17 características que esperamos ver en iOS 17, la próxima gran actualización para iPhone

Tendremos que esperar a los primeros días del mes de junio para conocer con algo más de detalle cómo va a ser iOS 17, la próxima gran actualización para iPhone que desde Apple ya están preparando. Si la versión actual, iOS 16, trajo numerosos cambios, para esta se espera que siga estando a la altura. Hemos recopilado aquellas características que tanto nos gustaría ver en la próxima actualización del sistema operativo del iPhone.

Las 17 cosas que nos encantaría ver en iOS 17

Rediseño completo


Si hay algo que los usuarios esperan es ver un completo rediseño de todo el sistema operativo. Algo similar a lo que ocurrió en el año 2012 cuando apareció iOS 7. Es decir, un sistema operativo que rompa con todo lo anterior y que aporte algo más de frescura.

Ajuste gradual de la linterna


Puede parecer una tontería, pero la linterna del iPhone se ajusta mediante cinco intensidades diferentes. Sería muy interesante, y de hecho los usuarios lo demandan, que el control deslizante actuara como tal y se pudiera ajustar con mayor definición la cantidad de luz que emite la linterna.

Apps desde fuera de la App Store


Este hecho ha sido comentado por Mark Gurman, y de poder llevarse a cabo, daría alas a multitud de usuarios a instalar aplicaciones desde otros lugares. ¿Se perdería algo de seguridad haciéndolo? Apple tiene la última palabra y habría que ver cuáles son las condiciones. Por cierto, esta medida correspondería a cuestiones de normativa europea, por lo que de implementarse solamente sería posible en nuestro continente.

Cómo cargar las compras de la tienda de Android en la factura de Orange

Cambio de diseño en el Centro de Control

Aunque no tuviese funcionalidades nuevas, supondría aportar un soplo de aire fresco a una de las opciones más utilizadas en el iPhone. Pasaría por poder dar un cambio que lo hiciera más atractivo y, por qué no, incluir alguna funcionalidad adicional.

Tamaño de fuente en la pantalla de bloqueo

Sí, efectivamente, podemos cambiar tanto el color como el tipo de letra en la pantalla de bloqueo. Sin embargo, todavía no es posible cambiar el tamaño de la fuente. Es una de las opciones que tiene más posibilidades de cara a iOS 17.

Mejora de Siri

Es una de las tareas pendientes de Apple. A pesar de ser una de las asistentes más conocidas, todavía anda bastante lejos de dar las opciones de otras como Alexa o la asistente de Google. Sería una mejora muy bienvenida, Siri ya tiene 12 años y debe madurar.

Más funciones en la Dynamic Island


Una de las novedades del año pasado fue la inclusión de la Dynamic Island en los modelos Pro del iPhone 14. Si bien, es posible actualizar multitud de funciones desde este lugar, se espera que Apple pueda darle mayor protagonismo a los dispositivos que la incorporen.

dynamic-island

Más personalización en los Modos

Otra de las estrellas de iOS 16, poder configurar diferentes modos, dependiendo del uso que quieras darle al dispositivo y el momento del día en concreto. Sin embargo, seguir trabajando en ese sentido y ofrecer una personalización más alta puede ser una de las opciones que veamos en iOS 17.

Reducir consumo en Pantalla siempre activa

Apple ha vendido la opción de la «Pantalla siempre activa» como un auténtico logro, cuando en Android llevan años ya con ello. Sin embargo, la gestión de la batería no sigue siendo uno de sus puntos fuertes cuando esta opción está activada. ¿Veremos un consumo menor que invite a tener la pantalla activada por defecto?

Mejorar Apple Music

La aplicación de música de Apple se ha visto fortalecida con la inclusión de su versión para melómanos denominada Clásica. Efectivamente, Apple Music tiene bastante tirón y funciona muy bien, pero el diseño sigue pareciendo algo antiguo. Se agradecería un cambio que lo hiciera todavía más intuitiva

Letras de Apple Music

Efectivamente, puedes ver la letra de tus canciones favoritas desde la propia aplicación. Sin embargo, no puedes hacerlo desde la pantalla de bloqueo. Apple podría trabajar para que mientras escuchar música puedas ver las letras en la pantalla, sin necesidad de desbloquear el iPhone.

apple-music

Dar impulso a la app Home


Puede que sea una de las aplicaciones que los usuarios menos conozcan, ya que no todos disponen de dispositivos conectados a los que sacarle partido. Pero se está comentando que puede ser una de las que reciba mayores actualizaciones.

Widgets mejorados

Llegados en 2015, los widgets son una manera diferente de interactuar con nuestro dispositivo. Quizás iOS 17 permita darles mayor relevancia y no tener que abrir aplicaciones para poder ejecutar algunas órdenes.

Mejoras en la cámara

Si bien la cámara del iPhone ofrece una calidad excepcional, todavía tiene bastante margen de mejora. Trabajar para poder aumentar el zoom óptico al nivel de sus competidores sería una de las propuestas más interesantes y que los usuarios están ya reclamando.

Introducir la IA

Puede que sea una de las más improbables, aunque con Apple nunca se sabe. La introducción de la inteligencia artificial de manera nativa en el sistema operativo sería un auténtico revulsivo de cara a los competidores.

Mejoras en la app Salud


Si bien es cierto que se trata de una de las aplicaciones más completas y en las que Apple está trabajando más a fondo, introducir nuevas funciones y mejoras en la aplicación, lo que permitiría llevar un seguimiento de la salud bastante más preciso.

Rotación horizontal

Puede que nos veamos cuando salga iOS 17. Así podrías manejar tu dispositivo con mayor comodidad en algunas circunstancias. De momento es algo que no se puede hacer, pero los usuarios lo desean.

Debemos esperar hasta junio, cuando aparezca la primera beta de iOS 17 para comprobar cuáles de estas opciones se implementan definitivamente. Una nueva vuelta de tuerca al sistema operativo del iPhone volverá a dar mucho de qué hablar y estaremos aquí para contártelo todo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.