los dos casos (WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, 5G SA y NSA…), así como la versión del sistema, basada en Android 12 bajo One UI 4.

Apartado fotográfico: una configuración similar, pero con diferencias en resolución

Aunque el Samsung Galaxy A23 5G pertenece a una gama inferior, el apartado fotográfico del terminal hereda unas cuantas especificaciones del A33 5G. Por un lado, los dos cuentan con una configuración de lentes idéntica, con una disposición de cámara principal, lente gran angular, sensor de profundidad y lente macro. A esto hay que sumarle que el sensor principal está apoyado por un sistema de estabilización mediante ópticas, con todas las mejoras en vídeo y fotografía nocturna que ello conlleva.

Cámaras del Samsung Galaxy A23 5G.
Samsung Galaxy A23 5G.

Si nos centramos en las especificaciones técnicas, el primero cuenta con cuatro sensores de 50, 5, 2 y 2 megapíxeles, mientras que el A33 5G apuesta por otros cuatro sensores con 48, 8, 5 y 2 megapíxeles. Habrá que probar los dos dispositivos en mano, aunque todo apunta a que la palma se la lleva el modelo más caro, tanto por tamaño de sensor como por resolución de los sensores complementarios. Lo mismo sucede con la cámara frontal, ya que cuentan con sensores de 8 y 13 megapíxeles respectivamente, con funciones añadidas de desbloqueo facial.

Batería y velocidad de carga idénticas

En este apartado, las diferencias son prácticamente inexistentes, ya que ambos disponen de una batería de 5.000 mAh, además de un sistema de carga rápida de 25 W. Es importante mencionar que ninguno de los dos viene con cargador de serie en su caja, por lo que tendremos que adquirirlo por separado. Por otro lado, la eficiencia energética de componentes como el procesador o la pantalla podrían provocar que la autonomía final varíe de un modelo a otro, así como el escenario de uso final. En cualquier caso, las diferencias deberían ser poco sustanciales.

Precio, opinión y conclusiones, ¿Samsung Galaxy A33 5G o A23 5G?

Tras analizar todas las diferencias entre el Galaxy A33 5G vs Galaxy A23 5G, toca sacar conclusiones. Para ello, tendremos que remitirnos a los precios a los que se venden actualmente los dos terminales, ya que a fecha de publicación, el A33 5G es más barato que el A23 5G, al haber sido presentado con anterioridad. ¿Sus precios? 260 y 280 euros en Amazon. Partiendo de esta premisa, la cuestión es la siguiente: ¿cuál de los dos merece la pena comprar?

  • Oferta del Samsung Galaxy A23 5G por 280 euros: Amazon
  • Oferta del Samsung Galaxy A33 5G por 260 euros: Amazon

Evidentemente, el Galaxy A33 5G es el modelo más recomendable de los dos por elementos como la protección frente al agua y al polvo, la pantalla AMOLED o las dimensiones generales del dispositivo. El Galaxy A23 5G solo es recomendable si priorizamos el tamaño de la pantalla o preferimos un procesador de Qualcomm, ya que el resto de apartados son más o menos parejos entre sí.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.