APK de GCam para Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro, cómo instalar la Cámara de Google 1

Si quieres sacar mayor partido a las cámaras de tu Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro, puedes tener en cuenta las funciones de la GCam. Si bien es una app exclusiva de los Google Pixel, puedes tenerla en tu Xiaomi gracias a los APK que comparte la comunidad de desarrolladores.

¿Cómo tener la cámara de Google en tu móvil Xiaomi? ¿Dónde descargar el APK de la GCam e instalarla en el Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro? Te contamos todos los detalles a continuación.

Cómo descargar el APK de GCam para Xiaomi Note 12 y Note 12 Pro

La GCam, o cámara de Google, solo está disponible para los Pixel, así que no podrás descargarla como cualquier otra aplicación desde Google Play. Sin embargo, esto no significa que no puedas contar con las funciones de la GCam en tu Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro.

Gracias al trabajo de los desarrolladores, los usuarios pueden contar con diferentes ports de la GCam para instalarla en sus dispositivos. Y los nuevos Xiaomi Redmi Note 12 no son la excepción.  Hay varias versiones disponibles que pueden funcionar en estos móviles, por ejemplo, estas opciones que encontramos en la web de celsoazevedo:

En los enlaces encontrarás las opciones de descarga del APK de la GCam para el modelo correspondiente. Así que solo tienes que pulsar sobre el APK para que se descargue en tu móvil, y puedas instalarlo siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación.

Cómo instalar la GCam en Xiaomi Note 12 y Note 12 Pro

Una vez que has descargado el archivo APK en tu móvil, solo necesitas seguir unos pocos pasos para instalar la Cámara de Google, ya que requerirá que des una serie de permisos.

Por ejemplo, un detalle a tener en cuenta es que Android impedirá que instales el APK, ya que no permite que se instalen apps de fuentes desconocidas. Así que si quieres instalar la aplicación tendrás que habilitar la opción «Instalar aplicaciones desconocidas».

APK de GCam para Xiaomi Redmi Note 12 y 12 Pro, cómo instalar la Cámara de Google 2

Tal como ves en la imagen, en la ventana de advertencia se incluye el acceso para ir a ajustes del móvil y cambiar esta configuración. Pero si quieres buscar esta opción de forma manual, ve a Ajustes del móvil >> Protección de privacidad >> Permisos especiales >> Instalar aplicaciones desconocidas.

Una vez que habilitas esta opción, pulsa nuevamente sobre «Instalar» para que se complete el proceso. Cuando se haya instalado la app Cámara de Google, o Gcam, verás el icono en la pantalla principal o en el cajón de aplicaciones.

Si bien la app ya está lista para usar, la primera vez que la abras te pedirá que autorices una serie de acciones, como permisos para que haga fotos y grabe vídeos, acceda al contenido multimedia, grabe audio, etc. Y con este último paso, ya terminas el proceso de descargar e instalar el APK de GCam en tu  Xiaomi Note 12 y Note 12 Pro.

Un detalle a tener en cuenta es que no todas las funciones de la GCam se incluirán en la versión que hayas instalado en tu móvil, pero podrás contar con algunas de las más populares.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.