miui 14

Para nadie es un secreto que la capa de personalización de Xiaomi siempre sea tema de conversación entre los usuarios de esta popular marca. Por ello hoy te hablaremos de MIUI 14 y todas las características que te interesa conocer. Así que si tienes un dispositivo Xiaomi en tu poder, es probable que esta información sea de gran interés para ti.

Xiaomi recién presentó MIUI 14, la interfaz de usuario de próxima generación de la empresa durante un evento en China (tal como había prometido). Estamos hablando del sucesor de MIUI 13, la capa de personalización que fue presentada en diciembre del año pasado. Xiaomi celebra que este es el año 12 de MIUI, además de destacar que cuenta con una cantidad usuarios activos mensuales globales de MIUI superior a los 564 millones.

Todas las caracteristícas interesantes de MIUI 14

miui 14 actualizacion

Échale un ojo at odas las características que te interesa conocer sobre MIUI 14 y descubre cuáles son las novedades más geniales que tendrán los dispositivos Xiaomi. Tengas o no tengas un móvil de la marca, lo más probable es que te sorprenderás.

Mejoras generales en el sistema

Xiaomi asegura que el proyecto razor de MIUI 14 hace que el sistema sea más ligero que nunca. Esto incluye la simplificación de la interfaz por usar un firmware más pequeño, el uso de memoria y la reducción de cantidad de aplicaciones que no se pueden desinstalar a solo 8. Además, también se incluye una mejor limpieza de aplicaciones, guarda una sola copia de archivos duplicados y comprime aplicaciones de baja frecuencia. Todo eso sin contar las mejoras en las gestión de notificaciones, que también otorga una diferencia clara en cuanto la versión anterior de MIUI.

Por otro lado, el nuevo motor de fotones MIUI opera en el kernel subyacente de Android y le otorga esta capacidad a los desarrolladores de aplicaciones de terceros. ¿Por qué? Porque el sistema es más fluido y la fluidez del sistema mejora considerablemente en escenarios de alta carga. Puede que no sea algo notable de cara al público, pero es una bendición para los creadores de apps Android.

Más ahorro de energía

Gracias a un fluido de información más fluido en MIUI 14, se produce un mayor ahorro de energía. Además, también permite que más desarrolladores accedan al motor de fotones MIUI. Sea como sea, te recomendamos revisar este artículo con 7 trucos que funcionan para mejorar la duración de batería en Xiaomi. ¡Haz que la batería de tu móvil rinda de una mejor manera de una vez por todas!

Seguridad y privacidad

privacidad seguridad miui 14

Xiaomi trabaja arduamente en la optimización de seguridad y la privacidad de sus móviles, por lo que obtuvo la certificación autorizada de Tall Lebs en dicho campo. En MIUI 14 las capacidades de privacidad han sido bastante mejoradas. Todo se trabaja de forma local, 0 datos a la nube y se han cubiertos más de 30 escenarios del sistema.

La extracción de imágenes y el texto se hacen de forma local con una extracción rápida y un reconocimiento preciso en comparación con iOS, dijo Xiaomi. Y ahora, los subtítulos bilingües en tiempo real para videoconferencia, grabación y traducción son más confidenciales.

Mijia, el aliado ideal del hogar inteligente

La nueva versión de Mijia, por su parte, hace que el hogar inteligente sea más fácil de usar y sin preocupaciones. Esta cuenta con una automatización fácil de usar, dispositivos de selección múltiple y rutinas fáciles de crear. La herramienta resume 4 tipos de equipos que se utilizan con frecuencia y los agrupa por habitación. Hay alarma de seguridad, recordatorio síncrono multiterminal y control local. Recuerda que Mijia es una submarca de Xiaomi especializada en artilugios para hogares inteligentes como sensores, cámaras, gadgets y más.

Novedades estéticas en MIUI 14

novedades esteticas

Otras de las mejores características de MIUI 14 otorgan una experiencia visual más rica y personalizada. Según Xiaomi, los pequeños cambios marcan una gran diferencia. La actualización de la interfaz trae consigo iconos grandes y cambiables, ahora hay 4 tamaños para cada icono haciendo que la pantalla de inicio sea más interesante.  

También puedes agregar flores y mascotas lindas e interactivas en la pantalla de inicio. Sin duda alguna, MIUI 14 te permitirá darle más vida a tu móvil de una manera sencilla.

Mayor porcentaje de interconexión

Con MIUI 14 en cualquier móvil Xiaomi, hay dos grandes centros de interconexión que cubren mil millones de dispositivos. La conexión es la base de esta experiencia y el nuevo bus de interconexión de alta velocidad aumenta la velocidad de detección de auriculares en un 50%, la velocidad de conexión de TV móvil en un 12% y la velocidad de transmisión de imágenes durante la transmisión en 77%. Tal como debes estar imaginando, es una característica que mejora la conectividad que tienes con tus accesorios preferidos.

Xiaomi se ajusta a la intuición del usuario, ya que se preocupa por prestar atención a la percepción humana. Debido a esto, agregaron características interesantes como transferencia de auriculares, arrastrar y conectar, arrastrar el colgante del auricular sin necesidad de emparejar para crear una conexión fácil y directa. También hay control entre dispositivos.

Funciones para la familia

funciones familiares miui 14

MIUI 14 trae consigo funciones para toda la familia. La cuenta familiar permite hasta 9 personas que pueden compartir servicios sin inconveniente alguno. Hay espacio compartido en la nube para todos. Los miembros Gold y superiores pueden compartir espacio con datos independientes. También es necesario destacar el nuevo álbum de fotos compartido para reunir recuerdos familiares y configurarlo como un fondo de pantalla familiar. Una novedad de la interfaz de Xiaomi que podría ser muy especial dentro de la familia.

Dispositivos que recibirán MIUI 14 en enero de 2023

¿Quieres saber si tu móvil podrá aprovechar pronto estas funciones? Entonces échale un ojo a esta lista de los dispositivos que recibirán MIUI 14 en enero de 2023:

  • Xiaomi 12S Ultra
  • Xiaomi 12S Pro
  • Xiaomi 12S
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi MIX Fold 2
  • Redmi K50 Pro
  • Redmi K50 Extreme Edition
  • Redmi K50 Gaming Edition
  • Redmi K50
  • Mi Pad 5 Pro 12.4
  • Mi Pad 5 Pro 5G
  • Mi Pad 5 Pro
  • Mi Pad 5
  • Redmi Pad

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.