realme c21y c25y 2022 5

El realme C21Y fue lanzado el año pasado como una de las opciones más económicas dentro del catálogo de la marca. No solo eso, sino que el fabricante redujo costes de fabricación apostando por especificaciones algo desfasadas para la época, como el puerto micro USB o la conectividad WiFi de 2,4 GHz. Contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de la compañía en Amazon, con cerca de 900 valoraciones en menos de un año y una puntuación de 4 estrellas sobre 5. Teniendo en cuenta que todavía se sigue vendiendo en la mayoría de tiendas online, la pregunta que muchos usuarios se hacen está relacionada con si el terminal vale la pena en 2022. Para responder a esta cuestión, hemos hecho acopio de algunas opiniones del realme C21Y, tanto positivas como negativas, de usuarios que han podido probarlo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha técnica

Realme C21Y (modelo analizado)Realme C21
Pantalla6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución HD+ y tasa de refresco de 60 Hz6,5 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2 
– Sensor secundario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario monocromático de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2Sensor principal de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna32 o 64 GB32 o 64 GB
AmpliaciónA través de tarjetas micro SDA través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMUnisoc T610
3 o 4 GB de RAM
Mediatek Helio G35
3 o 4 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga inversa (cargador incluido)5.000 mAh con carga rápida de 18 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 10 bajo Realme UIAndroid 11 bajo Realme UI
Conexiones4G LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, micro USB…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS…
SIMDual nano SIM Dual nano SIM 
DiseñoAcabado en policarbonato y cristalAcabado en policarbonato y cristal
Dimensiones 164,5 × 76 × 9,1 milímetros y 200 gramos165,2 x 76,4 x 8,9 milímetros y 190 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en la parte trasera, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, desbloqueo facial mediante softwareSensor de huellas dactilares en la parte trasera, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento DisponibleDisponible
PrecioDesde 130 eurosDesde 110 euros

Ventajas y desventajas del realme C21Y en 2022

El realme C21Y es un teléfono de gama baja que destaca por su batería de 5.000 mAh. También cuenta con un procesador de bajo consumo, el Unisoc T612, que debería proporcionar una buena autonomía en combinación con su pantalla, de 6,5 pulgadas y resolución HD+. Sin embargo, el rendimiento del procesador puede no estar a la altura de algunos usuarios, tanto por potencia como por la escasa cantidad de memoria RAM, ya que solo tiene 3 y 4 GB de RAM, junto con 32 y 64 GB de almacenamiento. La construcción del dispositivo es de policarbonato, por cierto, algo esperable teniendo en cuenta la gama ante la que nos encontramos.

realme c21y

En cuanto a la cámara, el realme C21Y cuenta con un sensor principal de tan solo 13 megapíxeles y dos sensores secundarios de 2 megapíxeles con lente macro y colorimetría monocromática en el tercero. Si atendemos a sus especificaciones técnicas, la calidad de estos sensores puede no ser la mejor, especialmente en situaciones de poca luz, dada la apertura focal de las lentes. Por otro lado, el teléfono carece de NFC y no es compatible con WiFi 6 ni 5G. La buena nueva es que dispone de un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, aunque la conexión a la corriente se realiza por un puerto micro USB.

De lo último que se puede destacar del teléfono es que fue lanzado de serie con Android 10, a pesar de que ya ha sido actualizado a la undécima versión (la más reciente es la 13). Haciendo un balance general del dispositivo, el realme C21Y es una opción de gama baja que puede ser aceptable para quienes busquen una buena autonomía y no necesiten un rendimiento excepcional.

Opiniones del realme C21Y positivas

Lo que más destacan los usuarios que han podido probar el teléfono es la duración de su batería de 5.000 mAh, además del rendimiento generalizado del sistema si contextualizamos su uso con el precio (aplicaciones básicas, juegos poco exigentes…) y la relación calidad-precio que presenta. De la pantalla se puede decir que tiene bastante brillo incluso en los niveles mínimos, algo que puede ser contraproducente para algunos usuarios.

Leemos en Amazon:

«Un móvil básico, con buenas prestaciones para navegar y utilizar todas tus aplicaciones con fluidez. La batería aguanta bastante (más de un día sin problema) y la cámara hace unas fotos muy buenas. Para el precio que tiene no se le puede pedir más, es una compra muy buena si no quieres gastar 200€ o más, ya que te ofrece todo lo que puedas necesitar de tu smartphone.»

«Fue un regalo para una persona mayor que tampoco requería de muchas prestaciones. Esta encantada con su tamaño y con el rendimiento.»

«Se lo compré a mi padre por su cumpleaños. Es un móvil básico, con buena pantalla, va fluido y sin problemas. Para lo que lo usa, que es básicamente ver alguna que otra noticia, recibir llamadas y poco más, está bien.»

«Va muy bien, rápido, la pantalla tiene buena iluminación incluso al mínimo. La batería me dura 3 días con bastante uso.»

«Va bastante fluido y me ha sorprendido que por menos de 100€ tienes un teléfono muy funcional y con mucha batería para el día a día.»

«Para un movil de estas características no me lo esperaba tan agil. Si buscas un terminal para alguien mayor o nobel te lo recomiendo.»

«La relación de calidad precio para este móvil de gama baja es más que suficiente. Funciona perfectamente y no da ningún problema.»

«Me ha sorprendido para bien, siendo básico tiene fluidez en las app, cámara decente, buena calidad de pantalla…»

Opiniones del realme C21Y negativas con problemas y fallos

La mayoría de opiniones negativas hacen alusión tanto a la ausencia del puerto USB tipo C para la carga como a la calidad de sus cámaras, bastante justa en situaciones de luz más o menos complejas. De hecho, otra de las críticas más extendidas menciona la velocidad de carga del terminal, que es algo lenta si tenemos en cuenta la capacidad de la batería. Los acabados tampoco son de elogio, aunque se entiende por el precio del dispositivo.

Leemos en Amazon:

«Lo que no me gusta es que no lleva radio incorporada para usar sin Internet.»

«Móvil muy básico con una pantalla bastante endeble, con este precio no se puede pedir mucho. La pantalla es floja así que provare otras opciones esta salió rana,i gual vale la pena invertir un poco más y buscar algo más de calidad,»

«Tiene sus defectillos en la cámara y el cargador, que es de carga lenta, pero es muy muy fluido e intuitivo y con batería de larga duración.»

«En lineas generales el teléfono cumple más que de sobra para un uso normal y en mi caso sólo tiene un par de «peros»; sonido del altavoz bajo y en ocasiones el teléfono se enciende sólo estando en reposo, no apagado.»

«Lo único malo es que no tiene carga rápida y tarda tres horas en cargar.»

«Lo compré y el mismo día dio problemas en la pantalla. En general, lo que pude estar probando, no es un mal teléfono, pero este tipo de fallos son muy básicos y poco agradables. Pude devolver el terminal sin problemas, se ve que el problema consistía en un tema de actualización. Pedí otro terminal de la misma gama ya actualizado y funciona perfectamente.»

«No me gusta la poca potencia de sonido que tiene.«

«La única pega es el sonido del altavoz, en las llamadas no se oye tan alto como debería el volumen máximo.»

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.