902545545-numero-equivalente-cepsa-porque-tu-vuelves

El teléfono 902 322 110 es un número comercial de Cepsa para su programa de tarjetas Cepsa Star, Cepsa DirectStar y Cepsa Card. Al ser un número que viene acompañado por el prefijo 902, el coste de la llamada es más elevado que el de una llamada nacional, con tarifas que pueden superar los 10 o 20 euros dependiendo de la duración de la misma. Por esta misma razón, muchos usuarios buscan una alternativa gratuita al 902 32 21 10. La cuestión es la siguiente: ¿existe un número equivalente al 902322110 de Cepsa Card? Y lo que es más importante, ¿podemos comunicarnos con la compañía de manera totalmente gratuita? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Lo primero, qué dice la ley sobre el 902 322 110 y los prefijos de pago 902 y 901

En diciembre del año 2020, se hizo una modificación importante en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a través del Real Decreto Legislativo número 1/2007, por parte del Ministerio de Consumo. La normativa establece una prohibición clara y concreta del uso de números de pago para los servicios telefónicos de atención al cliente. En este sentido, la nueva normativa exige que las empresas proporcionen a sus usuarios líneas telefónicas equivalentes para su uso, ya sea con números móviles o fijos nacionales. Según la OCU, el precio promedio del prefijo 902 en función de las operadoras es el siguiente:

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

Otra de las medidas anunciadas por el Gobierno está relacionada con la ampliación de la lista de actividades comerciales que deben disponer de una alternativa gratuita. No solo se ha ampliado, sino que ya no se limita solo a las entidades públicas y privadas que presten servicios de suministro eléctrico, pues incluye otras categorías de carácter general e interés público. La lista completa comprende las siguientes categorías:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Servicios postales.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.

Por ende, si la empresa se dedica a alguna de estas actividades, deberá brindar al usuario una línea telefónica gratuita equivalente, normalmente utilizando un número con prefijo 800 o 900. Sin embargo, si la empresa desempeña actividades que no se encuentran incluidas en la lista, puede continuar utilizando líneas comerciales de pago, pero no puede proporcionar servicio de atención al cliente. En ambos casos, la información sobre estas alternativas debe ser accesible a través de todos los medios publicitarios de la empresa.

¿Qué sucede en caso de incumplimiento de esta ley? Los usuarios pueden presentar una reclamación formal en la oficina de Atención al Consumidor más cercana, generalmente ubicada en el Ayuntamiento, o a través de plataformas de consumidores como OCU o FACUA. El tiempo de respuesta a la reclamación depende de la gestión de la empresa y de la organización, pero en general no supera los seis meses desde la fecha en que se presentó la queja.

Número equivalente al 902322110 de Cepsa, todas las alternativas gratis

Como Cepsa participa en actividades comerciales consideradas de carácter general e interés público, está obligada a brindar un número de teléfono gratuito como alternativa a los costosos números 902. En la página web del grupo, podemos encontrar que la opción gratuita para contactar con la empresa se basa en el número 900 100 269. Esta línea está disponible para atención al cliente de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Dentro del mismo sitio web, la compañía hace alusión a las siguientes líneas:

  • Teléfono de atención al cliente para particulares de Cepsa: 912 654 946, con horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde (prefijo nacional, el precio de la llamada puede variar en función del operador).
  • Teléfono de atención al cliente para profesionales de Cepsa: 917 288 801, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año (prefijo nacional, el precio de la llamada puede variar en función del operador).
  • Teléfono de emergencias de Cepsa: 900 337 733, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año (prefijo gratuito).

En cuanto a las alternativas que otros usuarios proponen en foros y páginas especializadas, la mayoría suele hacer alusión al 917 288 801, un número de teléfono con prefijo autonómico perteneciente a la Comunidad de Madrid. El coste de la llamada puede variar dependiendo del operador, si bien estas llamadas suelen estar incluidas en la mayoría de tarifas, aunque el coste estándar es de 10 céntimos por minuto más 31 céntimos por establecimiento de llamada. Por tanto, una llamada de 10 minutos tendría un coste aproximado de 1,31 euros. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com os recomendamos consultar las condiciones contractuales con vuestro operador de telefonía.

Por último, Cepsa ofrece alternativas a estas líneas a través de su dirección de correo electrónico ([email protected]) y un chat en vivo al que podemos acceder desde su plataforma web.

Otros números de pago registrados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.