juegos para android de pensar

Gracias a las maravillas de la tecnología, existen varias maneras de aumentar tu capacidad cerebral a través del móvil. Por ello, hoy te diremos cuáles son los 9 mejores juegos Android para pensar y razonar. Así que si querías desarrollar un poco más tu agilidad mental, entonces has llegado al sitio correcto. ¡Prueba y saca tus propias conclusiones!

Se le llama agilidad mental a la capacidad de ejecutar de forma rápida y eficaz las tareas de índole intelectual. Cuando vas a resolver un problema, pones en marcha un funcionamiento cognitivo además de eliminar los bloqueos emocionales que impidan el flujo de ideas. Si quieres mejorar este aspecto de tu vida, una buena y divertida forma de hacerlo es con juegos gratuitos.

9 juegos Android de pensar y para razonar

Échale un ojo a esta recopilación de 9 juegos Android de pensar y para razonar. Además de mejorar tus habilidades cerebrales, cada una de estas alternativas tiene lo necesario para matar el aburrimiento en cualquier situación en la que estés. Instala cualquiera de estas alternativas y te darás cuenta de los resultados positivos:

Sudoku

sudoku android ios

Es imposible hablar de juegos Android de pensar o para razonar sin mencionar al legendario Sudoku. Este clásico se juega en una cuadrícula de 9 x 9 espacios, dentro de las filas y columnas hay 9 cuadrados formados por 3 x 3 espacios. Tu objetivo es que cada fila, columna y cuadrado se complete con los números del 1 al 9, sin repetir ningún número dentro de la fila, columna o cuadrado.

Puede que al leerlo te parezca confuso, pero la mejor forma de aprender es jugándolo. Existen muchos sodukus para móviles, pero nosotros te recomendamos probar esta versión gratuita.  

Descargar Suduku en Google Play Store

Blockudoku

blockudoku

Blockudoku es una combinación original de Sudoku y rompecabezas de bloques. Se trata de un rompecabezas sencillo pero desafiante, que resulta de lo más adictivo. El objetivo es emparejar bloques para completar líneas y cuadrados para eliminarlos. Trata despejar el tablero y superar tu récord. Tal como debes estar imaginando, es una combinación de Tetris con Sudoku.

Descargar Blockudoku en Google Play Store

Memoria y concentración

memoria y concentracion

Memoria y concentración es un juego creado con el asesoramiento de un experto en tareas de desarrollo infantil, por lo que representa una de las mejores alternativas en la lista (o quizás la mejor) para entrenar la mente para niños. Como su nombre lo indica, cada desafío ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Además, son especialmente útiles para tratar trastornos de concentración y trastornos de aprendizaje como el TDAH. Todo a través de 5 minijuegos divertidos para niños y no tan niños. ¡Juega y tú mismo lo comprobarás!

Descargar Memoria y concentración en Google Play Store

Lumosity

Lumosity es un programa de entrenamiento cognitivo, una forma interactiva y divertida de entrenar tu tiempo y descubrir cómo funciona tu mente. Hoy día, más de 100 millones de personas en todo el mundo usan este juego Androide de pensar para ejercitar la memoria, la velocidad, la flexibilidad y la resolución de problemas. Todo empieza con una prueba de nivel con duración de 10 minutos para establecer tus puntuaciones iniciales y compararte con otras personas de tu edad. Sin duda alguna, Lumosity es uno de los mejores juegos para entrenar la mente que puedes tener en tu móvil en este 2022.  

Descargar Lumosity en Google Play Store

Entrena tu cerebro – Memoria

entrena tu cerebro

Estimula tu memoria y diviértete este juego llamado Entrena tu cerebro. Una gran recopilación de juegos que te ayudará a desarrollar tu memoria mientras te entretienes. Diviértete con distintos juegos que ponen a prueba tu capacidad de retención y de memoria a corto y largo plazo. Quizás el mejor juego para entrenar tu memoria gratis, ¡ideal los pequeños y no tan pequeños de la casa!

Descargar Entrena tu cerebro – Memoria en Google Play Store

Brain It On!

Brain It On! Es un juego en el que tienes que dibujar para crear figuras que te ayuden a resolver problemas físicos en la pantalla de tu móvil. Tranquilo, no tiene absolutamente nada que ver con física, matemáticas ni nada por el estilo. Prueba y te darás cuenta de que es uno de esos juegos con la capacidad de engancharte casi de forma instantánea. ¡Ideal para divertirte mientras piensas y mejoras tu agilidad mental!

Descargar Brain It On! En Google Play Store

Roll the Ball: slide puzzle

Un juego para Android de pensar y razonar que empieza muy fácil, pero se va haciendo complicado a medida que vas avanzando. Ponte a prueba a ti mismo y engánchate mientras haces lo que esté a tu alcance para pasar los niveles. En Roll the Ball, tu objetivo es guiar la pelota hasta la meta moviendo el camino y construyéndolo para que pueda pasar sin problemas. En la sencillez está la grandeza y este adictivo juego es claro ejemplo de ello. ¡Ideal para pasar el tiempo!

Descargar Roll the Ball: slide puzzle en Google Play Store

Skillz 

Por si no lo sabías, Skillz es uno de los juegos para Android de pensar más populares alrededor del mundo. Se trata de un título que te ayuda a ejercitar la mente, a entrenar tus reflejos, a mejorar la precisión y muchos otros aspectos que se verán reflejados tu vida diaria. Además, el juego pone a tu alcance un montón de puzles que te permitirán mejorar tus habilidades y capacidades cerebrales.

Descargar Skillz en Google Play Store

El Maestro Lógico 1

maestro logico 1

El Maestro Lógico 1 es un juego para Android de pensar en el que tendrás que resolver las preguntas y rompecabezas inusuales/creativos que te presenta cada nivel. Eso sí, todo tendrás que hacerlo de una manera rápida y lógica, lo cual entrena tus reflejos, la velocidad y la lógica de tu cerebro. ¡Otro de esos juegos cuyo nombre habla por sí solo!

Descargar El Maestro Lógico 1 en Google Play Store

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores juegos de guerra que puedes jugar en tu móvil en este 2022. ¡A disfrutar!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.