iPhone 14 mini

A pesar de que Apple suele convertir en un éxito todo lo que diseña y fabrica, no siempre es así. La serie del iPhone 14 lanzada en septiembre dejó fuera un modelo que se empezó a fabricar dos años antes, el iPhone 12, mini y posteriormente, al iPhone 13 mini. Si el iPhone 12 mini vendió pocos dispositivos, el iPhone 13 mini fue bastante peor, un 3 % de las ventas totales de los teléfonos. Estas son las 7 razones por las que el iPhone 14 mini se ha quedado en el tintero y es un modelo que no va a salir.

Las 7 razones por las que el iPhone 14 mini no existe

Tamaño

Es cierto que Apple tiene un dispositivo con pantalla más pequeña, hablamos del iPhone SE. Sin embargo, este sí que es un modelo de éxito, principalmente por un factor que veremos más adelante, el precio. El usuario se está acostumbrando, o ya lo ha hecho, a pantallas de mayor tamaño. Dispositivos de pantalla tan pequeña tienen un nicho muy concreto, no pueden ser una tendencia comercial. Fue en el año 2014, cuando Apple lanzó su serie Plus, y desde entonces, ya no hay vuelta atrás.

Precio

El iPhone 13 mini tiene un precio de partida de 809 € en la web del fabricante. Un precio que es bastante elevado incluso para los seguidores de la marca. Si lo comparamos con el iPhone SE, este parte de un precio de 559 €. Es cierto que no son las mismas prestaciones, ni tampoco el mismo procesador ni diseño. Sin embargo, al usuario que busca un dispositivo de pantalla pequeña eso le da igual.

Manejabilidad

Obviamente, un teléfono de pequeño tamaño es muy manejable, pero hay que pensar el uso que estamos dando a nuestros dispositivos. Si nos paramos hacer una pequeña reflexión, nos daremos cuenta de que tenemos el teléfono en las manos cuando habitualmente estamos sentados y tranquilos, ya sea en el metro o en casa, viendo algún vídeo de YouTube. El formato manejable parece que también ha ido pasando de moda. Estamos pagando el precio de la pantalla y el tamaño grande muy a gusto.

asi-seria-el-iphone-se-2023

Las ventas no engañan

Ninguna compañía en su sano juicio seguiría apostando por un modelo de producto que no ha tenido la aceptación adecuada. Apple es muy de dejar las cosas en barbecho y volverlas a retomar más adelante, una buena prueba de ello ha sido el HomePod, pero de momento, no quiere seguir arriesgándose a perder dinero con un dispositivo que no funciona de cara a las ventas.

Menor tamaño, menor autonomía

Es evidente que valoramos de manera notable la autonomía de un dispositivo móvil, y, aunque la tecnología haya avanzado, una pila de pequeño tamaño, no proporciona la autonomía suficiente para un móvil de esas prestaciones. No hay que olvidar que los dispositivos mini de Apple no son cosa menor, se trata de completos topes de gama, y como tales, sus requerimientos energéticos, no son precisamente pequeños. La tendencia es a ir alargando el tiempo en el que pones a cargar tu teléfono, cosa que con la serie mini se veía más compleja. Los iPhone anteriores a 2014 eran pequeños, pero no teníamos tantos requerimientos.

Modas

El factor diseño también tiene mucho que ver. Estéticamente, tanto el iPhone 12 mini como el iPhone 13 mini son muy bonitos, pero no dejan de ser móviles pequeños. Nos gusta tener una diagonal de pantalla mucho mayor, y que esto se traduzca en un cuerpo más generoso.

Efectos prácticos

Hacer verdaderos esfuerzos en la pantalla para leer un mensaje de WhatsApp o visualizar una fotografía. Es algo muy evidente en un teléfono de pantalla pequeña. Es cierto que hasta el iPhone 5S de 2013 nos pasaba algo similar, pero los móviles grandes despuntaban en Android y, entonces, no eran una tendencia del todo. Hay que ir a por lo práctico y tener una pantalla que te permita ver todo lo que deseas sin tener que estar aplicando zoom permanentemente. Sobre todo, porque tenemos la tecnología para ello, en el iPhone original y posteriores no era posible, pero ahora sí.

No se sabe si en un futuro volveremos a ver una serie mini en el iPhone 14, sin embargo, por todas estas razones parece ser que, o bien se tardará mucho, o probablemente sea ya algo histórico.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.