Cuándo se va a actualizar el Poco X3 Pro a MIUI 14 Global

Desde que MIUI 14 fue presentada por Xiaomi en diciembre del año pasado, muchos son los usuarios que ansían que esta nueva versión de la capa de personalización de la marca llegue a sus móviles cuánto antes. Entre ellos, tenemos a los del Poco X3 Pro, uno de los superventas del fabricante chino que se sabe que la recibirá, pero no cuándo exactamente. Para descubrirlo, vamos con todo lo que sabemos hasta ahora sobre cuándo se va a actualizar a MIUI 14 Global, que es la versión que le corresponde en Europa y cualquier otro territorio que no sea China.

MIUI 14 llegó oficialmente con los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, los buques insignia del fabricante que competirán en la gama alta para este 2023. Desde su lanzamiento, pudimos ver algunos cambios y novedades interesantes, con respecto a la generación pasada, pero poco supimos sobre el calendario de actualización de esta nueva interfaz, ya que Xiaomi no quiso dar detalle al respecto. Sin embargo, casi tres meses después, tenemos confirmación de que móviles como el Poco X3 Pro la obtendrán dentro de poco, pero la pregunta es cuándo exactamente…

El Poco X3 Pro está por recibir la actualización de MIUI 14 Global

Desde antes de que el Poco X3 Pro fuera confirmado para recibir MIUI 14 Global, ya sabíamos que la iba a obtener en cualquier momento, pues este móvil fue lanzado con MIUI 12, y las políticas de actualizaciones de Xiaomi indican que cualquiera de sus teléfonos, como mínimo, obtendrá dos actualizaciones grandes, tanto de Android como de MIUI, así que también es de esperar que le dé la bienvenida a Android 13 en un futuro cercano, pues en su momento de presentación se dio a conocer con Android 11.

Procesador del Poco X3 Pro

Ahora bien, respondiendo la pregunta de cuándo recibirá MIUI 14 Global el Poco X3 Pro, se espera que sea este mismo mes de febrero. Nos gustaría dar una fecha exacta, pero no hay ninguna información disponible, mucho menos una oficial, que nos la indique; los fabricantes suelen ser muy reservados en este sentido, y Xiaomi no es la excepción. De igual forma, la actualización está a la vuelta de la esquina, así que no debería cogernos desprevenido si en estos días aparece una notificación diciendo que ya se puede descargar en el gama media, pues hace tan solo unos días el Poco F4 le dio la bienvenida. Si no aparece una notificación, también se puede revisar de forma manual si dicha actualización ya está disponible. Solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Entra en Configuración.
  2. Luego ve a la sección de Acerca del teléfono o Sobre el teléfono.
  3. Una vez allí, pulsa en Versión MIUI. Esto iniciará una comprobación de alguna posible actualización.
  4. Después, si ya se encuentra disponible MIUI 14 Global en el Poco X3 Pro, aparecerá la opción para descargarla e instalarla. De lo contrario, aparecerá que no hay ninguna actualización de momento.

Si la actualización ya está disponible, asegúrate de descargarla mediante alguna red Wi-Fi y no con los datos, para así evitar un consumo no deseado del paquete de datos móviles, ya que la OTA puede ser bastante pesada debido a que se trata de una actualización grande y con varios cambios.

poco x3 pro miui 14

Por otro lado, si quieres recibir la actualización de MIUI 14 Global de forma temprana, puedes hacer esto:

  1. Estando en Versión MIUI (paso número 3), pulsa en el botón de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Ahora presiona en Ajustes de actualización.
  3. Finalmente, activa el interruptor de Recibir actualizaciones temprano, sin más. Esto hará que tu móvil reciba MIUI 14 Global antes que muchos otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.