problemas del realme C21Y

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha tenido dolores de cabeza generados por su smartphone. Gracias a ello, hoy te enseñaremos 7 problemas del realme C21Y en 2022 y su solución. Así que si querías dejar a un lado todos los inconvenientes de este móvil y mejorar la experiencia Android que actualmente tienes, entonces has llegado al sitio correcto.

El realme C21Y es un smartphone Android sencillo con pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. Este dispositivo es potenciado por un procesador Unisoc T610 y está disponible en variantes de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento o bien 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento. Estamos hablando de un móvil gama de entrada que destaca por su gran batería y por su buen diseño, aunque presenta algunos problemas que podrían llegar a molestarte.

7 problemas del realme C21Y y cómo solucionarlos

realme c21y c25y 2022 5

Échale un ojo a esta recopilación de 7 problemas del realme C21Y en este 2022 y cómo puedes solucionarlos sin fallar en el intento. ¿Buscas mejorar tu experiencia con este móvil de gran relación calidad/preico? Pues revisa detalladamente toda esta información:

La batería del móvil se consume rápido

Por muy potente que sea la batería del realme C21Y, uno de los problemas más comunes entre sus usuarios está relacionado con el gasto energético. Al parecer, una actualización hacía que el móvil gastara muchísima batería y recalentara el teléfono. Como se trata de un problema de software y no de batería, una opción es esperar a que solucionen el problema con un parche. Sin embargo, puedes probar haciendo un wipe data a ver si esto lo corrige, o restablecer los ajustes de fábrica del teléfono (solo asegúrate de hacer previamente una copia de seguridad con todos tus archivos importantes).  

El realme C21Y se calienta mucho

¿Tu realme C21Y se está calentando mucho? Entonces prueba lo siguiente:

  • No utilices el móvil directamente bajo la luz del sol.
  • Averigua si el estado de la batería de tu móvil es el adecuado.
  • No uses el tu realme C21Y cuando se esté cargando.
  • Usa solo cargador original.
  • Desinstala todas las aplicaciones que usen mucha memoria RAM mientras se ejecutan en segundo plano.

Después de que pongas en práctica todo esto, tu realme C21Y no se volverá a calentar. Aunque puedan parecer consejos muy obvios, mucha gente los ignora y son más útiles de los que cualquiera imagina.

VoLTE no funciona

VoLTE (evolución a largo plazo por sus siglas en inglés) es un sistema que te otorga la posibilidad de hacer llamadas a través de la red móvil. Sin embargo, muchos usuarios del realme C21Y aseguran que no pueden llamar o recibir llamadas y que VoLTE se desconecta con frecuencia.

¿Te has sentido identificado? Pues te explicamos paso a paso cómo habilitar el modo de invitado y volver a acceder de nuevo como administrador:

  • Ve a la Configuración de tu realme C21Y.
  • Entra en Usuario y cuentas y selecciona Usuarios múltiples.
  • Cuando esté seleccionada esta opción, toca Modo invitado y dale a aceptar.
  • Tras hacer esto, vuelve a la sección de Usuarios múltiples y elige Modo de administrador.

¡Ya está! Esto te ayudará a resolver los problemas que tienes con VoLTE en tu realme C21Y. Prueba y saca tus propias conclusiones.

No puedes hacer pagos con Google Pay

google pay

Google Pay es una herramienta con la que puedes pagar fácilmente tus compras online y en aplicaciones, además de simplemente tocar para pagar en cualquier establecimiento comercial donde se acepte Google Pay. Lamentablemente parece que hay un error con la app de Google Pay, pues muchos usuarios dicen que no pueden usarla para hacer pagos con sus realme C21Y después de la actualización de UI.

Si estás pasando malos ratos con este problema, entonces intenta deshabilitar la protección de pagos en Administrador de teléfono, Herramientas, Protección de pago, pulsando Deshabilitar para todos. Otra forma de solucionar es borrando el caché y los datos de Google Pay, por si ha quedado que impida el buen funcionamiento de la aplicación.

Problemas con la cámara del realme C21Y

Tranquilo, puedes tener la seguridad de que no eres la única persona que ha pasado malos ratos con la cámara de su realme C21Y. En ocasiones, la app de cámara se cierra repetidas veces causando molestias y atascos cuando vas a tomar fotos o grabar vídeos. Sea como sea, puedes solucionar haciendo lo siguiente:

  • Ve a la Configuración de tu realme C21Y.
  • Busca a la sección de Aplicaciones.
  • Entra en la app Cámaras.
  • Toca Borrar.
  • Pulsa Ver más detalles.
  • Elige Caché basura.
  • Toca Limpiar.
  • Después de haber borrado el caché de la cámara, reinicia tu móvil y prueba a ver si el problema ha sido solucionado.

Tal como debes estar imaginando, se trata de una solución realmente sencilla para un problema fastidioso. ¡Inténtalo y verás!

Algunas aplicaciones no funcionan bien en tu realme C21Y

Si hay algunas aplicaciones que no están funcionando bien en tu realme C21Y, lo mejor que puedes hacer es probar lo siguiente:

  • Reinstala esa app que no funciona correctamente en el realme C21Y.
  • Revisa si tienes espacio suficiente en tu dispositivo. En el caso de que no tengas o estés algo corto, elimina las aplicaciones que no suelas usar.
  • Asegúrate de haber concedido los permisos necesarios, pues algunas aplicaciones y juegos requieren permisos especiales para funcionar como es debido.
  • Comprueba que estás conectado a Internet porque hay algunas aplicaciones que necesitan una conexión de datos activa para funcionar.
  • Revisa que Play Store verifique la app instalada. En el caso contrario, elimínala y descárgala de nuevo desde la tienda de aplicaciones.
  • Comprueba que tengas Google Play Store debidamente actualizada.
  • Asegúrate de no estar utilizando más de dos apps al mismo tiempo, porque hay ocasiones en las que el teléfono se recalienta y cierra intencionalmente la aplicación.
  • En ocasiones, el archivo .APK de Android descargado se corrompe durante la instalación. Prueba intentado volver a descargar dicho archivo y listo.
  • Revisa si la versión de Android que tiene tu realme C21Y es compatible con la aplicación.

Problemas con la pantalla

realme c21y

Hay ocasiones en las que la pantalla del realme C21Y no enciende, se queda en negro o se bloquea. Cuando esto se convierte en un fallo recurrente de tu dispositivo, lo mejor que puedes hacer cuando es mantener pulsados a la vez los botones de Power y Volume Up para reiniciar el móvil. Tras haberlo reiniciado, podrás usar el teléfono tranquilamente y los problemas de la pantalla no volverán a molestarte. ¡Grandes problemas requieren grandes soluciones!

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores trucos y consejos para sacarle todo el provecho a tu realme C21Y. ¡Te encantarán!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.