opiniones realme narzo 50 5g

El Narzo 50 5G de realme es una de las opciones más equilibradas del fabricante asiático y fue lanzado inicialmente por 260 euros en España. Esta ha sido una de las causas de su éxito, ya que el teléfono cuenta con más de 300 valoraciones en Amazon y una nota media de 4,5 estrellas sobre 5 en el momento de escribir estas líneas. Pero, ¿merece la pena comprar este modelo frente a otros de la misma compañía o de la competencia? Hemos recopilado opiniones del realme Narzo 50 5G, tanto positivas como negativas, para responder a esta pregunta.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

realme Narzo 50 5G (modelo analizado)realme Narzo 50A Prime
Pantalla6,6 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+, 90 Hz de frecuencia y tasa de refresco táctil de 180 Hz6,6 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+ y tasa de refresco táctil de 180 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0Sensor principal de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de tipo UFS 2.164 GB
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Dimensity 810
4 y 6 GB de RAM
Unisoc T612
4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 12 bajo realme UI 3.0Android 11 bajo realme UI 2.0
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax de doble banda, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro y azul
Acabado en policarbonato
Colores: negro y azul
Dimensiones163,8 x 75,1 x 8,1 milímetros y 190 gramos164,4 x 75,6 x 8,1 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, carga rápida de 33 W, desbloqueo facial mediante software…Sensor de huellas dactilares en un lateral, carga rápida de 18 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 250 eurosDesde 170 euros

Ventajas y desventajas del realme Narzo 50 5G en 2022

Antes de conocer la opinión del realme Narzo 50 5G que los usuarios tienen sobre el teléfono, conviene hacer un repaso por sus características técnicas para analizarlo de una manera objetiva. En términos generales, nos encontramos ante teléfono de gama media que cuenta con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33 W, una cantidad más que suficiente para soportar un día y medio de uso más o menos intenso. Su procesador, el MediaTek Dimensity 810, es de bajo consumo y debería ofrecer una buena autonomía, a la par que la potencia necesaria para correr la mayoría de juegos en gráficos medios y altos. Aunque lo más destacable de este chip es precisamente su conectividad, pues soporta redes 5G, WiFi 6 y Bluetooth 5.3, además NFC para pagos móviles y Dual SIM.

Opiniones del realme Narzo 50 5G positivas y negativas, ¿vale la pena en 2022? 1

Todas estas especificaciones se acompañan de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento en su versión europea. Por otro lado, la pantalla del Narzo 50 5G es de 6,6 pulgadas y cuenta con resolución Full HD+ y una tasa de respuesta táctil de 180 Hz, además de una tasa de refresco de 90 Hz. Es un panel LCD, por lo que el sensor de huellas se encuentra en el botón de encendido. El chasis del teléfono está construido principalmente con policarbonato, algo que era de esperar viendo su precio.

En cuanto a las cámaras, el modelo de la marca cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles y otro sensor secundario de 2 megapíxeles con esquema de colores monocromático. Teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, la calidad de estos sensores puede ser mejorable. En la parte delantera hay un único sensor de 8 megapíxeles para desbloqueo facial y las sensaciones son similares a las del conjunto de cámaras de la parte trasera.

Del resto de características del terminal, se puede destacar la presencia de Android 12 bajo realme UI 3.0 como sistema de base o la existencia de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, conexión que cada vez empieza a ser menos común en este tipo de gamas.

Reseñas del realme Narzo 50 5G positivas

Lo que la mayoría de usuarios elogian del terminal es la relación calidad-precio que presenta, además del rendimiento del sistema, probablemente debido a realme 3.0 y Android 12. También se destaca la lista de conexiones que el terminal presenta y su liviano diseño, con tan solo 8,1 milímetros de grosor y un peso que no llega a superar los 200 gramos (190, para ser exactos).

Leemos en Amazon:

«Rápido y eficiente. Buen producto de gama media. Buen reconocimiento, tanto facial cómo dactilar.»

«Llevo 10 días con este teléfono y estoy muy contenta. Funciona genial y después de comprobarlo con el Aída 64 tiene todo lo que dice tener.»

«Calidad precio insuperable: reconocimiento facial muy rápido y lector de huellas, bueno, hace su función. Vengo de un modelo superior de realme y este no se queda corto, aunque parece que tiene mejor sonido que gamas más altas la cámara superior a otras marca recomendado por su precio.»

«Primero decir que sólo llevo unos pocos días con el móvil así que la opinión es lo que es! Pero de entrada debo decir que salgo de un Xaomi note 11 que devolví porque era insufrible. En cambio con este ves que hay una calidad, batería, pantalla, sonido reconocimiento facial, etc.etc. Así que por ahora contenta y lo recomiendo, además lo compre con la oferta por 219 euros, así que aún mejor»

«Buena autonomía. Es el móvil más barato que he comprado nunca y de momento, el que mejor funciona.»

«Me ha gustado todo.»

«La verdad que este movil cumple con las espectativas, un buen movil gama media/alta.»

«Velocidad buena y tamaño perfecto No me convence del todo el desbloqueo de huella en el lateral del movil. Pero supongo que será acostumbrarse porque va bien de todas formas.»

«Por el precio, es difícil criticar al teléfono. Tiene todo lo que una persona puede necesitar para el día a día. NFC funciona bien con Google Wallet y cubre el lado de los pagos. La duración de la batería es excelente. La tecnología 5G funciona a la perfección (suponiendo que tu SIM sea compatible con 5G). La memoria de 128 GB cumple con todos los requisitos de datos de las personas normales y el teléfono es rápido y confiable con Android 12.»

«Tiene casi de todo NFC, trabaja en banda 5G, una camara más que aceptable y gran capacidad. Pesa poco y es bastante fino.»

Opiniones del realme Narzo 50 5G negativas con problemas e inconvenientes

No existen muchos comentarios negativos en relación al realme Narzo 50 5G, pero los que hay mencionan aspectos como el consumo de la batería en reposo, la eficiencia energética de su procesador o la gestión de la temperatura interna. La calidad de sus cámaras también deja un margen de mejora importante, sobre todo con respecto al resto de opciones que podemos encontrar en el mercado. También se mencionan ciertos problemas de rendimiento y el sensor de huellas.

Leemos en Amazon:

«Va más lento que mi anterior móvil Huawei P20 Lite. El reconocimiento de huella dactilar no va. Se corta la conexión de internet y las llamadas con frecuencia.»

«Mi única queja es que el Narzo 30 aceptaría 2 tarjetas SIM y 1 tarjeta SD, pero el Narzo 50 acepta 2 x Sim o 1 x Sim y 1 tarjeta SD.»

«Al recibir este modelo 50 5G, aprecio que ya no puedo como en el anterior, meter 2 tarjetas SIM simultáneamente con la SD. Gran contrariedad, ya no dispongo de la memoria que necesitaba.»

«Una cámara tan mala como la de este teléfono no es aceptable por 250€: ruido de fondo incluso en condiciones de buena luz artificial, mala definición de los detalles incluso con la máxima resolución.»

«Tuve que hacer la devolución porque, además de que es un buen teléfono, en mi opinión, tiene un defecto importante, para mí que utilizo la banca a domicilio muy a menudo como smartphone, es muy difícil poder utilizar el reconocimiento de huellas dactilares, muchas veces, de hecho con demasiada frecuencia no lee la huella, lo que me obligó a utilizar códigos numéricos para acceder y me causó molestias. He intentado varias veces rehacer la lectura y la configuración de la huella dactilar pero siempre obtuve el mismo resultado.»

«Pues tenía buena pinta y ya teníamos buena experiencia con un realme 8 5G… Sin embargo, este terminal no iba bien, se calentaba y se reiniciaba solo, incluso en reposo, lo tenías en el bolsillo, se reiniciaba, y no te enterabas con lo cual no recibíaas notificaciones ni llamadas. Le hice hard reset un par de veces y configure todo de nuevo pero hacía lo mismo así que hice la devolución y me decidí por otro modelo que me va estupendamente.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.