Mi Xiaomi se pone en blanco y negro por la noche, cómo quitarlo 1

¿La pantalla de tu Xiaomi se pone en blanco y negro cuando llega la noche? Si es así, no te preocupes, tu móvil no tiene ningún problema. Solo se trata de una opción que tienes activada, y quizás no recuerdes, que puedes modificar en un simple paso.

Solo necesitas seguir unos simples pasos y ya habrás quitado esta configuración que activa automáticamente la escala de grises a la pantalla de tu móvil.

Cómo quitar el blanco y negro de la pantalla de Xiaomi

Si la pantalla de tu móvil Xiaomi se pone en blanco y negro solo por la noche es porque tienes activado el «Modo descanso».

Es una de las opciones de Bienestar Digital que te permite preparar el móvil cuando vas a dormir, o quieres tomarte un descanso. Es decir, silencia el móvil para que ninguna notificación interrumpa tu descanso, y cambia la pantalla a blanco y negro para interferir lo menos posible con tu estado de relajación si tienes que realizar una consulta rápida.

Cuando tienes activada esta opción, estos cambios que mencionamos se activan automáticamente cambiando los colores de tu pantalla a blanco y negro. ¿Cómo puedes quitar esta opción? Simplemente tienes que desactivar el «Modo descanso» o establecer que no se active la escala de grises.

Mi Xiaomi se pone en blanco y negro por la noche, cómo quitarlo 2

Para ello, ve a Ajustes del móvil >> Bienestar digital y control parental >> Modo Descanso. Si no quieres usar este modo solo pulsa sobre la opción «Desactivar», y verás que ya no tendrás ese cambio en la pantalla. Pero si quieres mantener el Modo Descanso sin que se active el blanco y negro en la pantalla, entonces desactiva la opción «Escala de grises«.

Por otro lado, si solo te interesa desactivar el «Modo descanso» en un momento particular, pulsa sobre el mensaje que envía MIUI cuando se activa esta opción para desactivarlo, como ves en la imagen. O puedes recurrir a los Ajustes rápidos para desactivarlo pulsando el icono de «Modo descanso».

Ten presente que esto solo funciona si la pantalla de tu Xiaomi se pone en blanco y negro de forma automática por las noches. Pero si tienes la pantalla en escala de grises todo el tiempo puede que se deba a que hayas activado el modo monocromático desde los Ajustes de desarrollador, o a algún problema en tu dispositivo que necesita una revisión del Servicio Técnico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.