¿Cuándo llega la actualización de Android 13 al Samsung Galaxy A52 y A52s?

Android 13 sigue llegando a más móviles, pero aún le falta bastante camino por recorrer para ser la versión más usada a nivel global, pues apenas se encuentra en su etapa inicial de lanzamiento, en la cual los fabricantes están liberándola a través de una actualización para sus teléfonos más populares. Samsung es uno de estos, y por ello aún son pocos los dispositivos de la surcoreana que ya cuentan con esta interfaz. Esto ha dado pie a que exista la duda sobre qué móviles de la marca recibirán esta actualización, y, cómo no, también sobre cuándo llegará a los Samsung Galaxy A52 y A52s, dos terminales que fueron confirmados anteriormente para darle la bienvenida a Android 13. Para aclarar esto último, a continuación hablamos de ello.

Tras el lanzamiento de Android 13, varios fabricantes de móviles se han subido al tren de esta nueva actualización. Samsung es uno de estos, y móviles como los Galaxy S22 ya cuentan con esta nueva versión de SO. Los Galaxy A52 y A52s, por su parte, también son compatibles con esta actualización, principalmente por el hecho de que fueron lanzados el año pasado con Android 11. Con las políticas de actualizaciones de Samsung en cuenta, que garantizan, como mínimo, dos años de actualizaciones grandes de sistema operativo, es de esperar que estos reciban Android 13 pronto, pero la pregunta es cuándo…

La actualización de Android 13 está llegando a los Samsung Galaxy A52 y A52s con One UI 5.0

Samsung Galaxy A52

Así es. Android 13 ya está llegando a los Samsung Galaxy A52 y A52s. El primero en recibirla fue el Galaxy A52, a mediados de noviembre. En aquel entonces se encontraba en una etapa inicial de lanzamiento y fueron pocos los modelos que la recibieron, y tan solo en algunos países. La OTA que se está distribuyendo desde entonces para este teléfono viene con el número de compilación «A525FXXU4CVJB» e incorpora el parche de seguridad de noviembre de este año.

En cambio, el Samsung Galaxy A52s empezó a recibir la actualización de Android 13 a principios de diciembre -algunos pocos usuarios un poco antes-. Para este dispositivo, la actualización de Android 13 llegó con el número de compilación «A528NKSU1DVK2» y, al igual que para su hermano, el Galaxy A52, vino con el parche de seguridad de noviembre de 2022.

Tanto para el Samsung Galaxy A52 como en el A52s, la actualización de Android 13 llega de la mano con One UI 5.0, la más reciente y avanzada versión de la capa de personalización de Samsung, así que ambos móviles cuentan con una doble renovación a nivel de software.

samsung galaxy a52s

Sin embargo, si bien la actualización de Android 13 con One UI 5.0 ya está disponible para ambos móviles, todavía no lo está para todos los usuarios. Esto es gracias a que Samsung está liberándola de forma gradual, por países y regiones como por números de modelos de ambos teléfonos. Así que, si aún no te aparece la actualización ya lista para descargarla e instalarla, calma, que debería estar disponible en tu dispositivo en cuestión de horas o pocos días.

Para revisar si ya ha llegado la actualización de Android 13 con One UI 5.0 en tu Samsung Galaxy A52 y A52s, entra en Ajustes; para ello, busca el icono de app de engranaje que aparece en la pantalla principal o el cajón de aplicaciones y pulsa en este. Luego busca la entrada de Actualización de software. Si tu móvil está desactualizado y ya cuenta con la disponibilidad de la nueva actualización de Android 13, te aparecerá la opción de Instalar ahora, Programar instalación o Más tarde. De lo contrario, te dirá que cuenta con la última versión disponible al momento de la revisión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.