huawei-nova-11i

Huawei ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su último dispositivo, el Huawei nova 11i, ampliando así la popular serie nova de la marca. Este nuevo smartphone combina un diseño atractivo con un precio que lo hace situarse directamente en la gama media de la compañía. Todo ello con la tradicional apuesta de la compañía por su propio ecosistema, con acceso a AppGallery como tienda de aplicaciones y los servicios de Huawei.

Ficha técnica

Huawei nova 11i
Pantalla6,8 pulgadas con tecnología LCD, formato 20:9, resolución Full HD+, frecuencia de actualización de 90 Hz y tasa de muestreo táctil de 270 Hz
Cámara principal– Sensor principal de 48 megapíxeles de 1/2 pulgadas y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna128 GB de tipo desconocido
 AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 680 de ocho núcleos con frecuencia máxima de 2,4 GHz
8 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 40 W
Cargador incluido en la caja
Sistema operativoAndroid (versión desconocida) bajo EMUI 13 sin servicios de Google
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C
SIMDual nano SIM (hay dos versiones, una con una única SIM y otra con dos bandejas)
DiseñoAcabado en policarbonato
Colores: negro y verde
Dimensiones164,6 x 75,55 x 8,55 milímetros y 193 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares lateral, carga rápida de 40 W, sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio280 euros

Marcos extremadamente finos y un diseño elegante

El Huawei nova 11i presenta una amplia pantalla de 6,8 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 94,9% y uno de los biseles más estrechos del mercado, de apenas 1 milímetro. La pantalla tiene una frecuencia de muestreo táctil de 270 Hz y una frecuencia de actualización de 90 Hz, lo que garantiza un funcionamiento más suave en general. Curiosamente, la tecnología de la pantalla es LCD —nada de OLED u otra variante comercial de esta— y su resolución es de 1.080 líneas.

huawei-nova-11i-trasera-camaras

En lo referente al diseño, el dispositivo hereda el característico diseño Star Ring de las generaciones anteriores de la serie nova. Con un grosor de 8,55 milímetros y un peso de 193 gramos, está disponible en dos tonos de color inspirados en la naturaleza: Mint Green y Starry Black, una suerte de verde menta y un negro mate con acabados en dorado. Asimismo, dispone de un sensor de huellas dactilares que se ubica en uno de los laterales del dispositivo, además de una construcción basada en policarbonato y dos altavoces estéreo capaces de emitir hasta 88 decibelios, según datos del fabricante, pero sin la típica certificación Dolby Atmos.

Gama media en precio, gama media en especificaciones

Toca hablar de especificaciones. Bajo el chasis, nos encontramos con el famoso Snapdragon 680 de Qualcomm, un procesador de ocho núcleos con frecuencia máxima de 2,4 GHz y las típicas limitaciones de conectividad impuestas por el mercado norteamericano, que se traducen en una ausencia total de tecnología 5G. Le acompañan 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, el cual no puede ser ampliado mediante tarjetas micro SD.

Hablando de conectividad, el terminal soporta redes WiFi de doble banda y Bluetooth 5.0, pero no se hace mención ninguna a la tecnología NFC. Con EMUI 13 como capa de personalización, la compañía no ha dado muchos detalles acerca de la versión de Android en la que está basada, pero si echamos la mirada a los Huawei P60, lo más probable es que llegue con Android 12. A estas alturas, sobra decir que no cuenta con los servicios de Google tras tres años de veto en su haber.

Por lo demás, el Huawei nova 11i cuenta con la tecnología HUAWEI SuperCharge Turbo de 40 W, que permite cargar su batería, de 5.000 mAh de capacidad, hasta un 60% en tan solo 30 minutos. Además, el smartphone está equipado con un sistema de protección de carga de la batería de 22 capas, que garantiza una «carga rápida y segura», en palabras de la propia compañía.

Un apartado fotográfico sin demasiadas pretensiones

El Huawei nova 11i destaca en el apartado fotográfico por contar con cámara trasera principal de 48 megapíxeles. Esta cámara incorpora una apertura de f/1,8, un sensor de 1/2 pulgada y tecnología de fusión de píxeles 4 en 1, lo que permite capturar imágenes a 12 megapíxeles haciendo una interpolación de puntos. Además, la función Super Night Shot 2.0 mejora la calidad de las fotos nocturnas, ofreciendo imágenes más luminosas sobre el papel. Le acompaña una segunda cámara de profundidad de tan solo 2 megapíxeles para mejorar el desenfoque del modo Retrato.

huawei-nova-11i-frontal
La grabación de vídeo de la cámara trasera está limitada a 1080p.

En cuanto a la parte delantera, el teléfono se vale de una única cámara selfie de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2 y funciones de desbloqueo facial. Nada de grandes angulares, cámaras teleobjetivo ni lentes macro, algo a lo que la empresa nos suele tener acostumbrados.

Precio y disponibilidad del Huawei nova 11i en España

La nueva apuesta de la firma asiática está disponible en el mercado español a partir de hoy mismo. Su precio de salida es de 280 euros en los colores Mint Green y Starry Black. Esta última comenzará a comercializarse a partir del 24 de mayo en los puntos de venta habituales, como es la tienda oficial de Huawei, las tiendas físicas de la marca y Amazon, entre otros. Por desgracia, el dispositivo no se beneficia de las típicas promociones que la marca suele aplicar en este tipo de gamas, ya sea a través de descuentos o con packs con pulseras y relojes de Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.