realme gt 3 0

Menos de un mes ha transcurrido desde que realme presentara en su país natal el realme GT Neo 5, uno de los modelos más interesantes de la firma asiática por dos motivos: el diseño y la velocidad de carga. Aprovechando la celebración del Mobile World Congress, la empresa ha aprovechado para exportar su teléfono más icónico al resto del mundo con el nombre de realme GT 3. Lo hace con las mismas especificaciones que la versión china, que fue lanzada a principios de febrero, por lo que la única incógnita que quedaría por resolver es la del precio.

Ficha técnica

realme GT 3
Pantalla6,74 pulgadas de tecnología OLED, formato 20:9, resolución Full HD+, tasa de refresco de 144 Hz y tasa de muestreo de 1.000 Hz
Cámara principal– Sensor principal Sony IMX890 de 50 megapíxeles con apertura focal f/1.8 y estabilización óptica
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara selfieSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna128, 256 y 512 GB y 1 TB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónSin ampliación disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
8, 12 y 16 GB de RAM
Batería4.600 mAh con carga rápida de 240 W (cargador incluido)
Sistema operativoAndroid 13 bajo realme UI 4.0
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y WiFi 6, Bluetooth 5.3, GPS + GLONASS, NFC para pagos móviles y USB tipo C
SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en cristal y metal
Colores: negro y blanco
Dimensiones y peso163,85 x 75,75 x 8,9 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla con contador de pulsaciones, carga rápida de 240 W, sonido en estéreo con doble altavoz con certificación Dolby Atmos y Hi-Res…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 650 euros

Una ventana al procesador y una pantalla superrápida

Por lo primero que destaca el nuevo realme GT 3 es precisamente por su diseño. Como hemos adelantado en el titular, en la parte trasera del dispositivo, hay una pequeña ventana que nos deja ver su procesador, del cual hablaremos más adelante, además del chip NFC. Esta ventana se acompaña de un anillo de iluminación RGB que podemos modificar al gusto y que muestra diferentes efectos de luz en función del estado del teléfono, como el porcentaje de la batería en carga, las notificaciones de llamadas entrantes o la cuenta atrás de la aplicación de cámara.

realme gt 3 2
Lo que se ve no es el procesador real, sino un embellecedor que reposa sobre este componente.

En lo que respecta a la pantalla, el realme GT 3 cuenta con un panel de 6,74 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 144 Hz. La pantalla es capaz de mostrar imágenes en 10 bits, si bien la marca no ha desvelado la capacidad de reproducción de brillo —1.400 nits si recurrimos al modelo chino—. Lo que sí sabemos es que viene con un sensor de huellas integrado, algo que ya se ha convertido en costumbre en este tipo de gamas. Completa la propuesta multimedia dos altavoces con sonido estéreo.

Tiene la carga más rápida del mundo y hasta 16 GB de RAM

Toca hablar de especificaciones, comenzando por el procesador. En esta ocasión, la compañía no ha optado por el último modelo de Qualcomm, sino por su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 1+. Las opciones de memoria que llegarán al resto de continentes sí que vienen cargadas y nos dejan con configuraciones poco comunes, con versiones de 8, 12 y 16 GB de memoria RAM y 128, 256 y 512 GB y 1 TB. Ahí es nada.

realme-gt-3-portada

¿Y qué hay de la carga? 240 W es la potencia que soporta el buque insignia de realme. Según datos proporcionados por la propia compañía, bastan 80 segundos para cargar el dispositivo hasta un 20% y poco más de 9 minutos para completar el 100%. Su batería, por cierto, es de 4.600 mAh, algo alejada de los 5.000 mAh a los que la industria nos suele tener acostumbrados. Con 12 A de potencia y un chip de carga GaN dual para cuidar la salud de la batería, realme ha apostado por un sistema de refrigeración líquida que cubre más del 61% de la superficie de la batería, junto con otros 13 sensores de temperatura y 60 capas de protección de seguridad. Esto le ha servido para obtener la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

En lo que respecta a la conectividad, las últimas y más avanzadas conexiones del mercado hacen acto de presencia en este modelo: WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC para pagos móviles, GPS Dual… También nos encontramos con un sensor infrarrojo para controlar aparatos de manera remota.

Apartado fotográfico: una configuración no tan ambiciosa como el resto de características

realme gt 3 1

Al menos en lo que a selección de lentes se refiere. La cámara trasera cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles, el Sony IMX890, con estabilización óptica de imagen (OIS) y apertura focal f/1.8. Le acompañan un par de sensores con lente ultra gran angular y macro de 8 y 2 megapíxeles. La cámara frontal es de 16 megapíxeles y ofrece las típicas funciones de desbloqueo facial, aunque eso sí, mediante software. Durante la presentación no se le ha dado mucha relevancia a este apartado, por lo que se entiende que no será el elemento capital de este teléfono.

Precio y disponibilidad del realme GT 3 en España

realme no ha dado muchos detalles acerca de la disponibilidad exacta en España; asegura que este dato varía en función del territorio. Asimismo, el precio de venta partirá desde los 650 dólares. ¿Se aplicará una conversión 1 a 1 o el precio se verá incrementado hasta los 700 euros? Solo el tiempo nos lo dirá, si bien es probable que se lancen diversas promociones en el momento de su salida. Nuestra predicción es que su precio rondará los 700 y 750 euros, temporalmente reducido a 650 euros con algún código de descuento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.