Qué podemos esperar del iPhone SE 2023: características, precio, fecha de lanzamiento...

El iPhone SE 2023 será uno de los próximos móviles de Apple, y también de los más compactos del mercado. Si bien aún no se sabe nada de forma oficial sobre sus prestaciones, han surgido varias filtraciones y rumores sobre todo lo que tendrá para ofrecer, por lo que ya podemos hacernos una idea de cómo será y cuáles serán sus características más interesantes, así como de qué precio tendrá y cuál es su posible fecha de lanzamiento. ¿Qué podemos esperar de este teléfono? Lo vemos.

El iPhone SE no se ha renovado todos los años, y por ello han habido muchos rumores que han sugerido que el iPhone SE 2023, el de cuarta generación -también conocido como iPhone SE 4-, no llegaría el siguiente año, pero todo apunta a que sí. Eso sí, falta que Apple confirme su existencia y lo anuncie, pero esto no sucederá hasta el momento de la presentación del móvil, que para ello aún faltan varios meses.

Por suerte, no tenemos que esperar a que llegue el día de su lanzamiento para saber cómo será, pues ya se han filtrado varias imágenes renderizadas que han revelado su diseño. Al mismo tiempo, tanto por lo que hemos recibido históricamente con las generaciones pasadas de los iPhone SE como por todo lo que se ha filtrado recientemente, ya conocemos cuáles son sus características y especificaciones técnicas.

iPhone SE 2023: así será el próximo móvil compacto de Apple, sin Touch ID y con un diseño reciclado del iPhone XR

iPhone XR con carga inalámbrica

Con el iPhone SE 2023 volveremos a tener un diseño bastante similar al del iPhone XR, por no decir idéntico. De esta manera, el fabricante desechará los gruesos marcos de pantalla de los iPhone SE de generaciones pasadas. Para ello, optará por el notch alargado en la pantalla y abandonará el icónico Touch ID que tanto caracterizaba a sus predecesores y fue usado hasta el iPhone 8 y 8 Plus para desbloquear el móvil. También implementará un único sensor de cámara en la parte trasera, con la diferencia de que el flash LED y el micrófono no estarán ubicados al lado de este, sino debajo. Además, en lo que a los bordes de este móvil concierne, serán curvos, a diferencia de los que encontramos en los iPhone 12, 13 y 14, que son rectos y planos.

En términos de pantalla, el iPhone SE 2023, para aligerar costes de fabricación y, de esta manera, ser un móvil con un precio competitivo, tendrá un panel de tecnología IPS LCD; más en cuestión, de retina IPS LCD, la misma tecnología de la pantalla del iPhone XR. La diagonal de esta pantalla, además, sería de 6,1 pulgadas, de acuerdo con lo que señala el filtrador John Prosser en una de las fugas más recientes. Sin embargo, también es posible que el tamaño final de la pantalla sea de 5,7 pulgadas, según Ross Young, otro filtrador confiable. Sea como fuere, parece que será seguro que encontraremos una pantalla más grande que la que tiene el iPhone SE 2022, que mide 4,7 pulgadas. Asimismo, la pantalla de este terminal también tendría una resolución HD+ de 1.792 x 828 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz.

A nivel de rendimiento, el iPhone SE 2023 sería un teléfono bastante potente, ya que contaría con uno de los dos últimos chipsets procesadores más poderosos de Apple. Esto nos deja con que tendría el A16 Bionic de los iPhone 14 Pro y Pro Max, o el A15 Bionic de los iPhone 13 y 14 de base. En el mejor de los casos, podría usar el procesador que tendrían los iPhone 15 de la siguiente generación, pero esto sería muy improbable debido a la fecha de lanzamiento que tendría este móvil (de esta hablaremos más adelante), pues sería presentado mucho antes. Además, se supone que será un móvil considerablemente más recortado a nivel de características y especificaciones técnicas, así como de precio.

asi-seria-el-iphone-se-2023
Así sería la cámara del iPhone SE 2023

Por otro lado, vendría con una memoria RAM de 3 o 4 GB y un espacio de almacenamiento interno que partiría desde los 128 GB.

Con respecto al sistema fotográfico, como bien ya adelantamos, el iPhone SE 2023 tendrá una sola cámara en la parte posterior. Esta sería de 12 megapíxeles y tendría una apertura de f/1.8. También vendría con soporte para grabación de vídeo en 4K a 60 cuadros por segundo y posiblemente presumirá de la función de vídeo cinemático, que desenfoca el fondo en los vídeos. Para las selfies, es probable que de un salto de los 7 megapíxeles de resolución a los 12 megapíxeles.

La batería que tendría sería de unos 3.000 mAh o, incluso, menos. Apple nunca revela esto, pero ya se sabrá luego de que inicien las ventas del móvil. En este sentido, también tendría soporte para carga inalámbrica y la típica carga por cable de 20 W, con la novedad de que la entrada de carga sería USB tipo C y no Lighting, algo que se espera desde hace mucho.

iphone se 2022
Así es el iPhone SE 2022

Entre otras características y especificaciones, el iPhone SE 2023 también tendría conectividad 5G, NFC para la realización de pagos móviles sin contacto, Wi-Fi 6, Bluetooth y GPS con A-GPS. A su vez, para el desbloqueo, tendría el sistema Face ID. Por lo demás, llegaría con resistencia al agua de grado IP67 (protección ante sumersiones y salpicaduras), altavoces estéreo y la última versión disponible del sistema operativo iOS 15.

Posible precio y fecha de lanzamiento en el mercado

Históricamente, los iPhone SE han sido los móviles más baratos de Apple. Por lo tanto, podemos esperar que el iPhone SE 2023 sea uno de los gama alta más asequibles del próximo año, ya que su precio de partida sería de entre unos 550 a 600 dólares en Estados Unidos. Queda por saber si en España será unos 50 o 100 euros o dólares más caro.

Ahora bien, sobre su posible fecha de presentación, si Apple cumple con el ciclo anual de lanzamiento, este dispositivo sería anunciado a principios o mediados de marzo del 2023, el mismo mes en el que el iPhone SE 2022 llegó al mercado. Con esto en cuenta, faltan entre tres y cuatro meses para conocerlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.