oppo reno 8t principal

Se venía rumoreando desde hacía unas semanas y por fin se hace oficial. OPPO hace gala de su nuevo Reno8 T, también conocido como Reno 8T o Reno8T. El dispositivo adopta una línea de diseño similar a la del resto de modelos de la serie homónima y destca por contar con una cámara principal de nada menos que 100 megapíxeles. Todo ello en un grosor de menos de 8 milímetros y un peso de 183 gramos que lo convierten en uno de los móviles más compactos del mercado.

Ficha técnica

OPPO Reno 8T
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco
Cámara principal– Sensor principal de 100 megapíxeles (apertura focal desconocida)
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo Retrato (apertura focal desconocida)
– Sensor terciario sensor de 2 megapíxeles con lente microscopio con zoom 20x (apertura focal desconocida)
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles (apertura focal desconocida)
Memoria interna128 GB de tipo desconocido
AmpliaciónSí, hasta 2 TB mediante tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G99
8 GB de RAM LPDDR4X ampliable hasta 16 GB virtualmente
Certificado de fluidez TÜV de 48 meses
Baterí­a5.000 mAh con carga rápida de 33 W Super VOOC con cargador incluido
Sistema operativoAndroid 13 con ColorOS 13
Conexiones4G, WiFi (versión desconocida), NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3…
SIMDual nano SIM
DiseñoUnibody OPPO Glow con marco de metal (resistente a huellas y arañazos)
Certificación IP54
Dimensiones160,8 x 73,84 x 7,8 milímetros y 179 gramos
Funciones destacadasLuz de notificaciones personalizable, carga rápida de 33 W, modo Hyperlapse, modo para quitar el color del fondo, modo retrato con resplandor, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares…
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 350 euros (precio promocional)

Un diseño muy compacto con opción a textura de cuero

Siguiendo con la filosofía de la serie Reno, la marca ha vuelto a apostar por dos nuevos colores basados en fibra de vidrio y cuero, inspirado en los artículos de cuero de lujo, con un patrón texturizado que simula el efecto de las costuras de cuero. En lo que se refiere a las dimensiones del dispositivo, varían según versión, con un grosor de tan solo 7,8 milímetros y un peso de 180 gramos en la versión Midnight Black y de 7,85 milímetros y 183 gramos en la versión Sunset Orange. Por otro lado, el sistema de notificaciones OPPO Orbit Light ofrece hasta cinco configuraciones de notificaciones diferentes que se pueden personalizar con distintos colores, simulando el funcionamiento de un LED convencional.

En cuanto a la pantalla, el OPPO Reno 8T está dotado de un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y 90 Hz de tasa de refresco. La propuesta multimedia se completa con una configuración de altavoces doble con sonido estéreo, con un modo de ultra volumen integrado que aumenta el volumen máximo en un 40% adicional.

Procesador de MediaTek y garantía de fluidez de 4 años

Si nos trasladamos al interior del dispositivo, la firma ha apostado esta vez por un procesador MediaTek Helio G99 de 8 núcleos, con una frecuencia máxima de 2,2 GHz y 8 GB de memoria RAM, los cuales pueden ampliarse hasta 16 GB a través de la tecnología de memoria virtual. Está disponible en una única versión con 128 GB de almacenamiento y es compatible con tarjetas micro SD de hasta, ojo, 2 TB.

Además de venir de serie con Android 13 bajo ColorOS 13, los laboratorios de la compañía han probado específicamente el OPPO Reno 8T para el certificado de fluidez de 48 meses, con el fin de garantizar que mantiene un alto grado de fluidez y funcionamiento incluso después de 4 años de uso. Esta nueva versión incorpora características tan interesantes como Screen Translate, integrado con Google Lens, para traducir el contenido de toda una pantalla con un solo clic desde el menú de la barra lateral, en lugar de tener que cambiar manualmente entre diferentes aplicaciones. Auto Pixelate, que puede reconocer y pixelar automáticamente información sensible en capturas de pantalla de mensajes de chat con un solo clic. Y Private Safe se ha perfeccionado para reducir el riesgo de perder o divulgar datos protegidos por contraseñas.

Por lo demás, cuenta con una pila de 5.000 mAh y una carga rápida de 33 W. Según datos de la marca, puede cargarse al 100% en 67 minutos y ofrece 2 horas de conversación con una carga de 5 minutos. Asimismo, cuenta con NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.3 y WiFi de doble banda, si bien la compañía no ha especificado la versión. Eso sí, no es compatible con redes 5G, algo que no se explica si tenemos en cuenta que el resto de modelos de la gama sí lo son.

100 megapíxeles y una cámara microscópica con hasta 40 aumentos

camara oppo reno 8t

La razón de ser del nuevo OPPO Reno 8T es su cámara principal de 100 megapíxeles. Por desgracia, el fabricante no ha dado muchos detalles acerca de sus posibilidades; tampoco de sus especificaciones técnicas, por lo que habrá que esperar a probar el dispositivo en mano. Lo que sí sabemos es que viene acompañado de dos cámaras de 2 megapíxeles, una para el modo Retrato y otra con lente microscopio que ofrece hasta 20 aumentos si recurrimos a la óptica y 40 si aplicamos zoom digital.

Por último, la cámara delantera cuenta con una resolución de 32 megapíxeles y dispone de desbloqueo facial, método que se suma al sensor de huellas que encontramos debajo de la pantalla, al ser un panel AMOLED.

Precio y disponibilidad del OPPO Reno 8T en España

OPPO Reno8 T está disponible en Sunset Orange y Midnight Black desde el 7 de febrero de manera exclusiva en el e-commerce oficial de OPPO, Amazon y PcComponentes desde un precio de 379 euros, aunque desde hoy mismo puede adquirse con 20 euros de descuento en la tienda de OPPO.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.