911875698-ten-cuidado

Desde hace algunos meses, ha surgido una serie de reportes acerca de un número de teléfono en particular, el 919900446, que ha estado realizando una gran cantidad de llamadas a usuarios en distintas partes del país. La naturaleza de estas llamadas ha sido objeto de mucha controversia, ya que es posible que pertenezca a organismos públicos, empresas o a particulares. Aunque muchos comentarios apuntan a que se trata de una llamada con fines comerciales, las prácticas utilizadas por los supuestos responsables parecen diferir de la operativa habitual. La cuestión es la siguiente, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 919900446 por la siguiente razón

«Dice ser Vodafone, para hacer una oferta», «Lo tengo en la lista negra de mi teléfono y me han llamado», «Llaman, graban unos segundos y dicen goodbye», «Al contestar, dicen goodbye (voz de una máquina) y cuelgan», «Suena un pitido y una mujer diciendo adiós en inglés», «Dicen que son de Vodafone y son muy cansinos».. Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar en relación al 919 900 446. ¿A quién pertenece?

Según varios usuarios, las llamadas están siendo atendidas por un sistema automatizado que genera respuestas, lo que ha llevado a algunos a sugerir que se trata de un intento de suplantación de identidad. Este tipo de comunicaciones reciben el nombre de robollamadas, que suelen estar destinados a conocer la disponibilidad horaria de los números de teléfono que se registran a través de un listín. Una vez se descuelga la llamada, queda registrada la hora en la que fue atendida, si bien su funcionamiento puede diferir dependiendo del fin para el que se utilice.

Otros usuarios aseguran que el número pertenece a las empresas de telefonía móvil Vodafone y Jazztel, ofreciendo descuentos y ofertas en sus servicios, incluyendo tarifas móviles, Internet y paquetes convergentes. Eso sí, ninguna de las compañías mencionadas ha emitido un comunicado al respecto, por lo que se recomienda ignorar estas llamadas hasta que se confirme su verdadera identidad.

Cómo bloquear llamadas del 919 90 04 46 y otros números molestos

En el caso de recibir llamadas con supuestos fines fraudulentos, la Lista Robinson no nos servirá para detenerlas, ya que esta herramienta no es efectiva contra este tipo de comunicaciones. En tal caso, se puede usar la opción de bloqueo nativa del sistema operativo en dispositivos Android o iPhone. Simplemente, hay que dirigirse al historial de llamadas entrantes en la aplicación correspondiente, dejar presionado el número que se desea bloquear y seleccionar las diferentes opciones de bloqueo que aparecerán.

Otra opción es instalar una aplicación de bloqueo especializada como Truecaller o Mr. Number, que permiten filtrar automáticamente las llamadas reportadas por otros usuarios. Al contar con un sistema que bloquea cualquier numeración que haya sido denunciada por la comunidad, no es necesario llevar a cabo este proceso manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Truecaller para Android, una de las aplicaciones más descargadas de Google Play para bloquear teléfonos spam que han sido denunciados por la propia comunidad.

Para aquellos que cuenten con teléfonos fijos, pueden hacer uso de las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del dial para bloquear el número. Además, existen bloqueadores externos en el mercado, que se pueden adquirir en Amazon a un precio que suele rondar los 25 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.