902400922 numero equivalente ikea

La tarjeta IKEA Visa de CaixaBank es una tarjeta de crédito co-branded (con marca compartida) entre IKEA y CaixaBank, el grupo financiero español más grande del país. Esta tarjeta permite a los usuarios acumular puntos por sus compras en IKEA y en cualquier otro establecimiento que acepte Visa.  Entre las principales características de la tarjeta IKEA Visa de CaixaBank, se encuentran la devolución de un cierto porcentaje en las compras realizadas en IKEA y en otros establecimientos y la aplicación de descuentos exclusivos en IKEA, así como la financiación sin intereses tanto en la tienda física como en la plataforma en línea de la multinacional. Para contactar con este servicio, la empresa pone a disposición de sus clientes el número de teléfono 902 101 335, una línea de pago cuyo prefijo 902 hace que el precio se incremente de manera directamente proporcional a la duración de la llamada. Teniendo esto en cuenta, ¿existe un número equivalente al 902101335 para contactar con IKEA de manera totalmente gratuita? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que no se guarda ningún tipo de relación comercial con las marcas y empresas mencionadas a lo largo de la entrada.

¿Qué dice la ley sobre el 902 10 13 35 y los prefijos de pago?

El Real Decreto Legislativo 1/2007 establece las normas de protección de los consumidores y usuarios, centrándose principalmente en la regulación del uso de las líneas de pago en los servicios de atención al cliente. En este sentido, el objetivo es evitar cargos indebidos en las facturas telefónicas de los consumidores. Para lograrlo, se han introducido cambios a la normativa en diciembre de 2020.

Con los cambios introducidos hace poco más de dos años, el Gobierno ha prohibido el uso de números de teléfono con prefijos como el 901 o el 902, que se utilizan comúnmente en servicios de atención al cliente. Las empresas ahora están obligadas a ofrecer líneas comerciales alternativas, basadas en números de teléfono con prefijos geográficos o líneas de telefonía móvil. Esto significa que las llamadas comerciales no deben costar más que las llamadas nacionales.

Llamadas realizadas desde el móvil (5 minutos de duración)Llamadas realizadas desde el fijo (5 minutos de duración)
MásMóvil3,37 euros3,27 euros
Orange3,25 euros1,22 euros
Movistar2,91 euros1,15 euros
Vodafone3,15 euros1,37 euros
Yoigo3,71 euros3,27 euros
Digi1,33 euros1,33 euros
Valores orientativos. El precio de la llamada podría variar dependiendo de varios factores, por lo que se recomienda contactar con el operador de telefonía que hayamos contratado con la línea fija o móvil.

La nueva normativa también amplía el listado de actividades económicas cuyas empresas deben ofrecer alternativas gratuitas. Anteriormente, solo las empresas eléctricas estaban obligadas a proporcionar canales de contacto gratuitos, pero ahora se incluyen otras categorías comerciales como las entidades financieras y las empresas de transporte de viajeros. La lista completa es la siguiente:

  • Saneamiento y residuos.
  • Seguros y aseguradoras.
  • Servicios financieros.
  • Protección de la salud.
  • Agencias de transporte aéreo, ferroviario y por carretera.
  • Suministros de agua corriente.
  • Servicios postales.

Es importante destacar que si una empresa no cumple con los criterios establecidos para ofrecer líneas telefónicas gratuitas, puede seguir utilizando líneas de pago, pero nunca destinadas a cubrir funciones de atención al cliente. Además, la información sobre estas opciones debe ser clara y accesible desde todos los medios donde la entidad opere, independientemente de si son digitales o físicos (página web, folleto publicitario…)

Si una empresa no cumple con las regulaciones de Consumo, se recomienda que los consumidores presenten una queja formal ante el organismo de Consumo correspondiente. También pueden contactar con organizaciones como OCU o FACUA, que ofrecen plataformas en línea para automatizar este proceso. El tiempo de resolución varía dependiendo de la respuesta de la empresa y la gestión del organismo, aunque normalmente no supera los seis meses. En casos extremos, la empresa podría enfrentar multas por no cumplir con la ley.

Número equivalente al 902101335 de Tarjeta IKEA Caixabank, todas las alternativas gratis

Puesto que las dos empresas desarrollan actividades relacionadas con la prestación de servicios financieros, ambas están obligadas a ofrecer al menos una alternativa gratuita al 902 101 335. Si echamos un vistazo a la página web de CaixaBank Payments and Consumer, el número de teléfono que se nos propone es el 900 101 601, con atención comercial de lunes a viernes de 9 de la mañana a 9 de la noche. También podemos echar mano de la cuenta oficial de la entidad en Twitter a través del perfil @cabkpc_responde. Y desde la página web de IKEA, podemos acceder con el servicio de atención general de la empresa, la cual está disponible a través del número 900 400 922.

En relación con las propuestas realizadas por tus usuarios en foros y páginas especializadas, la mayoría suele hacer ilusión al 933 203 310, que también cubre los servicios de IKEA Family y cuenta con un prefijo autonómico perteneciente a la provincia de Barcelona. El precio de este tipo de llamadas suele estar incluido en la mayoría de tarifas. En caso contrario, lo normal es que los valores ronden los 10 céntimos por minuto, a los que tendremos que sumar otros 30 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. Por ejemplo, una llamada de seis minutos de duración tendría un coste aproximado de 0,90 euros, aunque esto puede variar en función de las condiciones contractuales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.