prefijo-01

Desde la semana pasada, más de 2.100 personas han informado de recibir numerosas llamadas desde el número 621143226 en diferentes foros y páginas especializadas. La mayoría de estos reportes describen las llamadas como supuestamente comerciales, pero las prácticas utilizadas difieren significativamente de las típicas de este tipo de empresas. Como resultado, se plantea la posibilidad de que se trate de un número spam o de un intento de suplantación de identidad, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 621 143 226 por este motivo

«Dicen que son de Endesa y que tienes un problema, ya que tu contador de luz te está facturando de más y bla bla bla», «Intentan sacarte datos y cuando preguntas y no saben qué responder, te cuelgan», «Dicen que llaman de tu distribuidora, Endesa, que te han puesto en los clientes de gran consumo y que tú no deberías estar en este grupo pagando de más», «Me han llamado haciéndose pasar por la compañía suministradora de mi servicio de suministro eléctrico»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 621 14 32 26. ¿A quién pertenece realmente?

Algunos usuarios han identificado a Endesa como la empresa presuntamente responsable de estas llamadas. Según los testimonios de estos mismos usuarios, se cree que están relacionadas con la oferta de servicios comerciales, como tarifas de luz y gas, así como descuentos y promociones personalizadas. Otros han afirmado, sin embargo, de aumentos significativos en sus facturas de luz y otras irregularidades, como el ajuste del precio del kilovatio hora o el cambio de tarifas. Además, la información proporcionada por los responsables en ocasiones parece ser incorrecta.

Hasta el momento, ninguna empresa ha confirmado su relación comercial con este número, por lo que no se puede confirmar su verdadera autoría. Debido a esto, muchos usuarios sugieren ignorar estas llamadas y protegerse de posibles intentos de robo de identidad.

Cómo bloquear llamadas del 621 143 226 y otros números molestos

Bloquear llamadas del número 621 14 32 26 y otros similares requiere la utilización de opciones de bloqueo adicionales, ya que la Lista Robinson no será efectiva si las llamadas han sido realizadas fraudulentamente. En dispositivos Android e iPhone, se pueden utilizar opciones de bloqueo nativas a través de la app de llamadas. Este proceso es sencillo, solo se necesita presionar y mantener el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Otra opción es descargar aplicaciones de bloqueo como Truecaller o Mr. Number, que automatizan el bloqueo de llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, evitando la necesidad de bloquear cada llamada manualmente como se hace con las opciones nativas del sistema operativo. En el caso de un teléfono fijo, se puede utilizar el botón de bloqueo en el teclado o las opciones que se muestran en pantalla. También se puede instalar un receptor externo, que se puede encontrar por un precio a partir de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2023

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.